miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lunak
Hola a todos. Dejando los rotores y volviendo a los alas (que fue mi primera afición) he pedido un Cheetah a Staufenbiel. Este velero reúne, sobre el papel, todo lo que estaba buscando: rapidillo, no muy grande, decoración de buena visibilidad, mandos imprescindibles (no lleva timón) y viene con todo puesto menos variador. ¿Alguien lo tiene y puede darme alguna opinión o consejo? Un saludo y gracias.
Por Frucsan
Hola Lunak, de las mismas características del Cheetah tienes el Sprinter de Reichard, lo puedes adquirir en España lo que implica menos gastos de envío y además el avión es mas barato, la línea del fuse me gusta más, lleva el mismo perfil del Cheetah, el MH30. Calidad Reichard, lo cual es una garantía. Yo lo he tenido y volaba de maravilla, lo rompí por culpa mía al no fijar la cabina de forma segura y soltarse en vuelo rompiendo el estabilo..., no es tarde que vuelva a tener otro. El Sprinter lo puedes encontrar en Watts-RC.es, gente muy seria. Un saludo
Por lunak
Los Reichard de Watts eran mi segunda opción, pero el Cheetah puesto en casa por 250€ con motor, hélice/cono, servos y cableado instalado me pareció un buen compromiso entre coste, calidad y tiempo de montaje. Me debería llegar ya esta semana...
Por lunak
Bueno, varios meses después he podido estrenar el Cheetah. Aunque es un velero bastante rapidito y en los giros te pide cierta velocidad, lo he visto noble y no me ha pegado ningún hachazo (las pérdidas son de morro y se recuperan bien siempre que tengas altura suficiente). A tope de motor es un misil, hace de todo menos aquellas cosas que requieran timón, porque no tiene.

Aterrizaje: entra como un diablo y necesita bastante pista. La forma de acortar la toma es meterle una mezcla de spoilerons, pero ojo, el fabricante recomienda 20mm de aleron arriba y compensación a picar y yo con esta deflexión tuve una pérdida total de sustentación y barrena (menos mal que lo probé a bastante altura). Al final lo que mejor me ha resultado es 10mm de alerón arriba (ajustando la compensación a picar) desde que comienzo la senda de planeo, de modo que se va frenando poco a poco sin reacciones raras hasta aterrizar casi como un easyglider.

Centro de gravedad: la posición que recomienda el fabricante parece adecuada, y con una 3S 2200mAh queda en su sutio.
DSC_0252.JPG
Por djlagu
Yo también poseo un Cheetah con varios meses de uso (unos 40 vuelos) y suscribo palabra por palabra el comentario de lunak sobre su comportamiento en vuelo.

Estoy encantado con él después de haber tenido un Phoenix 2000 de EPO y un Solius de ELAPOR. De hecho, sigo teniendo el Solius y no lo vuelo porque tengo el Cheetah.

Ahora lo venden como Cheetah R en versión PNP y con una decoración nueva (menos atractiva bajo mi punto de vista).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!