miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por arocholl
Os presento un circuito sencillo, muy barato de construir, y fiable para comprobar el estado, equilibrado y nivel de carga de una lipo 3S. En breve pondré la misma versión para 2S, lamentablemente la capacidad limitada de ROM disponible en el micro PIC no me permite tener 3S y 2S en el mismo chip.

Imagen

Imagen

El link con mas info en : http://arocholl.blogspot.com/2007/05/li ... lipos.html
Por Vichu
Ariel, tiene muy buena pinta.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

Saludos..
Por aporriman
Muy interesante , gracias.
saludos
Por ceuti
Buenos días.

Muy buen trabajo Arocholl.

Podrias pasarme el codigo fuente del PIC al correo electronico que tengo puesto en el foro. Muchas gracias.
Por Mochuelo220
Jó que bueno!!!

Al mirar el esquema no vi niguna RV, y me extrañó, pero al leer tu BLOG he leido lo de la autocalibración... Muy bueno.

Lo de usar un 7805, estoy de acuerdo contigo, del todo desaconsejable si se buscan medidas con cierta precisión.

¿Se puede grabar ese PIC con un T20 ? Bueno hace años que no uso ese grabador, a saber si la MAP ya lo ha reciclado...

Por mi parte, espero que saques la versión de LCD. Soy de un cómodo...
Por arocholl
Debería poderse usar un T20 sin problemas, siempre que grabe PICs de 8 pines.

El del LCD (LipoCheckerPlus dubidubi) usará un PIC bastante mas potente, de los de 18 o 28 pines, todavia no lo tengo del todo claro. También quiero añadirle unos chequeos adicionales, como capacidad de descarga instantánea, para meterle chicha a la lipo y ver como responde. En fin, puede quedar algo bastante curioso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!