miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por numayos
Muy buenos días a todos,
Nos se si he leido por ahi o me han comentado que el CG del P40 de CMPRO no viene correctamente en las instrucciones, si alguien lo ha montado y le ha colocado el CG en su sitio correcto, ¿podría informarme o mandarme el enlace?.

Gracias de antemano
Por Rod
Si hablas del la versión para motor 120 entonces no hay error.
Si hablas de la version para motor 0.46 entonces hay una versión antigua del libro de instrucciones que lo indicaba a 110mm del borde de ataque (parece que las copiaron y pegaron del modelo de motor 120) y que evidentemente está mal.
En una nueva versión (supongo que revisada por la cantidad de reclamaciones) lo indican (creo recordar) a 45 o 55 mm del borde de ataque aunque de una manera no muy exacta.

Yo tengo uno con la version moderna de instrucciones y no lo he llegado a volar (me la pegué por indeciso en el vuelo de pruebas) .
Me metió el ala a un metro de altura cuando reduje velocidad para bajarlo (clara entrada en ´pérdida)

Parece ser (por mi experiencia y por la de otros) que ni siquiera debería dejarse el CG a 45mm. Debería estar (curiosamente) casi en el borde de ataque.

Aunque también depende de lo cargado que lo lleves es, en general, un avión muy pesado y muy crítico.
Por darkblader
Entonces tengo el manual revisado (cdg a 45 milímetros del borde de ataque). No obstante a ver si conseguimos adelantarlo una miejica más.

Prefiero volarlo cabezón...
Por lacaba
El centro de gravedad de ese avión se calcula poniendo dos botellines de cruzcampo en cada ala y ande caiga la chapa ahi está el CDG. O sea, más o menos como el de mi Arrow Tiger (el único), que este sábado va pal pítamo. Le tuve que meter 30 gr pa compensar las 4 zeros.
PD: En clave solo para Numayos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!