miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Rodrigo
Hola, he echo este avion, es un polikarpov Po2 y ahora despues de terminarlo me surgen dos problemas:

1º donde tiene el centro de gravedad, al ser un biplano con las alas a distinta distancia no se donde puede estar.

2º le he hecho a escala y tiene una envergadura de ~100cm, largo 62cm, cuerda 15cm y peso con todo 600gr, lo quiero motorizar con un 400 6v con reductora 3:1, helice tripala GWS 9x7, y bateria Lipo 7.4v 2200mAh vosotros creeis que volara? o mejor tiro la casa por la ventana y le meto un brushless.

He visto un brushless en aircraftworld que esta bastante bien de precio es este:
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2031
esta bien? o es una patata.

Un saludo
Adjuntos
polikarpov_po2 029.jpg
foto del avioncete
polikarpov_po2 029.jpg (93.09 KiB) Visto 317 veces
POLIKARPOV.jpg
plano, cambiar la extension .jpg a .xdf
POLIKARPOV.jpg (130.65 KiB) Visto 322 veces
Por luis_lopez
haber, buenas, te comento, al tener 2 alas diferentes digamos que tienes que haver un dibujo mental "o en papel" de lo que seria un solo ala vista desde arriba, osea, que si miras el avion desde arriba tienes que hacerte a la idea de que estas viendo un ala solamente que ocupara por supuesto la superficie que estas viendo de las 2, entonces la forma mas "SENCILLA" y eficaz es pensar en poner el c.g. al 30% del borde de ataque compuesto, osea, algo asi:
Adjuntos
biplano c.g..JPG
biplano c.g..JPG (22.56 KiB) Visto 322 veces
Por luis_lopez
a lo del motor a poner; pues te comento que pases totalemnte del tipico speed400 normal y te compres el Lightspeed 400 mas corto y con mas torke que el normal, el jugeterias POLY lo tienen por 36 euros y viene MOTOR Redurcora 1.85-1 y helice de 9,5 ideal para 2 lipo, haber este motor aguanta algo mejor la temperatura y te lo digo porque yo he montado uno en mi PIPER J3 con la configuracion que te he dicho y despega de la mano, volando a medio gas se sustenta de coña, y la velocidad punta es fascinante, yo personalmente estoy mu contento con este motor, cuesta 36 euros todo el kit y va muy bien, piensa que este motor va de maravilla a 10 amperios de consumo, asi que pon un amperimetro y a jugar con las helices hata que te acerques a este consumo nene, el mio consume 8,5 porque no he podido encontrar una helice mas grande y ligera ya que las tiendas que tengo aki cerka son un poko kk jeje pero ahun le puedo sacar mas jugo, tambien al igual que tu lo alimento con una bateria de 2400 lipo que son lo mejor para monomotores, ya que los tiempos de vuelo son.... jeje, veamos.... yo estube a peleno gas durante 8 minutos con la PiPer hasta que una mala maniobra me obligo a aterrizar en medio de la carretera cortando el trafico jiji, y al llegar a casa y poner la bateria a cargar solo admitia 600 milis, eso quiere decir que agote 1/5 del total podria haber estado volando unos 15 minutos pas a pleno gas o media hora subiendo con motor y planeando, es muy buena configuracion!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!