miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por baldur
Hola a tod@s!

Bueno, pues ayer empecé a pilotar mi primer avión(un Cessna 182 de la marca Skyartec) pues vengo del mundo de los helicópteros....
El caso es que no logro entender muy bien como calcular el CG a este o a cualquier avión....¿donde se sujeta para saber si queda nivelado?
Es que tengo en casa otro(un EasyFly glider epo) que lo compró mi padre pero nunca voló) y tampoco sé como calcularselo...

Toda esta duda me viene porque ayer en el primer vuelo el avión me iba "más o menos nivelado" en vuelo, pero ya en el segundo vuelo que hice, le puse la flyCamOne, pero algo retrasada, más o menos hacia donde acaba la parte plana del fuselaje y empieza el ángulo que hace la cola....y el avión se me pinzaba(hacia arriba) continuamente... aunque la FlyCamOne sólo pesa 37gr...

Bueno, muchas gracias por la ayuda y un Saludo!!!
Por LANDRIUS
Pues eso, que con ese peso lo sacaste del equilibrio, y ahora tienes retrasado el CG., asi que tendra un comportamiento diferente, tendiendo a colgarse.

Debes respetar el CG, que esta indicado en el manual de cada avion, se puede calcular pero depende del perfil y la forma del ala. Lo tienes explicado en bastantes hilos del foro de "explosion iniciacion" y si buscas un poco por la web encontraras facilmente mas explicaciones y algun programa para calcularlo.

Saludos.
Por baldur
Gracias!
En el manual del avión no dice nada, pero lo buscaré por el foro...
Saludos!
Por sukoi
lo mas logico es que si en el primer vuelo lo tenias centrado ( con el C.G. en su sitio ) coloques la flycam en ese punto centrada ( el centro de gravedad de la flycam encima del centro de gravedad del avion ) asi no lo descompensaras y tendras un vuelo neutro ( mas rapido al haberle añadido peso ).

para ver donde tienes el C.G. sin nada añadido, sujeta el avion poniendo un dedo debajo de cada ala ( mas o menos hacia el 1er tercio de la cuerda) y miras si se baja la cola o el morro, mueve la punta del dedo hacia donde se caiga hasta que mantenga el equilibrio, marca ese punto en el fuselaje, es el centro de gravedad del avion, al montar la camara, deberias sujetarla de forma que el avion siguiera equilibrado en ese punto para que no influya en el vuelo.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!