- Vie, 16 Ago 2013 23:08
Hola a todos los que compartimos esta maravillosa afición, aunque este registrado me vuelvo a presentar pues por falta de tiempo no paró mucho por aquí,esta consulta la he expuesto en el foro de entrenadores pero creo que en este otro es el más adecuado ya que este avión pienso que no es un entrenador.Se trata de un bonito modelo de la casa Black Horse,de 1610 mm de envergadura y viene preparado para motorizar con glow 55, la gran duda es cuando en el manual llego al capítulo del equilibrado del avión ya que indica que el CG esta situado a 55 mm del borde de ataque del ala, curiosamente este manual esta en PDF en internet y hay dice que esta situado a 60 mm.Tanto en un caso como en otro, ya que la diferencia es mínima, para conseguir equilibrar el avión teniendo en cuenta ese CG debo de montar la batería en el morro y además añadir aprox 220 grs de lastre, lo cual bajo mi poco entender me parece una barbaridad.Ruego me aconsejéis que debo hacer y si veis normal que deba añadir tanto pesó, si alguien tiene este avión pido por favor me indique si el avión a volado bien habiendo respetado dicho manual o por lo contrario hay que modificar lo, muchas gracias de antemano.