Hola!
Yo por mi experiencia te puedo decir que los Supertigres van de fabula. Hace poco cambie en un acrobático de 1,7m y 5Kg un Supertigre 90 que llevo volando desde 2006 y es el que más vuelos tiene del hangar. Porque el segmento esta basatante gastado y no tiraba como antes. Pero lo he aprobechado para una "Superpava" y sigue tirando.
Tengo bastantes de ellos, pues hace años(que no veremos más)cuando el Dolar estaba por los suelos, pedí al menos 10 o 12 motores a Tower hobbies. Desde 40 a 90 de Supertigre, pues salian tirados, quiero recordar que un 90 andaba por los 100€ con portes y todo.
Cuando he necesitado que la aguja de alta no estubiera delante en el carburador. Simplemente la quitaba y tapaba con estaño el alojamiento, luego colocaba una de un OS LA o una PERRY en la parte trasera del motor o cogida al parallamas.
Por primera vez me han fallado. Incluso en un Aircobra de Airloisirs, se aflojó el tornillo que ajusta el recorrido del barrilete, saliendose y como estaba a 90º se salió un poco y se quedo acelerado a tope hasta quedarse sin combustible. Estubo al menos 25min. a todo gas, se aflojó el escape, ni aún asi se paro.
Bajo más caliente que los palos de un churrero.
.
Una vez arreglado el carburador aún sigue dando guerra al 100%.
Sin lugar a dudas son muchisimo mejores que cualquier motor de marca "perrillera" como los JBA,ASP, etc.
Los cuales he visto "morir" en unos 20 ó 30 vuelos.
Es mi experiencia con esta marca.
Salusdos!
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.