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Por xcubo
#141018
Hola a todos,

recientemente me he hecho con un Scanner de Phoenix Models pero sin manual ni instrucciones de ninguna clase. ¿Alguien me podría decir donde debe llevar el CG este avión?

Gracias
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Por xscorp
#141061
Hola xcubo,

Yo tengo uno en la caja listo para montar. Según el manual el CG está a 2-1/2 pulgadas (63,5 milímetros) medidos desde el borde de ataque hacia atrás en el lado del fuselaje. Esto es lo que recomienda para el vuelo de test y el trimado dando un margen de 3/8 pulgadas (9,5 milímetros) sin llegar al tope máximo de 2-7/8 pulgadas (73 milímetros).

Ya de paso te digo también la cantidad de mando que aconsejan y me cuentas qué te parece:

Low Rate:
Alerón: +- 10 mm
Elevador: +- 10 mm
Dirección:+- 13 mm

High Rate:
Alerón: +- 13 mm
Elevador: +- 16 mm
Dirección: +- 26 mm

Y ya de paso, una pregunta, por ser un ala baja ¿tengo que medir el CG con el avión invertido?

Un saludo
JM
Por manuel piper
#141077
pues si, avión panza arriba para medir elequilibrado de un ala baja
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Por xcubo
#141130
xscorp escribió:Hola xcubo,

Yo tengo uno en la caja listo para montar. Según el manual el CG está a 2-1/2 pulgadas (63,5 milímetros) medidos desde el borde de ataque hacia atrás en el lado del fuselaje. Esto es lo que recomienda para el vuelo de test y el trimado dando un margen de 3/8 pulgadas (9,5 milímetros) sin llegar al tope máximo de 2-7/8 pulgadas (73 milímetros).

Ya de paso te digo también la cantidad de mando que aconsejan y me cuentas qué te parece:

Low Rate:
Alerón: +- 10 mm
Elevador: +- 10 mm
Dirección:+- 13 mm

High Rate:
Alerón: +- 13 mm
Elevador: +- 16 mm
Dirección: +- 26 mm

Y ya de paso, una pregunta, por ser un ala baja ¿tengo que medir el CG con el avión invertido?

Un saludo
JM
Muchas gracias por la información. En el mio el centro de gravedad está bastante retrasado, como a unos 82-83 mm del borde de ataque, medido con el avión invertido.

Respecto al mando, no l he probado todavia en vuelo, pero el mio tiene un poco más. Voy a ver si lo limito un poco.

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