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Por Felix Barrao
#102136
Hola a todos.

Me estoy construyendo un Shockflyer extra de Ikarus, y tengo bastantes dudas con la posición del CG.

Las instrucciones indican de 40 a 60 mm del borde de ataque, ( lo que es entre un tercio y un cuarto de la cuerda), pero veo que si coloco la batería donde el fabricante ha previsto que vaya, el CG me queda mucho más retrasado de lo que debe, y si intento adelantarla, me pega con el servo de alabeo. Antes de " destrozar de agujeros" el deprón, me gustaría saber vuestra experiencia, ( si el CG debe ir más atrás realmente).
Me mosquea que en todas las fotos que veo de el, la batería está donde se supone que debe de estar, y el servo de alabeo también. Sinceramente, no se cómo se puede dejar el CG a 60 mm del borde de ataque, dejando todo en su sitio.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Félix Barrao
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Por Pedro Nunez
#102193
¿Has puesto el motor? 8)

Ahora en serio prueba a adelantar otros elementos como el regulador, los servos si no los tienes montados...receptor

¿Que motor tienes? Debe ser muy ligero
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Por Felix Barrao
#102289
Tengo dos motores para poner. Uno efectivamente es muy ligero, son 24 gramos, (me lo he construido yo), y el otro es un tipo 310 que pesa 38. Lo he probado a equilibrar con el motor pesado, servos en su sitio, y pack 3s lipo 880 mah. El CG se me queda como 20 mm por detrás de los 60 mm del borde de ataque, que es lo que el fabricante indica como el punto más retrasado.
Respecto al motor que me he hecho, ( he utilizado un estator de cd-rom de 24 mm, y le he hecho yo, eje,carcasa y soporte, colocandole 12 imanes de 5x5x1 ) lo he probado ésta tarde con una 7X3,5 GWS da 11.700 rpm consumiendo 4,5 amperios. Supongo que son muchas rpm y poca hélice para éste tipo de aviones, pero probaré nuevos bobinados.

El Expo de Thunder tiger, por ejemplo, lleva el CG proporcionalmente mucho más atrasado que lo que indican para mi extra. o se si se trata de un error...

Os pondré fotos del motor.

Un saludo.
Félix
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Por Guillermito
#102363
Me parece que el problema es la bateria que tienes, una de 3s 880 mAh para mi, es un poco pesada para los Shock Flyers y encima, tu motor que es muy liviano. Yo tengo una Thunder Power de 3s 900 mAh (pero la uso para el YAK 54 de E-FLITE) y pesa 68 grs; la de Kokam con solo 10 mAh mas pesa 84 grs!!
Yo me arme el Shock Flyer, la version liviana como la de Luis, con los servos de 4.4 grs., el AXI 2204/54 que pesa 25 grs, y la bateria de 2s 340 mAh con un peso de 25 grs, y hay que poner la bateria en la trompa, del otro lado del variador.

Trata de modificar los elementos que puedas del modelo para dejar el CG en su lugar sin poner peso adicional. Prueba con mover la bateria, receptor y variador. Los servos de alerones, profundidad y direccion te aconsejo que los ponga donde indica el manual.

Como maximo, pon el CG a 60mm., lo ideal es usarlo a 50 o 55 mm., depende el gusto personal de cada uno.

Saludos.
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Por Felix Barrao
#102482
Gracias por la respuesta.

La 880 3s de polyquest pesa 68 gramos, y es la que voy a utilizar, (tengo 4). Tal vez ponga un motor más pesado-potente.

¿Qué hélicas son habituales para los motores tipo 2204?

Gracias y un saludo.
Félix
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Por Guillermito
#102735
La que utilizo yo y es la que lei que usan casi todos, es la GWS 9x4.7

Saludos.
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Por Felix Barrao
#104431
La 9X4,7 la utilizais para motores tipo 2204, o 2208?
En 2204 supongo que con 2s no? que rpm os dan?

Gracias.
Félix

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