miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGM55
Hola a todos,
He de cortar una pieza en una plancha de fibra de carbono de 2 mm. de espesor. Solo dispongo de segueta. He conseguido cortar 10 cm. de recorrido y me he cargado 2 pelos de segueta (eran de madera)
¿Existen pelos de sierra especiales para este material adaptables a segueta?
¿Iría mejor una sierra de metales?
Ayudaaaa........... por favor
Un saludo
Por tiolirio
JAVIERGM55 escribió:Hola a todos,
He de cortar una pieza en una plancha de fibra de carbono de 2 mm. de espesor. Solo dispongo de segueta. He conseguido cortar 10 cm. de recorrido y me he cargado 2 pelos de segueta (eran de madera)
Un saludo
Lo de la sierra no se... siempre he cortado con sierras de metal, pero nunca plancha (como mucho varillas).

Lo que si te recomiendo es que uses una buena máscara, porque el polvo de carbono es mortal (de que puedes acabar muerto y enterrado) si trabajas mucho con èl y no tomas las precauciones necesarias.

No uses las de hospital, me refiero a una máscara antigas con filtros adecuados. Protegete además las manos y los ojos.

Penetra en los pulmones y en la piel, y al contrario de otro tipo de materiales, se fija en el cuerpo.

Tu mismo.
Por JAVIERGM55
Muchas gracias por tus consejos tiolirio.
Saludos
Por norman
si tienes una dremell o alguna herramienta parecida utiliza el disco de corte de diamante, corta la fibra de carbono con mucha facilidad, y eso si como te han recomendado cubrete con una mascarilla del polvo que suelta al cortarlo, en el leroy merlin tienen unas mascarillas especiales para fibra y son muy caras, yo lo que hago cuando he cartado placas de carbono es poner la aspiradora lo mas cerca posible del corte para que aspire todo el polvo y tambien utilizo mascarilla , y da buen resultado.
un saludo
Por AntonioE
Yo intente cortar el carbono con una sierra electrica de marqueteria y no te lo recomiendo, se comio todos los dientes de la sierra.
Ademas de con el disco de corte (no lo dejes que se caliente demasiado, si no se te rompera) yo he utilizado la broca de corte. Creo que es de carburo de silicio.
Por Diego Gonzalez
Nunca lo habia oido...

joer menuda gracia... mortal en serio..??

valen las mascaras para pintar?¿ pasa lo mismo con la de vidrio?¿

un saludo
Por tiolirio
norman escribió:si tienes una dremell o alguna herramienta parecida utiliza el disco de corte de diamante, corta la fibra de carbono con mucha facilidad, y eso si como te han recomendado cubrete con una mascarilla del polvo que suelta al cortarlo, en el leroy merlin tienen unas mascarillas especiales para fibra y son muy caras, yo lo que hago cuando he cartado placas de carbono es poner la aspiradora lo mas cerca posible del corte para que aspire todo el polvo y tambien utilizo mascarilla , y da buen resultado.
un saludo
Referente al polvo de carbono: lo de la aspiradora ayuda, pero no te fies. Una de las características del polvo de carbono (yo también uso el disco de corte de diamante de la dremel) es que es muy volátil, por lo que es facil que quede flotando en el aire.

mejor si lo cortas al aire libre, sino, procura cortar en una habitación bien ventilada y aislada del resto de la casa (no donde duermas o vivas, si es posible), y espera un rato a quitarte la máscara para que el polvo se deposite.
Por katraska
tiolirio escribió:
JAVIERGM55 escribió:Hola a todos,
Un saludo
Lo de la sierra no se... siempre he cortado con sierras de metal, pero nunca plancha (como mucho varillas).

Lo que si te recomiendo es que uses una buena máscara, porque el polvo de carbono es mortal (de que puedes acabar muerto y enterrado) si trabajas mucho con èl y no tomas las precauciones necesarias.

No uses las de hospital, me refiero a una máscara antigas con filtros adecuados. Protegete además las manos y los ojos.

Penetra en los pulmones y en la piel, y al contrario de otro tipo de materiales, se fija en el cuerpo.

Tu mismo.
juer, me has acojonao. Ya empiezo a sentirme mal. A ver si llego a comerme el turrón :?

entonces, ¿es peor que la fibra de vidrio? pq esa si que me fastidia por el picor que produce después de haberla lijado o cortado.

salu2
Por tiolirio
es peor por la gran capacidad de absorción que tiene... de hecho, el "picor" al que haces referencia es la reacción de la piel al polvo de fibra, el hecho de no notar ese picor con el polvo de carbono te da una idea de la compatibilidad del carbono con tu cuerpo....

si hay algún médico por aquí, que comente el tema.... yo no soy ningún experto.
Por Gregorio del Pino
Me gustaría aclarar varias cosillas para que no lleven a confusión.

Respecto al polvo del carbono, de nada nos servirá como decis una mascara de cases, ya que en este caso las partículas de carbono pasan perfectamente a través de los filtros de gases, normalmente de carbón activo.

El carbón actuvo sólo adsorbe, si, aDsorbe con D, olores y gases molestos, pero en ningún caso partículas.

Para retener partículas es necesario un filtro de partículas y para el caso del carbono os aconsejaría un filtro tipo FP3, sólo con este tipo de filtro podemos estar tranquilos de no estar tragando nada de pulvurulencia.

Respecto a las sierras, tenemos varias alternativas, para DREMEL, discos de diamante de pequeño tamaño.

Escuadradoras con disco de WIDIA, horas de sierra de calar de carburo de tungsteno, fresas de poligristalino, etc.

Para el mecanizado de carbono no os recomiendo herramientas eléctricas, ya que el polvo generado, el mayor peligro que tiene es que es conductivo y puede producir cortos en nuestras máquinas y arruinar nuestra instalación.

Por ello se recomienda el uso de herramienta neumática o motores de alta frecuencia encapsulados (carísimos).
Por Gregorio del Pino
Una puntualización más.

La forma más respetuosa con el medio ambiente, más limpia, segura y precisa de cortar el carbono es con

CORTE POR CHORRO DE AGUA POR CNC.

Los que estén interesados en este tipo de corte que me consulten y les digo´dónde lo hacen.

El precio ronda los 150 € la hora de corte

Saludos
Por Camelf1
Por favor comentar algo sobre la fibra de vidrio, seguro que es la que usamos la mayoría para recubrir alas, para dar dureza a alguna parte del modelo. ¿Es tan peligrosa como la de vidrio si no usas protección al cortarla o al lijarla?. Imaginaros la cantidad de carenas de motor y otras piezas que por lo menos yo he cortado y lijado con la dremel.

A partir de ahora tomaré precauciones.

Saludos.
Por tiolirio
Gregorio del Pino escribió:Una puntualización más.

La forma más respetuosa con el medio ambiente, más limpia, segura y precisa de cortar el carbono es con

CORTE POR CHORRO DE AGUA POR CNC.

Los que estén interesados en este tipo de corte que me consulten y les digo´dónde lo hacen.

El precio ronda los 150 € la hora de corte

Saludos
Publicalo directamente, así queda para la hi8storia y para todos los que pasen por aquí...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!