miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
Hace algún tiempo publiqué en algún sitio este mismo post acerca de la construcción de una chicharra casera (localizador sonoro) y me han pedido que lo haga aquí por si puede ser de utilidad para alguien.
Los circuitos los podéis encontrar en esta página http://geocities.yahoo.com.br/aca_mg/artigos.htm
Como vuelo en zona de bosque no es la primera vez que tengo que subir a los árboles para divisar donde pudo haber caído aquello que, teoricamente debería volar sin problemas. Así que me fuí a la tienda de electrónica, compre los elementos por 4 Eur y me puse a la faena. El chisme se conecta a una bahía de servo del receptor y funciona de la siguiente forma: cuando el receptor recibe señal de la radio, está calladito; pero cuando no recibe señal porque apagas la emisora o pierde la señal, emite un pitido que en mi caso y con el buzzer que instalé se oye a 50-100mts, lo cual facilita localizar los cachos de tu modelo. Además asi nunca te olvidas de apagar el interruptor del avión… :wink:
Como veis se puede hacer más pequeño sobretodo si se utiliza un buzzer más chiquitín.
El resultado es el siguiente:

Buenos y seguros vuelos.
Adjuntos
localizador16pb.jpg
Por manuel piper
genial, porque yo utilizo el de hobbico y entre otras cosas sale mas caro y se escucha como máximo 40 mts. aprox. me pondré manos a la obra.
gracias
Por shakespeare
Esa solucion esta de lo mas interesante, pero no logro entrar a la pagina para ver el circuito :( , por mas que trato siempre me da time out. No pudieras poner el esquema aqui en el foro?
Por Perico Perez
Creo que son éstos:
Adjuntos
loczsch.gif
loczsch.gif (2.95 KiB) Visto 1950 veces
locschem2.gif
locschem2.gif (5.58 KiB) Visto 1959 veces
locfoil2.gif
locfoil2.gif (6.71 KiB) Visto 1975 veces
locator10.jpg
adl.gif
adl.gif (8.31 KiB) Visto 2006 veces
Por shakespeare
:D Si, esos mismo son. Muchisimas gracias por tan pronta respuesta. Hasta ahora solo he volado en aviones del club, pero estoy terminando un Eagle 2 casero y pienso ponerselo. Ultimamente hemos tenido muchos aviones "libres" que les gusta irse por su cuenta. Algunos aun los estan buscando....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!