miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Lucky_Flight
Hola a todo el mundo:

He comprado el Ultimate 40 de Modelgifts. Viene bastante bien montado, aunque se nota alguna diferencia respecto a p. ej. World Models y Phoenix; pero bueno, bien a pesar de todo, sobre todo teniendo en cuenta el precio.

Lo que sí que viene muy escueto es el manual de montaje. Esta muy muy justo y no viene, entre otras cosas, los desplazamientos de los mandos.

Lo que de verdad me sorprende es el CG, que viene que tiene que estar a 120 mm, y la anchura total del ala es de 170. Como me parecía que era excesivo, he obtenido el manual de World Models, el del Ultimate 40, que tiene dimensiones similares, y propone el CG a 81 mm.

No sé........... ¿opiniones?.

Saludos,
Por _ShoGo_
Igual te lo están indicando medido desde el borde de fuga, no?
Por Lucky_Flight
Hola Shogo:

Gracias por tu sugerencia, pero el CG está marcado desde el borde de ataque.

Saludos,
Por Michi
Los biplanos tienen cosas muy singulares, yo en un principio haria caso al fabricante, luego si hay que afinar se corrige, pero cuidado con el CG y las incidencias tan raras que tienen, no me complicaria mucho haz caso de las instrucciones.
Saludos
Por Jose Mª Barrena
Por logica en estos aviones el C.G. esta entre los 2 tornillos de sugecion del ala superior,por lo menos en los modelos que tenemos por aqui que son el 120,50cc, y el mio que es al 27% esta dentro de ese rango,miralo.
Por Lucky_Flight
Hola barrena y hola a todos:

Según tu propuesta, el CG debería estar en 86 mm, en lugar de los 120 que me propone el manual. El lugar donde propone (120 mm), está en el 4/4 parte desde el borde de ataque del ala superior. Por eso lancé la pregunta, porque me resulta muy extraño.

A pesar de todo, estaré al tanto cuando tenga todo montado, para ver donde cae el CG sin tocar nada. Entiendo que eso me dará una pista.

Saludos,
Por Gabriel Jimenez Garcia
Pues intervengo en este post para dar mi umilde opinion segun mi experiencia con un ultimate el de 180 cm para motor cincuenta cc que tengo de la misma casa me explico el mio tiene el CG en el 58% del borde de ataque colocado en el ala superior justo donde empalmas las dos alas o sea en la flecha del ala superior.Quiere decir esto que tu pajaro tendra el CG a 98 mm si su cuerda es de 170mm como indicas en que me baso para llegar a tal conclusion el CG de mi avion ira en el mismo sitio que en el tullo eso si respetando las escalas de ambos aviones y creo que el CG que indicas q 120mm es el del ultimate de 140cm de emvergadura. Si me equiboco que me corrijan pero por hai ban los tiros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!