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Por Rick-Hunter
#689698
hola

les dejo unas fotos del heli que tengo con fuselaje del helicoptero ch-53 a escala 1/48 aver que les parece, es un heli gws mini dragonfly el cual vuela bastante bien pero me gustaria experimentar cambiandolo a motor brushless.

les dejo tambien un link de fanatico del heli que hizo una maravilla saludos.
Última edición por Rick-Hunter el Mar, 05 May 2009 1:53, editado 1 vez en total.
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Por juanje_86
#690018
muy bien, pero que lo dejas asi o tienes que pintarlo aun?? por cierto la rueda delantera parece que no coincide bien con el suelo solo apoya una al menos da esa impresion, y un brushless.... vamos va a volar hacia arriba el heli como se lo pongas
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Por Antonio Diez spooky
#690496
Hola a todos...
Rick-Hunter, felicidades, va teniendo una pinta impresionante! :)
Vaya trabajazo, desde luego. ¿Es madera de balsa?

El tema del brushless... bueno, como te dice el compañero igual te sobra potencia. Yo no tengo muy claro que en pasos fijos de más ventajas que deventajas.
Los brushless dan su mejor rendimiento, creo, a altas vueltas, y en un paso fijo interesa más una perfecta progresividad en subir/bajar las vueltas ya que sólo de ello depende el control de altura.

Por supuesto mucha gente ha pasado sus pasos fijos a brushless y reportan buenos resultados, yo algunos que he hecho también me han gustado, pero quizá las complicaciones de tener que cambiar toda la electrónica a reguladores separados amargaban un poco la experiencia.

De todas formas si lo haces dinos por favor que diferencias ves.

El link que pones es genial... Dios mio, que bicho, con ese rotor multipala y el rotor de cola inclinado como el de verdad... :shock:
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Por Rick-Hunter
#690906
hola spooky

que bueno que te guste el heli.
la verdad que eso del brushless es porque algo pasa con el heli voy volando bien y baja bastante la intensidad de las revoluciones del motor, cambie ya 2 lipos y sigue igual, ya cambie hace un tiempo el motor y el giro, porsicaso y tampoco, ahora denuevo creo que es el motor, pero la verdad nolose. te dejo un video. aver que te tinca que es.

saludos
Última edición por Rick-Hunter el Mar, 05 May 2009 1:53, editado 1 vez en total.
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Por Antonio Diez spooky
#691873
Hola, lo siento, por lo que veo en el video cortito no te podría decir.
Ahora bien, si el motor ya lo has usado bastante, pudiera necesitar una limpieza. Tienes instrucciones de como hacerlo aquí: http://www.spookycopters.com/maxrpm_00000c.html

Otra cosa: sabes cuanto pesa el heli? si es pesado (normal, con fuselaje) quizá mejore poniendo unas palas de menos pitch, p.ej. del Kiosho caliber m24, con las que debería coger más vueltas, y mantenerlas mejor.
A veces, para volar con este tipo de palas es recomendable encontrar un piñón para el motor de algún diente más.
No conozco muy bien tu heli, pero imagino que es parecido a un Piccolo o a un Smartech en el ángulo de pala, por lo que veo en la foto...
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Por Rick-Hunter
#691936
hola spooky

gracias por reesponder. el heli pesa exactamente 300gr. antes del fuselaje pesaba. 260gr. el motor es este gws em300, esta en esta tabla .

http://www.gws.com.tw/english/product/MOTOR/MOTOR.HTM.

las palas son bastante curvas. como quizas aprecias tu.
en relacion al piñon te dejo una foto de como va, el del motor tiene 12 dientes nose si servira uno de menos dientes tengo uno de 10 para poner nose como incide eso.

que otro motor puede ser bueno para esto?.

saludos
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Por Antonio Diez spooky
#692013
Hola,
tengo que hablar "a bulto", ya que realmente no conozco el heli, pero pudiera ser que 12 dientes den demasiada velocidad para el ángulo de ataque de esas palas... lo que provoca que se venga abajo.
Yo desde luego, si el motor ha trabajado bastante, lo limpiaría, probaría, y si no aprecias diferencia antes de cambiar motor probaría el piñón más pequeño.
Piensa que si llevas electronica 3 en 1 (o 4 en 1) depende de que regulador lleves, no cualquier motor le servirá: haciendo pruebas sin saberlo puedes, como sabrás, quemar la electrónica.

Otra cosa a probar: recortar las palas, o poner unas de menos pitch, con el mismo piñón de 12.
En general, no es muy dificil darse cuenta de si a un heli le sobra pala, o le faltan vueltas. Pero, ante todo, partir de motor limpio y batería sin fallos.

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