miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por sonor
Hola a todos los que compartimos esta maravillosa afición, aunque este registrado me vuelvo a presentar pues por falta de tiempo no paró mucho por aquí,esta consulta la he expuesto en el foro de entrenadores pero creo que en este otro es el más adecuado ya que este avión pienso que no es un entrenador.Se trata de un bonito modelo de la casa Black Horse,de 1610 mm de envergadura y viene preparado para motorizar con glow 55, la gran duda es cuando en el manual llego al capítulo del equilibrado del avión ya que indica que el CG esta situado a 55 mm del borde de ataque del ala, curiosamente este manual esta en PDF en internet y hay dice que esta situado a 60 mm.Tanto en un caso como en otro, ya que la diferencia es mínima, para conseguir equilibrar el avión teniendo en cuenta ese CG debo de montar la batería en el morro y además añadir aprox 220 grs de lastre, lo cual bajo mi poco entender me parece una barbaridad.Ruego me aconsejéis que debo hacer y si veis normal que deba añadir tanto pesó, si alguien tiene este avión pido por favor me indique si el avión a volado bien habiendo respetado dicho manual o por lo contrario hay que modificar lo, muchas gracias de antemano.
Por sonor
Ruego ayuda para este tema pues el avion esta totalmente terminado y estoy deseando volarlo pero no me atrevo por lo que pueda ocurrir, muchas gracias.
Por ismael 30
Hola.tengo el mismo avion que tu pero mas grande.el centro de gravedad esiempre un tercio de la cuerda media del ala.pero las medidas qur indicas son casi igusles.en los acrobaticos es habitual trnerque poner plomo en el morro.segun mi experiencia te sconsejo klevantes el avion sujrtandolo drl centro de gravedad y que se incline hacia delante.asi volara mucho mdjor.nk tengss miedo por esos200grms.un avion solo vyela bien con el cntro de gravedas bien ajustado.si va"culon"sera ingovernable.
Por sonor
Hola Ismael, me dices que tienes el mismo avión pero más grande, si es el que va motorizado con el 30 cc indícame por favor a cuanto llevas el CG del borde del ala ya que tengo pensado próximamente pedir este modelo, muchas gracias.
Por ismael 30
Hola de nuevo.
El centro de gravedad de mi avion va un centimetro por delante de la bayoneta.
Yo lo llevo bastante cabezon y vuela genial.
En el tuyo puedes adelantar el motor todo lo que puedaa montando unos casquillos o similar entre la bancada y el parallamas.al adelantar el motor tendras que poner menos peso.
Y el plomo ponlo debajo de la bancada bien sujeto y tambien tendras que poner menos.ya me contaras.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!