- Mié, 02 Nov 2005 19:22
#130796
Hola a todos me gustaria saber vuestra opinion ya que no llevo mucho tiempo volando y la verdad es que entre unos y otros me van a volver loco con el tema del centro de gravedad (CG).
Tengo un spitfire de altaya montado con un os 46 la y un macchi mc 205 veltro con otro os 46 la. La duda esta en que el centro de gravedad que indican los manuales de los aviones no se encuentra ahi si no mas pegado a la cola; en el caso del spitfire dice que debe de estar en el borde de ataque del ala y esta unos 5 o 6 cm mas atras, e igual en el macchi que dice que tiene que estar a 230 mm del ala partiendo del lado que pega a la cola y no esta ahi si no que esta a unos 170-180 mm.
El spitfire lo llevamos al campo de vuelo si ningun peso adicional pero me dijeron que no iba a volar que le añadiese plomo en el morro hasta que el CG estuviera en el borde de ataque del ala, dicho lo cual me lo lleve sin volarlo y me dispuse a echarle plomo. la cantidad fue de 400g justo debajo de la bancada para que quedase el CG en ese sitio.
Yo aplique la lógica y supuse que no seria capaz de volar ya que semejante cantidad de peso es una exageracion y efectivamente solo consiguio despegar 40 cm del suelo con profundidad a tope hasta que choco con un olivo. Por suerte no tuvo mucho daño.
Mi pregunta es si ese avion trae un 28 y un plomo de 100g para compensarlo, como le vas a poner a un 46 400g. Esta la gente loca?
La semana pasada llego otro con un spitfire de altaya con un peso similar en el morro y despego pero al primer giro el avion se puso loco y se estrello. La conclusion que saco es que con ese peso el avion es iniestable y no vuela.
El macchi todavia no lo he probado ya por miedo. el avion no trae pesos ni nada simplemente dice que se desplaze la bateria del receptor hacia delante o hacia atras en el fuselaje para compensarlo.
Tengo dos entrenadores y a estos no le miramos CG ni leches y vuelan que es una maravilla y el CG lo tienen tb atrasado como estos.
Me gustaria saber si alguien que haya volado tanto el spitfire como el macchi puede decirme que motor les han puesto y que peso le han puesto si es que le han puesto y donde, y si no le han puesto si tienen tb el CG mas atrasado al igual que yo.
He leido por aki que el macchi no vuela con un 46 que necesita un 60 otros que lo tienen con un 40, otros con un 46.... Como se pueden contradecir tanto? Esto es de locos.
Haber si algun experto me puede exar una mano. Perdon por el Post tan largo pero queria explicarme bien. Muchas Gracias de antemano y un saludo a todos.
Tengo un spitfire de altaya montado con un os 46 la y un macchi mc 205 veltro con otro os 46 la. La duda esta en que el centro de gravedad que indican los manuales de los aviones no se encuentra ahi si no mas pegado a la cola; en el caso del spitfire dice que debe de estar en el borde de ataque del ala y esta unos 5 o 6 cm mas atras, e igual en el macchi que dice que tiene que estar a 230 mm del ala partiendo del lado que pega a la cola y no esta ahi si no que esta a unos 170-180 mm.
El spitfire lo llevamos al campo de vuelo si ningun peso adicional pero me dijeron que no iba a volar que le añadiese plomo en el morro hasta que el CG estuviera en el borde de ataque del ala, dicho lo cual me lo lleve sin volarlo y me dispuse a echarle plomo. la cantidad fue de 400g justo debajo de la bancada para que quedase el CG en ese sitio.
Yo aplique la lógica y supuse que no seria capaz de volar ya que semejante cantidad de peso es una exageracion y efectivamente solo consiguio despegar 40 cm del suelo con profundidad a tope hasta que choco con un olivo. Por suerte no tuvo mucho daño.
Mi pregunta es si ese avion trae un 28 y un plomo de 100g para compensarlo, como le vas a poner a un 46 400g. Esta la gente loca?
La semana pasada llego otro con un spitfire de altaya con un peso similar en el morro y despego pero al primer giro el avion se puso loco y se estrello. La conclusion que saco es que con ese peso el avion es iniestable y no vuela.
El macchi todavia no lo he probado ya por miedo. el avion no trae pesos ni nada simplemente dice que se desplaze la bateria del receptor hacia delante o hacia atras en el fuselaje para compensarlo.
Tengo dos entrenadores y a estos no le miramos CG ni leches y vuelan que es una maravilla y el CG lo tienen tb atrasado como estos.
Me gustaria saber si alguien que haya volado tanto el spitfire como el macchi puede decirme que motor les han puesto y que peso le han puesto si es que le han puesto y donde, y si no le han puesto si tienen tb el CG mas atrasado al igual que yo.
He leido por aki que el macchi no vuela con un 46 que necesita un 60 otros que lo tienen con un 40, otros con un 46.... Como se pueden contradecir tanto? Esto es de locos.
Haber si algun experto me puede exar una mano. Perdon por el Post tan largo pero queria explicarme bien. Muchas Gracias de antemano y un saludo a todos.