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#1024184
Se puede colocar una chaqueta de refrigeración por agua en los motores outrunners.?

Sí es que sí, cómo se sujetan, y cómo refrigeran, solo por estar cerca de la carcasa que gira?

Mi motor es un MULTIPLEX
Himax C 4220-0620 #333046

Puedo acoplar una chaqueta a este tipo de motores?

Gracias por adelantado a quien me ayude
#1024208
por logica mecanica ......... NO :mrgreen: , ( a no ser que montes una junta torica giratoria, con el rozamiento correspondiente :roll: ..........) pero...... hay por ahi rondanto algun modelo de outrunner que hace la refrigeracion del estator metiendo un circuito de agua a traves del mismo. como idea, si podrias aprovechar la refrigeracion de la bancda de montaje del motor, aunque para cuando esta se entera del calenton en el resto del motor pueden haber pasado muchas cosas :evil:

si le podria instalar un tipo de turbina ( ventilador radial ) como las que usan los helicopteros electricos aunque solo refrigerarias hacia el interior del barco, de ahi hasta el exterior ......... se puede calentar mucho la cosa

saludos
#1024211
sukoi escribió:por logica mecanica ......... NO :mrgreen: , ( a no ser que montes una junta torica giratoria, con el rozamiento correspondiente :roll: ..........) pero...... hay por ahi rondanto algun modelo de outrunner que hace la refrigeracion del estator metiendo un circuito de agua a traves del mismo. como idea, si podrias aprovechar la refrigeracion de la bancda de montaje del motor, aunque para cuando esta se entera del calenton en el resto del motor pueden haber pasado muchas cosas :evil:

si le podria instalar un tipo de turbina ( ventilador radial ) como las que usan los helicopteros electricos aunque solo refrigerarias hacia el interior del barco, de ahi hasta el exterior ......... se puede calentar mucho la cosa

saludos
sukoi, creo que la traducción de todo lo que has dicho, al cristiano viene a ser algo como esto:
"si quieres poner una camisa de refrigeración, usa un inrunner" ;)
#1024354
sukoi escribió:por logica mecanica ......... NO :mrgreen: , ( a no ser que montes una junta torica giratoria, con el rozamiento correspondiente :roll: ..........) pero...... hay por ahi rondanto algun modelo de outrunner que hace la refrigeracion del estator metiendo un circuito de agua a traves del mismo. como idea, si podrias aprovechar la refrigeracion de la bancda de montaje del motor, aunque para cuando esta se entera del calenton en el resto del motor pueden haber pasado muchas cosas :evil:

si le podria instalar un tipo de turbina ( ventilador radial ) como las que usan los helicopteros electricos aunque solo refrigerarias hacia el interior del barco, de ahi hasta el exterior ......... se puede calentar mucho la cosa

saludos
O sea que estoy jodido.

Los outrunners son mejores motores, y hay más variedad no?

Los motores que refrigeran el estátor son la mejor solución, pero yo solo he encontrado un motor chiquitín de unos 300 W. Esta refrigeración puede llevar los motores outrunners a dar potencias elevadísimas, aunque sea con una eficiencia un poco mala. Los espero con ilusión. os adjunto el que he encontrado. Si alguien ha encontrado un motor más grande así, que nos informe

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1101310

Voy a intentar un ventilador radial de helicóptero que envíe aire enfriado por un radiador que será casero (hay radiadores de modelismo?). Ya os contaré si he triunfado.

Otra pregunta, los ESC se calientan mucho?. Vale la pena refrigerarlos por agua?

Gracias de nuevo
#1024388
el sistema que te comentaba de ventilador radial es como el que lleva incorporado este :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9764 ( mira en la segunda foto, esto fuerza a salir el arie desde dentro del estator expulsado por centrifuga hacia el exterior facilitando la refrigeracion del estator )

la ventaja de los outrunners es un mayor torque ( poder mover una helice mas grande) aunque es menos eficiente a grandes revoluciones

el motor de refrigeracion que pones es el que te decia, aunque refrigera el estator, la superficie de transferencia del calor del bobinado a la zona a refrigerar es pequeña, lo que puede causar un gradiente de temperaturas alto ( bobinado muy caliente/zona de contacto al portaejes frio ) por lo que aunque es una solucion al problema no creo que sea la ideal para grandes consumos :evil:

si hay una gran variedad de inrunners y ademas de tener la ventaja de poder montarles la camisa de refrigeracion, lo que refrigeras es una superficie muy amplia de la zona trasera del estator , lo que mejora la transferencia de calor donde es importante, la zona interior de los imanes queda mas desprotegida, pero no suele coger tanta temperatura :oops:


saludos
como en todo es un poco escoger las soluciones menos malas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( economica o tecnicamente segun nuestras necesidades :roll: )


saludos
#1024412
Hola:
Me ha gustado ese sistema de refrigeración del motor... mantiene (en teoría) refrigerada la zona mas crítica, ¿verdad?
&_27700.jpg
&_27700.jpg (5.77 KiB) Visto 1214 veces
1.jpg
#1028639
Hay le has dado nauti-tucu.

Pero el out runner llega hasta las 3000rv que te venden en esa web.

Se puede usar una bancada refrigerada y ademas de eso hacerse con un serpentin mayor (en este caso de un 540) que rodee por el exterior de la carcasa sin tocarlo.Se lleva el calor que ventila la carcasa pero no todo.De ahi la combinacion de bancada mas serpentin.

No es perfecto, pero refrigera bastante mas que con un ventilador que algo ayuda y lo pones por que note queda mas remedio.Lo que haces es recalentar todo dentro del casco.

Gracias a jorge pude rodar asi en las primeras pruebas que hice con outrunner.Fallo mio de ajustes y cables sueltos.

La verdad es que me quedé con ganas de hacer un hydro "ultraligero" con ese motor para 2s.

En mi caso probe con un kde de 4850 de heli de la pagina del rey.Era un 3 turn y su consumo era elevado.

Ahora he visto outrunners de mejor acabado ..pero tienen que ser de 4800r/v o un 4400r/v o 4000r/v y meterle mas pala.

Tambien era por que andaba con una 34.5 sin retocar y con un hydro para 2s.

Un saludo.
#1040318
Hola a todos.

En realidad en un outrunner y en un inrunner hay que enfriar lo mismo: lo que genera calor, que son los bobinados.

En un inrunner se refrigera lo de fuera que es donde están las bobinas y en un outrunner refrigerando la base o atornillando esta sobre una aleta de aluminio aleteado o refrigerado por agua en principio estamos disipando, por la base que no gira, el calor que se genera en los bobinados. Por eso es como es el que venden en HK.
Poniendole una carcasa refrigerada envolvente exterior no se lograría nada o casi nada o, incluso, podríamos provocar el socarramiento total por falta de ventilación. Lo suyo es poner el motor atornillado sobre una chapa de aluminio o cobre refrigerada entre este y la bancada.

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