miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Pachotronic
Buenas compañeros.
Os escribo buscando un poco de ayuda, he acabado de montar una Pitts S-12 y estoy colocando todo, y a la hora de ver el centro de Gravedad segun el manual (en aleman) me pone que mida 4,5cm desde el borde de ataque del ala inferior.
Lo hago asi pues y mi duda me surge en que si miro el CG en el ala inferior a esa distancia cae una barbaridad de morro, y ya me quedao un poco mosca. Si mido 4,5cm en el ala de arriba cae una barbaridad de cola, y sin embargo e mirado por curiosidad a probar la medida del ala de abajo subiendo la perpendicular de esa medida en el ala de arriba me da algo dentro de los parametros normales ( el avion queda clavado en esa posicion ni trasero ni delantero).
Como es mi primer biplano pues ando con miedo de meter la pata por eso sus reclamo,jejejej.
Por geko
La medida que te da del CG es una referencia sobre el eje longitudinal, no a la altura que hay que balancear el avión. Evidentemente, cuanto mas abajo apoyes el avión, dependiendo de a que altura tenga el CG, al balancearlo será menos estable. Si apoyas por debajo del CG será totalmente inestable y será como intentar sujetar un lapicero apoyando la punta sobre a yema del dedo. Vamos, que se cae por muy habil que seas.

Si apoyando en el ala superior, en la vertical correspondiente a la distancia que te dice en el ala inferior, no te cae para delante ni para atrás, lo tienes en su sitio.
Por Pachotronic
Muy buenas y muchas gracias.
Hoy por fin con esa configuracion me decidi para volarlo y tras un tembleque de piernas lo eche a volar.
Todo salio muy bien, me quedo un pelin culon por lo que en el siguiente vuelo le adelante las baterias ya que tiene mucho margen y perfecto. Destacar que no tuve ni siquiera que trimar un solo trim, vuela casi perfecto.
Muchas gracias apañeros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!