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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por GALLO
#1017411
Buenas,
acabo de terminar de montar mi nuevo Katana EP, y a la hora de comprobar el CG veo que se me queda muy retrasado a unos 90mm del borde del ala, o a 250mm de la punta del fuselaje (junto al motor). Segun el manual viene marcado entre 70mm y 75mm.
He adelantado toda la electronica lo maximo posible pero se el CG se queda muy retrasado.
Dejo una foto con las longitudes.
¿Que os parece, esta muy atrasado?
¿Como es posible si he adelantado todo lo maximo posible? No esta estudiado para que el CG que mas o menos bien colocando la electronica tal y como dice el manual.
¿que distancia me aconsejais?


Gracias de antemano.
Adjuntos
CGKATANA.jpg
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Por GALLO
#1017798
He estado comprobando el peso que seria necesario para que el CG quedara a 75mm, tal y como dice el manual.
Pues tendria que ponerle una bateria de 212gr, y la que tiene ahora mismo pesa 95gr (1250mah-3S).
La diferencia es muy grande...... (117gr de lastre)
¿que os parece el asusto.....?
¿que me aconsejais?

¿bateria mas grande y motor mas grande?

Ah........ el avion pesa en total 650gr, con la bateria de 212gr (y CG en 75mm).
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¿que me aconsejais?
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Por GALLO
#1017800
ah......¿que motor me aconsejais,ESC, etc? :oops: :oops: :oops:
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Por GALLO
#1018106
Veo que poca gente tiene un KATANA EP, o no le ha pasado lo que a mi.
Independientemente de eso.
¿que solución me dais?
¿si le meto lastre, tendre que cambiar el motor?
¿que opinais del tema?

¡ayuda!

Tengo un avion parado, deseando ser volado. :cry:
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Por GALLO
#1018276
:cry: :cry: :cry: :cry:
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Por JONATAN
#1018326
Bueno, pues me apunto a tu hilo haciendo un comentario, y así no te vuelves loco con los MP, y de paso hacemos partícipes a los demás usuarios del foro de tus adelantos :mrgreen: : cualquier comentario que hagas aquí, tendré la notificación en mi correo personal.

Pongo el enlace directo al post que publiqué:
post798650.html?hilit=minikatana%20ep#p798650

En ellos verás fotos detalladas y que te orientarán bastante; aunque veas que donde debería de aparecer supuestamente la foto, hay un cuadrado con un "X", tú tranqui: pincha que te sale la imagen.

Por otro lado te dije por MP que tenía montado un JAMARA -estaba equivocado-: hay una foto en la que aparece el motor que monto (TURNIGY C2830 1050 kv). http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2112
P.D. Te dejo el enlace al buscador del foro que es de mucha utilidad search.php?keywords=minikatana+ep&terms ... mit=Buscar ...inclúyelo en tus favoritos :wink: ... :idea: e intenta no colapsar escribiendo más post sobre el mismo modelo pero diferentes temas: así los demás no nos volveremos locos respondiendo a lo mismo en diferentes sitios (yo te voy a contestar sólo por aquí :wink: )
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Por GALLO
#1018415
JONATAN, espero no haberte molestado con los MP, no era mi intención.
En el MP me hablas de la instalacion de los servos de alabeo. Mi Katana EP es RTF, y venia todo premontado al 99%. solo tuve que poner las alas y el estabilizador, lo demas estaba a instalado incluido los servos, motor y ESC.
Me limite a poner las alas y el estabilizador y la bateria en su supuesto sitio..... y fue entonces cuando me di cuenta de que el CG no coincidia.
Los servos solo tienen la posibilidad de ser instalados donde estan porque para eso llevan el hueco y los refuerzos..... pero para que lo sepas estan a 90mmm del borde de ataque.
Ki18004.jpg
Mi Katana RTF
Como puedes ver viene todo premontado.
En cuanto al peso del motor mañana lo desmontare y te dire lo que pesa pero la diferencia con el TURNIGY no creo que sea mucha.... algunos gramos (no creo que se pase de 15gr).
Antes de acabar en estas reflexiones quiero volver a pedirte disculpas "JONATAN" si te han molestado los MP, y en cuanto al nuevo hilo abierto por mi, lo hice con la intención de poner en el "ASUNTO" un nuevo titulo para que la gente me contestase expresamente al cambio de motor. Ahhhh y lo del buscador tambien lo se utilizar, pero gracias (de buen rollo). :D

Bueno pues a parte de esto.... he estado comprobando el CG segun los manuales que hay por internet al respecto.....
Y como podreis ver, y si lo he calculado bien, da 10,4cm y no 7,5cm como pone en el manual.
Os dejo unas fotos para que podais valorarlo.
img026.jpg
Distancia segun manual.
comprobacion.jpg
Mi comprobacion.
¿que os parece?
¿de que me fio?
Gracias a todos....
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Por JONATAN
#1018452
No hombre, no me he molestado para nada con los MP; pero es que he pensado que quizás estuviésemos dándole solución a problemas que otros usuarios del foro puedan tener.... y nos tocaría de nuevo explicarlo.

Mi kit vino sin instrucciones, asique tuve que calcular el C.deG. como tú; la distancia no la recuerdo, pero como ya te dije, poniendo los deditos en los brazos de los servos de alabeo, se me quedaba equilibrado al 100%: pruébalo y ya me dirás si se queda en el C.deG.

Me extraña que un kit RTF venga con una diferencia tan grande de milímetros; quizás el manual esté mal... o se me ocurre que quizás la medida venga en pulgadas... estás seguro que son milímetros :? ?

También opino como tú: no creo que la diferencia entre pesos de motores sea tan acusada... eso lo sabremos mañana cuando lo peses.

P.D. Cuando decía la posición de los servos, me refería a donde están, pero colocados al revés: en vez de con el brazo adelantado, con él atrasado.
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Por GALLO
#1018469
Me alegro.....
En cuanto a las unidades de medida como podras ver en la foto del manual se ve que pone “mm“ eso es milimetros.
La verdad es que el manual viene en ingles pero las medidas vienen en mm, menos en la portada del manual que lo
pone en “in“. Lo que tambien te puedo decir es que segun mis calculos todo queda perfecto. Yo he pensado tambien
que como el ala es trapezoidad, es decir mas ancha por el lado del fuselaje que por el lado exterior, pues que esa
Distancia este medida desde el borde exterior del ala, y casi coincide con mis calculos.
No se que piensas tu podria ser?
Lo que me da miedo es volarlo con el CG muy descompensado y no lo pueda manejar.

Saludos y gracias.
Estare atento a cualquier opinion.
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Por JONATAN
#1018495
OK... no sabía que la imagen que habías subido pertenecía a las instrucciones originales; quizás sea como dices: que el C.deG. sea en las puntas de las alas (eso explicaría muchas cosas).

Pon los deditos en las cabezas de los servos de alabeo (comprueba que éstas pasan por la línea del C.de.G.) y dime si lo ves equilibrado..... yo creo que está para volar :wink:
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Por GALLO
#1018536
A mi el CG se me queda a 1cm o algo menos del brazo del servo.(Mas atras, claro)
Que te parece hay?
No creo que culee mucho....

Habra que probar en vuelo....

Que Dios reparta suerte.
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Por GALLO
#1018538
A mi el CG se me queda a 1cm o algo menos del brazo del servo.(Mas atras, claro)
Que te parece hay?
No creo que culee mucho....

Habra que probar en vuelo....

Que Dios reparta suerte.
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Por JONATAN
#1018591
No me parece mal :wink: ... DALE CAÑA AL BICHO!!!! :twisted:
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Por GALLO
#1018625
Buenas,
pues si nos respeta el tiempo este fin de semana se volara.....

Ya os contare......

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