miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gilpiedra
He terminado un Canary y he tenido que poner plomo en el morro para poder centrarle a los 70 mm del manual. Es normal o es porque le he centrado con el depósito vacio?
Por otro lado los recorridos, sobre todo de los alerones me parecen algo escasos (5 mm), son suficientes?
Gracias por vuestra ayuda
Por JQA
El centrado siempre hay que hacerlo con el depósito vacio. Si lo hicieses con él lleno, al vaciarse a lo largo del vuelo te podrías encontrar con un aparato desequilibrado y encima un motor parado, con lo que tendrías unas cuantas papeletas para el saco de astillas.
Por sans
Saludos Gilpiedra: yo tambien tuve que poner plomo en mi canary. Se lo puse debajo del motor para que fuera la minima cantidad posiple, asi y todo creo recordar que puse unos 100gr. Llevo un OS 40LA, supongo que estara pensado para un motor mas grande. En cuanto a las deflexiones yo puse las del manual y van perfectas. Un buen entrenador.
Por Ringo
Hola a todos.
He tenido tres Canary y estoy enseñando a cuatro personas que tambien tienen este avión. Jamás tuve que añadir plomo ni tampoco lo han hecho las personas en questión. Creo que deberíais de revisar la colocación de las baterías, el motor (más cerca o más lejos de la parallamas), etc. Aunque no sea muy crítico en este avión, al añadir peso a un modelo estamos aumentando la carga alar. :? Una apreciación, llevaban un motor 46 quizás un poquito más pesado que el 40.

Saludos.

Ringo.
Por gilpiedra
Llevo un motor 46 Fx, en cuanto al receptor va delante de los servos y las baterias inmediatamente delante, es decir, justo detras del deposito.
No he querido meter las baterias debajo del deposito porque me las llevo a casa para cargarlas y dejo el avion en el garaje, que es menos engorroso. En cuanto a los servos son estandar y el motor le he puesto mas o menos a mitad de la bancada porque pense que el cono debia estar mas o menos a ras del fuselaje.
Por Ringo
Hola Gilpiedra,
Adelanta un poco el motor en la bancada. Verás que con poco desplazamiento te cambiará el CG completamente. Es el efecto de la palanca. En cuanto a la situación de baterías y depósito es correcto.
Ya nos contarás.

Saludos.

Ringo.
Por R. Porcar
yo llevo un webra 50 y la bateria del receptor la tengo delante del deposito, en el morro.

es una bateria de 4 elementos, y cabe perfectamente.. asi no he tenido que ponerle peso extra.
Por Saúl
es completamente normal que le tengas que poner plomo al morro yo tengo el canary con un os 50 sx y se lo tuve que poner , respecto al centrado siempre se hace con el deposito vacio y puesto que es un entrenador es mejor que este un poco cabezon para que sea mas docil en el aterrizage

Salu2
Por ceuti
Bueno pregunta de novato, estoy montando el canary y he observado que me vienen 3 rectangulos de balsa, tacos de forma triangular y tacos de forma rectangular que no se donde se fijan, me imagino que ira en la zona del timon de dirección para que se ajuste al fuselaje no¿¿? porque cuando ajusto este en su lugar no se queda fijado al fuselaje, haber si puedo poner fotos por si no me he explicado bien. Luego en la bancada me han comentado que al ser de nylon hay que practicarle los agujeros para fijar bien el centro de gravedad, en que posicion mas o menos lo habeis puesto¿? Tengo por ahi otra bancada y estoy pensando cambiarsela no se si sera buena idea
Por superfumi
Yo tengo un tambien un canary, que por cierto tengo en venta. Esos pedacitos de balsa que dices, yo por lo menos no los he utilizado para nada, bueno, he pegado un par de ellas para un enganchar una goma para fijar el receptor un poquito mejor, creo que solo vienen para utilizarlas en caso de "ñapas". En cuanto a lo de la bancada, yo lo he volado un par de veces con un 61... asique mejor que sobre ese tema no te cuento nada, mi consejo: hazle los agujeros donde veas conveniente y despues con todo acabado centralo.
Saludos
Por xordigi
Huola... yo he terminado de montar el mio y sobre la bancada... el mio traia una de esas metalicas con un sistema para sujertar el motor que no me valia, mi motor es un os46 la, y es demasiado pequeño para esa bancada, total, que le he puesto una de naylon y la mar d bien, otro tema es el de las maderitas, yo tampoco las he utilizado para nada!!! me volví loco mirando el manual y al ver que no salian por ninguna parte pensé que se habrian colado.
sobre el centro de gravedad... es a 70 cms?!!! yo lo coloqué a 83 :oops: !! no se donde lo he visto por internet, eske perdí el manual en el traslado de casa y no tenia ni idea de donde estava el centro de gravedad... y buscando un poco vi que decian que era a 83, ahora no se donde..., puedo tener problemas? a esa distáncia me queda muy bien nivelado
Por superfumi
Esta mediodia cuando llegue a casa lo compruebo y te lo digo, de momento no lo vueles sin tener el CG en su sitio!
Por ceuti
[quote="xordigi"
sobre el centro de gravedad... es a 70 cms?!!! yo lo coloqué a 83 :oops: !! no se donde lo he visto por internet, eske perdí el manual en el traslado de casa y no tenia ni idea de donde estava el centro de gravedad... [/quote]

Según el manual el centro de gravedad esta a 85 mm asi que imagino que donde los tienes situado no te dara ningun probelma :wink:
Por xordigi
:D eis gracias!
bueno, por supuesto no son 83 cm sino m/m... hehehe me cole! :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!