miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Rod
Hola,

He terminado de electrificar una Skymaster originalmente para 2 motores de .25.
Como este foro va algo limitado de fotos os adjunto un link donde lo tengo publicado con más detalles

Las especificaciones del modelo electrificado son:

Envergadura 1.400mm
Peso 2.2 Kg
Motores 2x Turnigy 3542
ESC 2x 40A
Batt 1x 5.000mAh 4S
Helices 2x 11x7 (la de atràs es contrarrotatoria)

http://www.rcgroups.com/glow-to-electri ... sions-247/

El modelo es de calidad bastante mediocre. Malos acabados, falte de encaje de piezas, etc.

He tenido que trabajarlo bastante más de lo esperado para ponerlo a punto (es que además soy bastante vago)

En la prueba de campo hemos comprobado que el modelo está sobrepotenciado (a 75% de palanca llegamos a las 1.200 watios !!!)

Habrá que bajar prestaciones de las hélices.
Adjuntos
101_6633.JPG
08_cessna337orange5.jpg
Por Mochuelo
Me alegro de que vaya bien tu conversión, es un aparato bastante original y llamativo.
¿cuanto te consume cada motor?
Es que me parece que esos motores con lipos 4S una 11X7 es demasiada carga. Estará por encima de los 45A cada uno a todo gas.

Saludos
Última edición por Mochuelo el Dom, 25 May 2008 23:24, editado 1 vez en total.
Por Mochuelo
mi pc esta loco, repetido :arrow:
Por Rod
Efectivamente Mochuelo, como indico, el consumo llega a más de 120 A a 75% de gas. A medio gas ya tengo 45A y a 60% tengo ya 80A.

Puesto que los reguladores son de 40A quiere decir que al 60% de gas ya estoy al límite de consumo y por tanto el sistema está sobrepotenciado.

Solución más práctica y barata: bajar características de la hélice.
Por Mochuelo
Rod escribió:Efectivamente Mochuelo, como indico, el consumo llega a más de 120 A a 75% de gas. A medio gas ya tengo 45A y a 60% tengo ya 80A.

Puesto que los reguladores son de 40A quiere decir que al 60% de gas ya estoy al límite de consumo y por tanto el sistema está sobrepotenciado.

Solución más práctica y barata: bajar características de la hélice.
Y la solución correcta, piensa que esos motores a consumos tan desmesurados bajan su eficiencia considerablemente. O lo que es lo mismo sufren y se calientan en exceso por que no alcanzan sus RPMs de correcto funcionamiento y al final se traduce en menos autonomía y posibilidades de chamuscar algo, ya sea variadores, motores o batería.

Prueba hélices más pequeñas, a lo mejor 10X6,11X5.5 intentando medir un consumo máximo de 45A. Que por cierto sumando los dos te quedas con 90A por 14.4V tienes 1296W, cosa exagerada para 2.2 kg de vuelo sport, te sale a sobre 500w por kilo (casi el doble que se suele usar para 3d, tiene que trepar como un autentico cohete).
Otra cosa a tener en cuenta es que la batería si es de 20C supuestamente te descarga 100A, que para que nos dure y no sufra no le pediría más de 60A continuos.

Saludos
Por Rod
Gracias Mochuelo,

Efectivamente. Le acabo de poner un par de 9x6. No he medido consumos aun porque tengo problemas de vibración en el propio motor (¿cómo es posible que el motor girando en vacío tenga vibraciones???) pero creo que estará más o menos por el consumo que indicas con lo que debería seguir teniendo de sobra.
Por Rod
Primeros 2 vuelos de inauguración y perfecto. Un pequeño desequilibrio compensado con trim.

Vuela como una madre y consume mucho menos de lo esperado (casi todo el vuelo a 25%)

Recomendable para todo el que quiera un modelo diferente a lo habitual.

Las hélices contrarrotatorios hacen que el despegue en línea recta dea un juego de niños si es comparado al despegue de warbirds.

En breve: pruebas con flaps y maniobras semiacrobáticas.
Por Mochuelo
iEnhorabuena! :arrow:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!