miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vdo89
Hola a todos
Agradeceria que alguien pusiera unas fotos de la disposicion del pac de pilas,receptor y variador de este modelo G202 de thuder tiger.(pac lipo de 2 celulas,receptor airline de 4 canales variador Jamara 35)
salu2 y gracias de antemano
vdo89
Por eoliko
Hola,

Pues ahora mismo no tengo aqui (curro) una foto del mio. En cuanto llegue a cada te lo puedo fotografiar y mandar. Yo lo tengo con el motor original de serie y co unas lipo 2s.
Lo quiero hacer brushless y pido a la gente que lea este hilo que me aconseje que motor y variador poner y si me vale la lipo de 2s que tengo o me subo a 3s?
Por cierto me gustaria que la inversion no fuera muy cara por lo que me gustaria comprar en himodel, alguien que me aconseje un brushless para este avion?

Saludos,

EOLIKO
Por spach_1
Que tal, compre el giles g202 y cogi un motor brushless que fue el que me recomendo el vendedor (venia con variador incluido) el modelos es cyclone referencia: CY1552410SET.
No te puedo decir que tal va pues aun no le he montado ( estoy en ello)
el problema que tengo es que claro la bancada para el motor no me vale y no se que poner y si ponerle la reductora que trae el avion de serie o no ponersela no se un lio
Alguien que nos eche una mano
Saludos
Por eoliko
Hola vdo89, spach,

Disculpar el retraso pero es que he tenido lio en estos dias y no he podido ir a por el Giles para fotografiarlo. Yo tengo la configuración de serie con motor brushed mas un receptor de gws y un variador lipo fly 15 de jamara. La bateria una lipo 2 elementos (7,4v) de multiplex. Tras un aterrizaje en hierba se me amorro contra el suelo y la helice al dar con el suelo hizo que se partiera su eje y parte del fuse :evil: . (¿Son los salvahelices de gomas validos para que esto no pase?). A mi con la equipacion que te digo el avion me volaba bien pero un poquito justo de motor por lo que quiero cambiar a brushless.

Pido ayuda a los foreros de indoor para que valoren la equipacion que habia pensado para reformar el Giles:

- Bateria 2S 950mah 7,4v (la que tengo ahora)

motor: Motor Brushless Tower pro 2409-18 1000KV con soporte plástico
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=339

variador: Variador Brushless HiModel BALANCER 18A/22A
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=349

La helice que tengo no se si me valdria porque seguro que con este motor nuevo tendre que utilizar otra ¿Cual?

Perdonar tanta pregunta pero estoy en transicion hacia el brushless y me asaltan dudas mil.

No se si necesitare algo mas que pudiera comprar. Estoy abierto a consejos. Necesito hacer cuanto antes el pedido a himodel.es para intentar tener el vion listo para el encuentro miliamperios. Agradezco vuestros consejos de antemano (los consejos de himodel.es tambien, jeje).

Saludos y buenos vuelos a todos,

EOLIKO
Adjuntos
IMAG0004.JPG
Vista general del giles
IMAG0002.JPG
Alojamiento bateria
IMAG0001.JPG
La electronica por encima del ala
Por espariz
Hola Eóliko, lo primero gracias por visitar la tienda, te comento:

-Los portahélices para gomas si que te salvan muchas veces de amorrizajes como el tuyo, o por lo menos reducen el daño, ya que la hélice se suelta o se descoloca y no transmite el esfuerzo al eje, fuselaje, etc tan fuerte... El nuestro es este, viene sin gomas, las ideales son las que venden en las ferreterias como juntas para tuberias pequeñas...

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=278

-El motor que comentas me parece adecuado para el avión, aunque debes ponerlo con Lipos 3S de 11,1V para que te de un buen rendimiento, y de hélice yo pondría una GWS 11x4,7 o 10x4,7 o APC 10x5:

Hélices posibles:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=315

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=144

Lipo, te recomiendo por su poco peso y porque aguanta 15A, una o dos de 740mAh de 11,1V 20C:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=256

-Si te quieres gastar un poquillo más, tienes este motor con las mismas caracteristicas pero que se monta por delante en vez de por detrás (no sobresale) y tiene aun mejores materiales, la hélice y lipo, serian las mismas que en el caso anterior...

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=341

Para ese motor, necesitas esta bancada:
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=307

-El variador está muy bien el que dices, que además equilibra las lipos... nos llegan dentro de 5-6 dias... si vas a comprar más adelante más variadores Himodel HW o Balancer, te recomiendo que cojas la tarjeta programadora, con la que es muy cómodo poner los parámetros como quieras de freno, corte, timing...

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=349
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=251

Bueno, si tienes alguna duda más por aqui andaremos, un saludo!

Alberto
Por eoliko
Hola espariz,

Gracias igualmente por la agilidad de vuestra respuesta (asi da gusto).
He mirado por encima la informacion que me has dado. En cuanto tenga un rato en el trabajo (a la comida creo) lo reviso a conciencia para confirmar lo que quiero.
A ver si con suerte lo puedo tener para llevarmelo a Jaca.

Saludos y BBVV,

EOLIKO
Por eoliko
Bueno,

Pues al final ya tengo en mis manos un brushless de himodel 2409-18, su correspondiente bancada, un variador de 18A y un par de lipos 3S 740milis.
Hoy toca partidazo por lo que no habra tiempo para montajes. Mañana me pongo con ello. Abrire un nuevo hilo para que al que le interese vea como queda. Lo tendre un poco complicadillo con la ubicacion del motor ya que estos motores se agarran a la bancada por delante (ya lo vereis).
Tenia ganas de pasarlo a brushless pues los dos unicos vuelo que tuvo con el brushed denotaban falta de potencia. VDO89 si te sigue interesando busca el nuevo hilo del giles que vo a abrir. Gracias por todo Spariz. Mañana mas.

Saludos y BBVV a todos,

EOLIKO

p.d.: ¿Alguien de indoor va al encuentro de Miliamperios? ¿que llevareis?
Por spach_1
Que tal eoliko, seguire con interes el hilo sobre el montaje del brushless, sobre todo el tema de la bancada.
Realmente con el motor de serie que trae el avion (con unas baterias de 2s) se queda muy muy corto.
Si le pusiese unas lipos de 3s tiraria mas el motor?, de todas formas hare como tu y le pondre un brushless pero antes tengo que probra lo de las baterias.

Un saludo
Por eoliko
Spach,

Yo no me la jugaria con ponerle 3S con el motor de fabrica pues mucho me temo que quemaras el motor con la consiguiente y mas que probable perdida del modelo por aporrizaje. La semana pasada fue imposible ponerme con lo de la bancada para el brushless. Ya tengo diseñada la bancada y espero poder empezar esta semana si el trabajo y asuntos extra me lo permiten. Lo suyo seria que esperaras a poder ponerle brushless si no quieres fastidiar el modelo.

Saludos y BBVV,

EOLIKO
Por eoliko
Spach,

Yo no me la jugaria con ponerle 3S con el motor de fabrica pues mucho me temo que quemaras el motor con la consiguiente y mas que probable perdida del modelo por aporrizaje. La semana pasada fue imposible ponerme con lo de la bancada para el brushless. Ya tengo diseñada la bancada y espero poder empezar esta semana si el trabajo y asuntos extra me lo permiten. Lo suyo seria que esperaras a poder ponerle brushless si no quieres fastidiar el modelo.

Saludos y BBVV,

EOLIKO
Por spach_1
Que tal eoliko, andamos todos con el tiempo bien justo, te importaria poner una foto de como has diseñado la bancada para el brushless (si no es mucho morro por mi parte ); por cierto lo del salva helices va a ser una buena idea pero no por la helice, si no por el eje de la reductora, el otro dia lo aporrize y pego la helice contra el suelo y no se como haria que se ha partido ( un corte limpio perfecto) el eje de la reductora, es lo unico que se daño pero no puedo volar, no sabras donde venden la reductora para ese modelo?.
En fin perdona que sea tan pregunton a ver si hago un hueco y pongo una foto de la helice con su mitad de reductora.

Saludos
Por eoliko
Hola Spach,

Dichoso tiempo si. Pues has tenido el mismo golpe que tuve yo. Y si los daños se limitan a la rotura del eje de la rotura has tenido mucha suerte pues ese mismo golpe me causo la rotura del fuse por varios sitios al mio.
Lo del salva helices es muy adecuado por que la helice no transmite todo el impacto al avion de esta manera. Asi te sueles ahorrar destrozos mas grandes en el avión. No se como lo vas a tener para encontrar la reductora. Pregunta en www.aeromodelismoserpa.com que es donde yo lo compre aqui en Madrid. Si lo tienen puedes aprovechar y pillarles algo mas para que te lo envien a Zamora. Hace poco desmonte un cd-rom y suelen venir unas varillitas metalizas muy rigidas (acero?) que me parecieron del mismo calibre que el eje de esta reductora. Lo tengo por ahi perdido si lo encuentro te miro si vale, pero no te lo prometo.
Ves pensando en cambiarte al brushless y te olvidas de rollos. Lo que te ha pasado es lo que me motivo a pasarlo a brushless. De fabrica es un poco soso.
Te tendre al dia.

saludos y bbvv,

Eoliko
Por eoliko
Hola a todos,

Spach, he estado liado de narices. No he podido ponerme con el tema del Giles hasta ayer. He abierto un nuevo hilo para ilustrar el avance de la reforma a brushless viewtopic.php?t=44660
Echale un ojo por que pretendo terminarlo cuanto antes. Esta noche quiero poner las fotos de la bancada. Todos los posts los ire dejando en ese hilo para no mezclarlo con este. Nos vemos.

Saludos y BBVV a todos,

EOLIKO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!