miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
Hola gente :
Como soy un vicioso del taller este verano he estado haciendo este pájaro.
Se trata del CHATTERBOX que apareció en el año 2000 en la revista RCM&E y que incluía el plano a dimensiones algo reducidas, pero que hoy en cualquier copisteria te lo amplian como quieras.
En su momento, hace varios años, lo hice a un 35% mas grande y lo motorice con un OS 4OFX, que recuerdo lo volvía loco y con deciros que a ralenti había que luchar para bajarlo al suelo os digo todo.
A lo que vamos.... me entro el agrión y me replantee volver a hacerlo, pero esta vez eléctrico...y manos a la obra.
Deciros que el avion lo terminé y ya ha volado varias veces. Inicialmente con un variador de 30A, un Turnigy de 1100 kv (que hube de cambiar pues fallaba) y lipo de 3S a 2200 mAh. 2 servos mini de HK y ruedas de balon tipo Piper que tenia en el cajón de desastres.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
4.JPG
aqui el menda con menos años y mas pelo
Por JUSTINO FLORES
Como se adivina, se trata de un TODO PALITOS, o mejor dicho listones, que a mi criterio modifique un poco, aumentando un poco la envergadura (una costilla mas de cada lado) y también el timón de dirección pues recuerdo que a su hermano le costaba girar un montón.
Hice pocas fotos del proceso de construcción y os pongo alguna. No tiene secretos, solo listones, alfileres, cola blanca y una sierra de corte fino .... también algo de paciencia.
Adjuntos
KXFI1913.JPG
3.JPG
Por JUSTINO FLORES
Problemas : 1. por donde meter la lipo. 2. como colocar el tren de aterrizaje.
Decido hacer una puerta por debajo y una base donde sujetar la lipo mediante un velcro potente
El tren, que inicialmente era uno del Coyote de Modelhob, lo aplaste y lo sujete con tornillos J a la cuaderna F1
Adjuntos
8.JPG
9.JPG
Por JUSTINO FLORES
La carena : el plano da opción de hacerla en madera a base de tacos de balsa y lija.
Me decidí por hacer un molde de madera y meterlo en una botella de agua de 5 litros. Pistola de calor y guante protector..... al cabo de dos o tres intentos salio una carena aceptable y se la calcé.
Al pintarla por dentro, apenas se ven los defectos de la misma y de de las tripas del morro.
Adjuntos
17.JPG
Por JUSTINO FLORES
Termino ya .
Asi quedo el bicho .
Deciros que vuela y lo hace bien. Como es de esperar, vuela lento, muy estable y obecede bien a los giros. LLeva un Himax de 900Kv azul que montaba el Funman de MPX, con una helice de plastico blanda de 13/6 ..... Los vuelos son de 10 min con 2200 mAh a 3S ...
Os dejo una peli del dia de estreno...fallaba el motor pues cortaba al acelerar, no por consumo pues despues cambie el variador y seguia igual. A medio gas iba, asi que lanzado a mano y al aire.
https://www.youtube.com/watch?v=aqcTmLGvfQo

ale majos.... si os animais, tengo el plano en PDF....
Adjuntos
18.JPG
19.JPG
Por TIO JUAN
:D Que Bonita Historia te tenias guardada Justino, Gracias por compartirla y te Felicito.
...Que se anime alguien con el Plano :mrgreen:

Por HARENNA
FAUSTINO pasame eses planos en PDF, que estoy interesado en ese avion , porfi.

En mi perfil esta mi direccion hotmail, si no mandame un privado.

Venga que te espero eh? 😁
Por JUSTINO FLORES
buenas : un compi ha hecho otro chatterbox desde el plano que tengo
os adjunto varias fotos del montaje. Hay pequeñas variaciones, como largueros de carbono..
el pajaro volo el pasado domingo como una pava... un placer verlo en el aire con un vuelo lento a punta de gas. Tiene una tasa de planeo increible.
saludos
Adjuntos
Construccion del ala 1.JPG
construccion del ala 2.JPG
construccion del ala 3.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!