miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ptnedved
Esta mañana estaba poniendo unas bananas a una bateria lipo de 2200mah y se ha juntado el + con el - y ha empezado a salir humo :(
Luego la he puesto en el heli que es un trex y del variador sale un pitido ,con lo que no se si realmente me he cargado la bateria.
¿Como podria probarla si aun no he recibido ni el cargador ni la emisora??
Otra cosa, con el giro 240 en el receptor queda el canal 6 libre??
He colocado:
1-aleron
2-elevador
3-variador
4-el giro y del giro al de cola..
5-paso de helice (pitch)
6 pone aux pero pero no he colocado nada.
Está asi bien??

Un saludo y gracias a todos
Por marcelg
Cuanto tiempo han estado juntos los bornes?, si el humo salia de la bateria, adios....(o no), quizas el pitido sea que al juntar los polos se han descargado del todo(o menos de 9v) y te lo indica asi. La asignacion de canales de tu receptor no la se, pero yo tengo el mismo gyro (me queda libre el 5) y como no lleva conexion con la emisora te ahorras un canal.
Por ptnedved
Solo ha sido 1 segundo el estar juntos los bornes y salir humo.
Cuando pongo la bateria en el heli, hace un amago de moverse los tres servos de adelante de el heli, pero el de cola no, y el pitido suena 1 segundo despues.
La asignacion de mi receptor es la siguiente, 1-ail, 2-ele, 3-tro, 4-rud, 5-pit, 6-aux.
Saludos y gracias marcelq
Por marcelg
De donde ha salido el humo: de los bornes o de la bateria?, si es de la bateria mal rollo.
Por ptnedved
De dentro de la bateria.
tu crees conveniente que cuando me llegue el cargador la conecte a ver que pasa??
Saludos
Por J.Puente
Tienes un 99,9 % de posibilidades de haberte quedado sin la batería. Y da gracias que no te haya salido ardiendo, ni que te haya provocado quemaduras.
Si decides conectarla al cargador, no la pierdas de vista ni un momento.

Un saludo
J.Puente
Por ptnedved
Lo que voy a hacer es tirarla, ya que le he quitado el plastico rojo, y por dentro el cable que une las baterias esta chamuscado.
Asi que mas vale prevenir, no sea que le por explotar si la pongo a cargar.

Saludos
Por kimchesa
hola ptnedved:
yo tengo varias baterias de lipo y ma ha ocurrido eso 3 o 4 veces y se me ha chamuscado el cable, el cobre, el estaño y la punta del soldador pero no ha esplotado ni a salido ardiendo ni siquiera se a calentado, por supuesto y como tu dices, el contacto ha sido un segundo, y te puedo asegurar que todas ellas siguen funcionando. las baterias de litio, nuevas en nuestro hobby, tienen ya su historia o dicho de otro modo: en tu reloj, en el mando de la puerta del garaje, en el movil, en la camara de video, etc.. y no explotan tan facilmente como se piensa y eso que a mas de uno se nos han mojado o las hemos aplastado (yo pise mi movil con el coche y se destrozo la bateria, pero no exploto) claro todos pensareis que no es lo mismo y no lo es por que en esos casos te venden un cargador para una bateria concreta y un uso determinado y cuando se te estropea el cargador o la bateria, compras otro de igual modelo. en nuestro hobby no es asi tu lo eliges todo y tienes que elegir bien y seguir las reglas del cargador, de la bateria y del uso que le vayas a dar, en esas malas elecciones es donde esta el peligro de que exploten pero tambien hay peligro en el combustible de los motores, en las helices, en las interferencias, etc... otra cosa muy peligrosa, ptnedved, es eso que estas haciendo de probar el heli enchufando la bateria al receptor con los servos y el variador conectado sin tener emisor, siempre hay que tener la emisora encendida para conectar el receptor.
para comprobar la bateria prueba con un tester el voltage si esta por encima de 3v no se han deformado y la cobertura (de cada elemento, color plata) esta en buen estado yo no la tiraria.
por favor señores seamos un poco serios con estos temas y no tan alarmistas.
Por marcelg
Lo que dice Kimchesa tiene logica (tambien algo de razon tiene J. Puente), haz la prueba del voltaje, y se esta bien la cargas vigilandola para evitar problemas.
Por ptnedved
Buenas:
En ninguno de los 3 elementos he visto que haya deformidad, he comprobado el voltaje y me da 11.4v, por lo cual se deduce que parece que estan bien las baterias.
De todas formas cuando las ponga a cargar lo hare con mucho ojo..

Saludos .
Por J.Puente
Sin querer entrar en polémicas, ni mucho menos. Si las baterías te dan voltios, y no se han hinchado, posiblemente esten bien.
En cuanto a las baterías de relojes, teléfonos móviles, mandos de garage, etc..., no son baterías de polímero de litio, son pilas de ión-litio.

Un saludo
J.Puente
Por _GonZo_
Si el cortocircuito ha sido de 1 segundo o menos no te preocupes puedes seguir utilizandola...
Pero como has hecho comprueba que no se ha quemado nada en el interior o los cables esten en contacto por el qeumazon con algun terminal.

Si estan dañados cambialos por unos nuevois a ser posible con funda de silicona.

Es posible que la bateria se haya dañado un poco por lo que estate atento en las cargas y hazlas siempre correctamente.
Por ptnedved
mañana me pondre a cargarla por primera vez, ya que hoy me he hecho con la fuente de alimentación.
Tengo una duda mis baterias son de 11.1v y 2200 mah, que tipo de carga le tengo que poner 1c , 2c??
Saludos
Por _GonZo_
Coma maximo las podrias cargar a 1C que para tu bateria seria a 2,2A si es menos no pasa nada incluso mejor para la bateria.

Y logicamente a 11,1V osea 3 elementos (3S)
Por ptnedved
Esta mañana la he puesto a cargar, es la segunda carga de esta bateria, y al rato "chequear bateria, voltaje bajo", me marca 8.4 v .
Deberia descargarla?? a que intensidad la descargo??.
Desde luego he estado con ella hasta que ya no movia nada el heli, puede ser que la haya descragado mucho??
Saludos
Por ptnedved
Parece que ya ha empezado a coger carga, lleva 2 horas sin pararse el cargador, y de momento marca 12, 600V y 2174 mah.
Debería parar a los 2200 mh??, es que la primera vez que la cargue no me fijé.
Saludos
Por ptnedved
Pues ya terminó ha tardado 182 minutos, 2243 mah y 12.564 v.
Saludos
Por ptnedved
Pues ya terminó ha tardado 182 minutos, 2243 mah y 12.564 v.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!