miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por chema
Hola,

Aquellos que tengáis un Easy* podeís indicarme donde tenéis exactamente vuestro centro de gravedad ? Las instrucciones del manual al respecto son bastante ambigüas y he tenido que trimar una barbaridad en el primer vuelo antes de mover hacia delante el CG que calculo que está a unos 72-73 mm del raiz del ala. Volé con levante (unos 10 a 15km/hora), con lo cual a pesar de no encontrarme en ladera extendió mis 2 vuelos cerca de 20 minutos :)

Podéis confirmarme este punto del CG? A cuanto milimetro lo tenéis, por favor ? Se colgaba una barbaridad.

Saludos
Por borja aerosedis
yo lo he centrado tal y como indican las instrucciones, no te puedo decir exactamente los mm ya que no lo tengo aqui,
de todos modos, mi consejo seria que te ciñas a lo que manda el fabricante, comprueba que las incidencias del ala respecto al timon de profundidad sean correctas y si aun sigue colgandose, pues adelanta poco a poco el c.g.

un saludo

borja
Por FernandoFelix
Hola, yo lo centre según las instrucciones del fabricante y al volarlo se colgaba, en casa le adelante el C.G. a 75 mm y hasta hoy y fenomenal.

Quizas dependa de el montaje de cada uno que afecte al C.G. y no sea exactamente el mismo en todos.

Saludos
Por PacoSoto
hola:
Yo también tuve problemas con el centro de gravedad que indica el manual, yo creo que está mal transcrito. LO cambié y lo puse justo donde va el largero, y me va fenomenal, y ya no tengo problemas de rumbo errático cuando voy a aterrizar y no he necesitado añadirle timon de dirección ni nada.
Por J. Carlos
Hola a todos,

al igual que la mayoría yo también lo tengo centrado según instrucciones sobre el larguero del ala, para ello solo he tenido que mover el pack de 7 elementos AA dentro de la cabina. Por cierto, el EASY una vez en vuelo comienza a girar hacia la derecha de forma incontrolada si le doy timón de dirección a la derecha para corregir lo único que consigo es que haga círculos más grandes. La única modificación es que he cambiado la hélice, según Bungymania por una 5" x 5" de APC. Puede ser que el par de reacción del motor provoque una inclinación hacia la derecha del modelo?

BV's
Por chema
He revisado que las alas estén paralelas al timon de profundidas y que ambas ala pesen lo mismo aproximadamente, aún así gira a derechas. No sé, mañana o el viernes intentaré con otra hélice una master 6x4 y veremos que pasa, de momento a trimar hacia la izq.

Ya os digo algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!