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Moderador: Moderadores

Por luibsa
#172086
Tengo un pequeño problema con el cg de mi easy star.
Lo tengo todo montado con una lipo de 1500ma y el cg se me queda retrasadisimo.
En vez de cargar con plomo, que no vale para nada, podria desconectar el cable rojo del variador, que da corriente al receptor, y alimentar este con sus pilas y asi contrapesar con ellas. ¿Que os parece esta idea?.
Tendria que poner el variador en el canal 3 y las pilas en el suyo ¿no?
Por Jose de Pablos
#172296
Hola. ¿Que diferencia hay entre lastrar con plomo o hacerlo con las pilas del receptor? ¿Tienes dos cables que van del variador al receptor? Eso solo lo he visto en variadores brusless. Supongo que ya has intentado adelantar las baterías lo mas posible ¿no? Un saludo
Por luibsa
#172313
La diferencia es que las baterias sirven para algo y el plomo no.
No entiendo lo de los dos cables que salen del variador al receptor. Del mio solo sale un cable (tres) con un terminal de tres conectores, uno amarillo, otro marron y otro rojo, si quito el rojo quito la alimentacion del receptor desde el variador y se la doi desde las baterias. CREO
Por CLASIC
#172316
¿tienes ya en cuenta el voltaje de las Lypo que no es igual a las de Ncd?
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Por Jesús
#172317
Tienes toda la razón, si quitas el cable rojo desconectarás la alimentación del receptor desde el pack de pilas principal. Pero tengo que decirte que si el variador tiene BEC no es lo más adecuado.

La verdad es que es un fastidio. Son muchos los que cuentan lo mismo cuando usan lipos en el Easy, al final hay que poner lastre para equilibrar, entonces ¿dónde está la ventaja de las lipo?

Probé Lipos en mi Easy y para apañar bien el CG tuve que lastrarlo con más de cien gramos de plomo y eso no interesa, así que dejé las NiMh de toda la vida.

No sé tal vez sería buena solución usar otro elemento más. Sí, ya sé que serían 11 voltios y pico, pero con mucho cuidadín con el gas tal vez puedas sacarle el rendimiento apropiado a esos gramos de más.

Aún así, imagino que en caso de tener que lastrar sería poco peso, no?

Un saludo.
Por luibsa
#172336
Jesus muchas gracias por todo. No tengo ni idea de nada, ya que acabo de empezar en esto. Pensaba que era mejor poner unas baterias para el receptor y dejar esos amperios para el motor que meterle su peso en plomo. Con las baterias del receptor queda el CG perfecto. No se si el variador tiene BEC, mañana si no te importa te lo dire. Repito, mi agradecimiento.
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Por Mochuelo220
#172413
Hola Luibsa,

Tu planteamiento es del todo correcto, yo lo llevo así en un motovelero Electra. Cortas el rojo del variador, alimentas con las lipos el motor y con otras baterias el receptor y servos.

Pero, ten mucho cuidado que le variador sea para lipos, y las corte adecuadamente.

Yo uso esa configuración porque no tengo otro material disponible para ese avión, es lo que hay.

Coincido contigo en que antes de meterle plomo, lastramos el avión con amperios :lol:
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Por Victor Otero
#172442
yo probe una lipo de las que tengo para el twin en el easy star y poniendola delante de todo,queda el C.G. perfecto,un poco atrasado para mi gusto,pero como tiene que ir.
es una hecell de 2300 11,1 voltios.
otra cosa sera lo que dure el motor,pero calentar no se calienta,lleva una helice pelin(casi na)mas grande que la original,a vista no se nota,aunque lo probe en un dia de frio,en verano ya veremos.

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