javier86 escribió:hola, yo vivo en alcala de henares muy cerca de la base aerea de torrejon y hace unas semanas paso un f-14 o al menos eso me parecio(no se de que pais seria).La verda que para quien quiera estar viendo aviones constantemente despegar y aterrizar esta es su ciudad.yo tengo la camara de fotos en mi habitacion para cuando pasan despues de despegar sacarles alguna que otra foto.Es interesante porque a veces pasan aviones de otros paises que nunca has visto y te quedas atontao..jeje.El awacs cuando le traen suele pasar todas las mañanas un huevo de veces a 300 o 400 metrs del suelo(aveces diria que menos sobre todo los cazas).esta es mi opinion aunque la de otras muchas personas es la contraria.yo estoy encantado de verlos cada vez que vuelan!
El F-14 es muy difícil que lo vieses en Torrejón por dos motivos.
1) Es un aparato naval, luego es díficil que vuele tan Tierra adentro.
2) Está en franca retirada. Creo que el año que viene o en el 2007 como muy tarde serán retirados todos. Muchos de sus escuadrones ya han sido reequipados con F/A-18E-F Superhornet.
3) El Tomcat sólo ha operado con dos usuarios, la US Navy y la IRIAF. Y si es difícil que sea de la Navy es totalmente imposible que sea un aparato de la Islamic Republic of Iran Air Force
Si viste un aparato bicola tal vez fuese o uno de nuestros F-18 con base allí mismo, o un F-15 de la USAF, y si lo que viste fue un aparato de geometría variable podría ser un tornado. Pero no me suenan maniobras Otan en los últimos días excepto las de Villanubla, pero no se.