miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vdo89
HOLA A TODOS
MIRAD E ACABADO EL MONTAGE DEL BOSSA Y ME GUSTARIA SABER DONDE ESTA EXACTAMENTE EL CG,E VISTO QUE HAY QUIEN MONTA EL PACK DE PILAS EN LA PARTE TRAS O JUNTO AL RECEPTOR EL MOTOR ES UN OS 50 SX IMAGINO QUE TODO DEPENDERA DEL PESO EN LA PARTE DEL, PERO EL MANUAL QUE TRAE ESTE AVION NO ESTA TAMPOCO MUY DETALLADO O SI TIENE ALGUNOS PUNTOS DE REFERENCIA
SALUDOS Y GRACIAS
VDO89.
Por Fekem
Para empezar pon el receptor debajo de la cabina y las pilas debajo del deposito , una vez vayas cogiendo confianza vas retrasando las pilas , saludos!!
Por edu eolico
hola, yo empece con las baterias debajo del deposito, (el cg donde dice el fabricante),volaba bien pero era tan estable que le costaba entrar en algunas maniobras, incluido el torque, y ahora le he puesto unas baterias de 5 elementos (!como van los servos chinos a 6 voltios! :shock: ) debajo del respaldo oval de la cabina (la parte de atras) y cambio radical, entra "a saco" al 3D (y eso que estoy aprendiendo), torque, barrenas planas, cuchillos...

haz pruebas y se lo vas retrasando hasta que des con lo que mas te guste.
un saludo
Por jose antonio sanchez
yo lo pondria donde dice el fabricate y luego como dice Edu lo vas retrasando yo lo llebo por unos 16 cm. del borde de ataque, y para 3d me va genial.

Edu eso que dices de los servos chinos si los pones a trabajar a 4.8 voltios de duraran mas te lo garantizo, y no es un avion que necesite mucha fuerza para hacer con el lo que quieras, otra cosa mira tus baterias cuando esten recien cargadas veras que pasas de los 6 voltios, bastante.
Por hurry
holaa.. imagino k el cg de el bossanova montado con un motor 46 ax de os no variara no? osease tambien hay k poner el pac de pilas debajo del deposito y el receptor debajo de la cabina ya k la diferencia de peso entre un motor 50 y un 46 es minima no? o me recomendais k lo ponga en otro sitio? un saludo.
Por jose antonio sanchez
Lo mas facil es que no te guies nunca de donde ponen los demas las cosas, si no que el centro de grabedad te quede en la medida justa.

Yo el centro de grabedad si lo pones a 15 cm te ira genial y si quieres puedes mirar de retrasarlo pero empieza por hay
Por vicent99
hola , pues yo el mio lo llevo con un 60 llevo la bateria con bridas cogida a la cuaderna que hay detras de la cabina llevo el motr atras del todo ruedas ligeras , y ya no se ke mas hacerle para retrasar mas el cg sim plomar. el avion me va perfecto pero querria retrasarlo un poco mas alguna solucion?

gracias
Por jose antonio sanchez
Pues Vicent me parece que lo tienes crudillo, el peso es el peso.

La unica solucion seria retrasar las baterias mas todavia haciendo el cable mas largo, claro esta.

Yo miraria a ver donde seria el sitio ideal de poner las baterias para que el centro te pille entre los 155/160 es donde el avion baja en harrier totalmente plano.

Una ver localizado el sitio exacto, abres una trampilla por la parte de abajo del avion, lo suficientemente grande como para poder trabajar con las baterias dentro, entonces tendras o bien si pillas alguna cuaderna cerca cojerlas a esta o bien realizar una bancada en balsa de no menos de 5 milimetros, aqui el resto lo piensas tu :lol:

La misma baslsa que as sacado te servira otra vez para cerrar esta la puedes pegar con cinta transparente adesiva osea celo.
Por vicent99
si si eso ya lo habia pensado pero me han dicho ke no es bueno alargar mucho el calble de la bateria , ademas de la posibilidad de ke se mueva o alogo.
Por jose antonio sanchez
Piensa una cosa primero tira el receptor para ponerlo donde ahora tienes las baterias, y entonces ya no tendras que hacerte un peaso de alargo, tendras que cambiar el interruptor de sitio tambien.

y sobre lo de alargar el cable de la bateria pues hombre estate tranquilo no pasa nada, en tu caso sera muy poquito.

Sobre lo de moberse algo pues mas de lo mismo buscate la forma para que esto no ocurra, pon espuma y haz lo que te he dicho antes.

O Simplemente comformate con un bossanoba potente pero mal centrado tu mismo, menos rollo y hazlo ya, y luego ya me diras cuando hagas torque :twisted:
Por vicent99
no si el torke no es el problema sino en las barrenas planas que mete mucho el morro abajo. y ademas tengo ke llevar la profundidad trimada 5 puntos a subir.
Por jose antonio sanchez
Si la verdad que para hacer torque con ese avion ya sale aun con el centro de gravedad adelantado.

no lo pienses mas y manos a la obra tio :wink:
Por vicent99
ok , ya os contare si mejora.
Por michiss
yo tengo en ucando 3d y para retras el cg lleva puestas las baterias en la parte final de la cola,hay que cortar,meterlas,fijarlas bien y pegar.yo lo yevo bastante retrasado.cuando lo meto en pista para aterrizar a baja velocidad aterriza tipo harrier pero los torkes los borda sin ningun tipo de esfuerzo.saludos.
Adjuntos
DSCN1343.JPG
Por vicent99
hola , pues ya le he encontrado el sitio perfecto al final del fuse atraas de los servos de cola es decri entre los servos y el estabilizador entra justo el pack , lo unico es que no lo he poidido volar todavia asi que ya os contare el finde que viene que tal.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!