miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mikoyan
Buenas.
Estoy buscando una Cessna de 1800 mm de envergadura. Como comercialmente no encuentro nada (pasan de 1600 a más de 2 metros) estoy intentando hacer un plano con cositas que e encontrado por aquí y por allá.
Si alguien tiene este avión le estaría muy agradecido si pudiera facilitarme unas medidas. Especialmente, la cuerda alar medida a la altura del encastre con el fuselaje.
Saludos.
Última edición por Mikoyan el Mar, 08 Feb 2011 11:59, editado 1 vez en total.
Por rilos
La opcion mas sencilla es que localices los planos de ese avion ( 1,6m ó 2 m) en autocad y lo mandes imprimir en una sabana a escala, es decir aumentes la escala o disminullas a 1,8 m y asi poder construirle.

salu2
Por Mikoyan
Hola Rilos, muchas gracias por responder.

La cuestión es que tengo el despiece de ese avión en concreto, pero solo las formas de las piezas, no los tamaños. Como los largueros tampoco vienen, aún conociendo la envergadura (2060 mm) no puedo inferir el tamaño de las costillas por simple regla de tres. De ahí que necesite el dato de la cuerda para, una vez conocido este para una escala de 2 metros, poder calcular el que debería tener para metro ochenta.

En cualquier caso, superponiendo la foto a tres vistas que viene en la página con un tres vistas del avión real, se constata que la escala es casi perfecta. La única diferencia apreciable es que el estabilizador está ligeramente adelantado.
Tiraré por ahí a ver que saco, pero si alguien tuviera el avión a mano me evitaría un montón de trabajo.

Un saludo y BB. VV.
Por Mikoyan
Tengo el despiece completo del avión y un plano de 2 vistas pasado a corel.
A sido un trabajito, ya que cada dibujo estaba en una escala diferente, pero ahora todo parece coincidir y creo que el proyecto puede ser viable.
Si alguien está interesado en construir este avión, le puedo mandar lo que tengo. Eso sí, aviso de que todavía hay que trabajarlo un poco antes de empezar a cortar piezas. Sobre todo si, como es mi caso, se quiere escalar para otras medidas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!