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Moderador: Moderadores

#4867
MANOLOMARAVILLAS escribió:hola estoy pensando en acer una web sobre motores de aeromodelismo , conversion de glow a gasolina i de gasolina a glow , estudios sobre motores i conversiones desde motores normales desde motosierras i mochilas asta dios sabe que , fabricacion de encendidos electronicos , ajustes de encendidos , etc ya que a mi me an ido de maravilla mis motores avionizados , arranques electricos acoples para motores tanto glow como gasolina , arranque desde emisora, etc opiniones personales i que cosas os gustaria entraran es una web sobre cosas tecnicas con fotografias a todo color i explicaciones incluso para los menos experimentados , gracias i espero todos me respondais diciendo que creeis etccc. dentro de nada vereis en todas las concentraciones mi piper arrow con motor de 22 cm3 , con encendido fabricado por mi i arranque electrico desde la emisora totalmente echo por mi , el motor es un kawasaki de 22cm3 de maquina de atomizado, tiene potencia con una 16x8 asta pa levantar un avion de 10 kilos de peso,
Hola estoy pensando en hacer una web sobre motores de aeromodelismo , conversión de glow a gasolina y de gasolina a glow , estudios sobre motores y conversiones desde motores normales hasta motosierras y mochilas, hasta Dios sabe que , fabricación de encendidos electrónicos , ajustes de encendidos , etc ya que a mi me han ido de maravilla, mis motores avionizados , arranques eléctricos acoples para motores tanto glow como gasolina , arranque desde emisora, etc opiniones personales y que cosas os gustaría entraran en una web sobre cosas técnicas con fotografías a todo color y explicaciones, incluso para los menos experimentados . Gracias y espero que todos me respondáis diciendo que creéis ,etc. Dentro de nada veréis en todas las concentraciones mi Piper Arrow con motor de 22 cm3 , con encendido fabricado por mi y arranque eléctrico desde la emisora totalmente hecho por mi , el motor es un Kawasaki de 22cm3 de máquina de atomizado, tiene potencia con una 16x8 hasta para levantar un avión de 10 kilos de peso.


La web... ¿la vas a escribir tu? :shock:
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Por AntonioE
#4883
Macho Manolo, no tienes remedio, eh?
No das una, ni de casualidad. El caso es que creo que nos vamos acostumbrando a leerte con las faltas y a veces .ajksdgpfiqowr8t9?)(&"·)/&!()"·/%$!". Con esto quiero decir que te entendemos lo suficiente como para deducir que quieres decir....
Bueno, en lo referente a la web... todo sea por el bien del aeromodelismo, eso si, antes de escribirla, pasa el texto a word y pasale la ortografia para que te la corrija. Si quieres, claro.

Un saludo.
Por Juan Tr
#4888
Hola Manolo

Me parece una idea estupenda que nos permitirá aprender a todos de tus inventos. Que tu escritura no sea precisamente un modelo a seguir no quiere decir que no puedas enseñar a los demás lo que eres capaz de hacer con esos motores. Es gratificante ver que hay gente dispuesta a enseñar sin pedir nada a cambio.

Si necesitas ayuda puedes contar conmigo.

Un saludo
Por Alex
#4918
Ánimo MAnolo, yo seguro que seré asiduo a tu web.

Saludos
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Por Sixto
#4921
Pues eso Manolo, que tienes muy buen talante aceptando las sugerencias que te hacen acerca de la ortografía, otros se rebotarian.
No te preocupes, y eso sí, de esas 14horas que le dedicas a los "Locos cacharros" saca media horita para repasar los textos. :-)

A ver cuando podemos ver esa web en marcha.
A mi me van tambien mucho los motores y tocarlos, pero por ahora necesito un taller. Así que por ahora me dedico a lo mismo pero en plan teórico. :-(
Si te podemos echar un mano, ¡Aunque sea al cuello!.

El que da lo que tiene, no está obligado a mas, asi que tampoco te agobies con lo de la ortografía, ¡Poco a poco!. Unos aprenderemos de motores y otros de lo que sea.
Buen rollito pa' tos.
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Por AntonioE
#4933
Hola Manolo,
no dudes en poner fotos de esa piper arrow.
Por cierto, creo que hablo en nombre de todos, ya tengo ganas de que nos cuentes como te ha ido tu jet motorizado con el .46. Si lo vuelas en la Alcudia me voy con Carlos Monge, Felix y de mas compañeros del club Saeta de Sagunto para verlo.
Aunque tambien te podrias pasar un dia por nuestro club y traerte alguno de tus inventos, te garantizo una muy buena acogida.
Como este finde veras a mis amigos del club de Sagunto, preguntales como llegar al club.

Un saludo.
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Por Juancar
#4951
joer, q mala leche gasta el boss, jeje :twisted: .

Ánimo Manolo, el tema parece lo bastante interesante como para no darle importancia a las posibles faltas de ortografía.
A mi personalmente me pica la curiosidad el tema de los encendidos electrónicos.

Espero que nos comentes tus avances en el tema.
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Por Michele
#4985
¡¡Calma en el gallinero!!

Manolo, no te ofendas por lo que ha dicho el jefe.

Desde mi punto de vista lo ha dicho con las mejores intenciones ya que, si haces el gran esfuerzo de compartir generosamente tu experiencia con los demás, sería una pena no ponerlo de la manera mas clara posible.

Ninguno de nosotros tiene derecho a poner tu ingenio ni el de nadie en duda sin conocerlo y, personalmente, creo que tiene un merito indudable al igual que el que se fabrica un regulador electrónico o el que fabrica una Zagi con un moco y consigue que vuele.

No te mosquees porque no creo que la intención fuese la de humillarte delante de los demás.

Cada uno vale para lo que vale y todos cometemos errores. Yo puedo escribir de puta madre pero si me das un motor de gasolina no tengo ni idea.

Animo y si decides crear tu web, me comprometo a echar un vistazo a los textos antes de que los publiques.

¿OK?
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Por Michele
#5065
Vaya peazo motor. :shock:

Yo intentando hacer los aviones cada vez mas ligeros y tu haciéndolos cada vez mas grandes.

Pon fotos en detalle del motor de arranque. Tengo curiosidad por verlo.
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Por Sixto
#5069
Unas preguntillas.

Veo que el esquema del encendido es muy simple, asi que no usas ningún sistema de avance de encendido ¿No?, yo creo que si se le pusiese un sistema de avance de encendido un motor de estos tendría que tirar mucho mas todavía.

¿Por cierto donde consigues un 22cm³ por 60€? ¡Yo tambien quiero! , ¿Son nuevos, o de repuestos de cortadoras o algo así?

El esquema lo has puesto sin valores (me refiero a los componentes), y veo factible realizarlo, ¿pero de donde sacas las bobinas?.

Otra cosa, si el consumo de 2A es solo en el momento de arranque, no creo que tengas que poner unas baterias de 3200mAh, como supongo que el tiempo de arranque será muy breve, incluso con unas baterias de 600mAh Ni-Cd lo podrias hacer, con el consiguiente ahorro de peso ¿No?.
Y mas preguntas, ¿Como haces para desengranar el motor de arranque una vez arrancado el motor?.


Bueno ya nos contaras.
Por aalbea
#5077
Pues yo estoy "avionizando" un motor 31 cc acabadito de comprar en Leroy Merlin por 174 Eurillos....

Si todo va bien, se lo pienso poner a un Extra 300 de 1,9 metros de ala.

Internet esta lleno de sitios que te orientan para avionizar este motor (Manolo, si el extra es un éxito, te enviaría fotos para que las publiques en tu Web....)

Respecto al arranque electrico... la idea es genial, pero el encendido electrónico tendrá que ser muy "fino", no....El motor que yo tengo, arrancando con cuerda de vez en cuando pega una contrapistonada que te desmonta la muñeca, esto podría destrozar la reductora de un motorcito eléctrico.

Bueno, seguimos en contacto...Si el tema avanza, pronto vereis un extra con motor de cortahierba por las pistas del RC plana baixa de Castellón.

Un saludo a todos.

Aalbea.
Por Oscar Moreno
#5152
Hola a todos. Yo soy amigo de Manolo y durante esta semana he estado con él en su taller siguiendo los progresos de la transformación de ese 22cm de mochila de pulverizar. Me quedé COMPLETAMENTE ALUCINADO cuando el motor que Manolo llevaba una hora y media intentado arrancar empezó a pegar algún pistonazo. Antes de esto se la habia modificado la posicion del sensor para la chispa unas 10 veces y se habia intentado arrancar unas 25 , pero al fin lo consiguió. El motor comenzó a petardear pero iba fatal así que despues de repasar las posibles causas de dicho petardeo se procedió a la limpieza del carburador y ¡¡ BINGO !! el motor iba como un Mercedes. A todo esto tengo que añadir que lo del arranque desde la emisora es solo un proyecto plasmado en el papel pero que NO SE HA HECHO NI PROBADO AUN EN ABSOLUTO y por lo tanto no sabemos si funcionará. Mi opinión personal es que es una soberana tonteria el colocar un motor con dos reductoras y por supuesto la consiguiente bateria para realizar el arranque desde el mando ya que el motor arranca sin problemas con un pequeño tirón y esto va a hacer que el motor pese un montón mas, pero bueno como es un reto para Manolo no le voy a cortar el rollo. Ya os contará el si funciona el invento pero de momento NO ESTÁ PROBADO Y NI SIQUIERA HECHO. Un saludo a todos de Oscar de Carlet.
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Por MrFlower
#5221
Hola.
Me parece interesante lo de avionizar un motorcillo de mochila de pulverizar o cualquier otro motor, y me asaltan dudas...

En la pista donde vuelo hay un tio que lleva casi 30 años volando trastos, y dice que compro una vez un motor de 45cc de gasolina y le quito todo lo relacionado con la chipspa y la bujia y le coloco una bujia de glow, el motor le arranco..., no solo eso sino que tambien volo con el un trasto.

Tambien tengo entendido que el alcohol y el nitro da mas potencia que la gasolina, por lo que pregunto, ¿no seria mas facil pasar el de 22cc a glow??
Esta claro que el combustible es mas caro, tal vez por eso poneis motores de gasolina en vez de glow.

Por otro lado, yo si he visto un motor glow arrancado por uno motor electrico tipo 300, lo tengo en el catalogo de tower hobbies, es un motor pequeño el glow, creo que un 15 y por lo poco que puedo ver, no desengrana por lo que el motor actuaria despues como generador (digo yo).

Un saludo.
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Por esco
#5223
Hara facilmente 15 años,era un motor cuadra de 50cc, lo hicimos con un 600, con dos pasos de reducción para que se quedara en 400 o 500 r/min.
y la corona grande que pusimos detras de la helice, como 10cm de diametro, estaba atacada por uno pequeño provisto en su taladro de un rodamiento que se llama Morse que tiene la misma propiedad que los piñones de las bicis, el electrico tira del de gasolina pero este hace rodar libre al piñon, Manolo si te sirve me alegrare .
Saludos
Esco
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Por MrFlower
#5234
Hola.
Ahora tengo otras dudas:
Que reductora lleva? 5:1?
Decidme la ventaja de avionizar el motor como gasolina y no como glow.

En cuanto al circuito arrancador, no es mas que un Switch electronico el que haria falta, mas abajo hay un post donde tengo uno diseñado por mi.

Un saludo.
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Por esco
#5235
Es impresionante, es el mismo con el que intente hacerlo yo hace tanto tiempo. Ese motor es de Gaupner. lo compre en Italia en aquellos tiempos con una helice plegable naranja muy grande y con bat. y car.
Para volar no me sirvió nunca.
No hagas lo mismo que yo, te falta mas reducción esa es mas o menos de 4:1 luego con 12000 rev. del motor ya que tiene la camisa magnetica que le quita rev. pero le da par, te quedaría en 3000 mas o menos que son demasiadas, te tiene que quedar en 8 o 10 revoluciones de elice por segundo es decir mas o menos 500rev/minuto.
Otra cosa muy importante,esos motores pueden arrancar al contrario por tener la admisión con lengueta, mal pero arrancar´te destroza el sistema.
Yo lo solucione de esta forma: Tienes que hacer que todo el sistema de arranque bascule con un sistema de muelles con fuerza suficiente para que el ultimo piñon ataque bien al plato de la helice pero que si esta arranca al contrario lo aparta, hace un ruido muy feo pero tarda en comerse el piñón bastantes sesiones. Si quieres una aclaración te pongo un plano.
Abrazos
Esco
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Por esco
#5237
Me estoy acordando que no hace mucho al Zenoha de mi amigo Fernando le pusimos el mismo sistema pero para que no fuera al contrario hicimos esto: Le pusimos otro rodamiento Morse en la parte del cigueñal que asomaba por detras fijado al cigueñal y a la bancada, de esta forma lo unico que hacia ese rodamiento era evitar que pudiera ir al contrario. Me acuerdo que ese rodamiento, bastante grande, lo compre en Rodamientos Ina aqui en Madrid.
Te dire que le puso al avión una bateria de moto y en lugar de volar, se pasaba la mañana arrancando y parando.
Saludos
Esco[/b]
Por dani
#5250
Doy fe que manolo no miente.
Hoy he visto funcionar ese motor y FUNCIONA!!!!!!
Con escape libre ,mucho ruido pero gira que las pela.....
Sin duda un fanatico de este Hobby.
Manolo desde aqui sigue asi que al final volaras.....(lo que sea).

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