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Moderador: Moderadores

Por jasper
#200047
te vale perfectamente,todo depende del fet que le pongas.con un BUZ11 tienes de sobra,siempre que pongas un motor de 2 polos.( + y - ).
Yo lo probé con una emisora futaba y va perfectamente.Si le pones una pequeña chapita de aluminio al fet mucho mejor.
Que lo disfruteis....
Por vitervi
#200512
Pues gracias companyero.

Por cierto en el esquemaics, hay dos entradas para la bateria dos para los canales y el tercero para que es? Es la entrada que hay entre los canales.

Gracias y lo probare
Por jasper
#200717
no te compliques que es mas fácil de lo que parece,
la bateria al + y al -
el cable del servo a sus correspondientes + - y signal
y al otro lado el motor
como ves le di una buena capa e estaño a lo largo de las pistas + y - por seguridad, van muchos amperios por ahí.
Animo que es muy fácil.
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Por Rigo2000
#204092
Hola,

Esto va para Jasper. El circuito que tu has montado va tal cual ?. Es decir, hay que hacer algún ajuste para que funcione?. Hay que programar algo?.

Otra cosa. Este circuito serviria para un equipo clasico?. Supongamos un motor entre 400 y 550, una futaba normal, dos o tres servos normales (no mini, ni micro).

Mas preguntas. Cuando dices "el cable del servo a sus correspondientes + - y signal", te estas refiriendo al receptor?.

Supongo que serán preguntas muy basicas pero son las que me surgen.

Muchas gracias de antemano y saludos.
Por ADIOS
#204095
SerialK escribió:...Otra solucion, podria hacer un accesorio adicional, que solo maneje potencia, al cual le conecte las entradas trifasicas y tenga salidas trifasicas de mayor potencia. Es decir, un amplificador.

Saludos!
Los primeros variadores electrónicos para coches, allá por el pleistoceno inferior... (años setentay tantos), tenían un módulo de control y otro de potencia, con una fila acongojante de fets para dar ¡¡¡de 10 a 20A en continuo y 40 en pico!!! y casi sin calentarse (80-90ºC) y sin las pérdidas de las resistencais variables (se ponían al rojo)
Osea, la idea es muy buena pero no nueva. :D :D lo único es que aumentaba el peso bastante (cajas separadas para la electrónica y la potencia en formato receptor grande) con los nuevos fet's no merece la pena el aumento de peso.
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Por SerialK
#204351
Javier, me imagine que la solucion no era novedosa, en algun momento debio haberse usado..
La idea mia en realidad era aprovechar un ESC peque~o de unos 15A, y agregarle una unidad de potencia para ponerle motores "grandes" de aquellos que llegan a consumir unos 40A. Claro esta que un motor que consume 40A no es algo que tire poco.. por lo que estariamos hablando de un avion de unos 2 o 3 kilos.. y ahi, ese peso extra de unos 50 gramos no hace mucho da~o..
En general la idea va por no comprarme un ESC brushless de 40 o 50A, que no debe ser barato, usando uno normalito, que ya tengo.. y ponerle amperes y voltaje sin miedo.. en el peor de los casos, solo quemaria el amplificador, por ejemplo...

Si alguien tiene un esquema de estos aparatos, vienbenido.. si alguien se anima a ayudarme a dise~arlo, tambien :) Yo tengo alguna experiencia con el EAGLE y puedo hacer el dise~o del PCB, etc..

Saludos!
Felipe
Por jasper
#209226
respondo y perdon por la tardanza he estado liadisimo:
Funciona con cualquier emisora, yo en concreto lo probe con una ff4 de futaba y la unica regulacion que lleva es una resistencia variable que ajustas para que el motor se mueva cuando tu quieras, asi sin mas, recomiendo poner al fet una pequeña chapa de aluminio o cambiarlo por otro mas grande.
espero haberos ayudado.
Por itubal
#213355
Perdonad un momento:

Jasper, Vitervi te preguntó (al menos yo entiendo eso, es el ultimo mensaje de la página anterior) si el controlador le serviria con un motor de CD-Rom o hecho con un CD-Rom.

Yo entiendo que ese motor es lo que llamamos brushless y que en realidad es un motor paso a paso. En ese caso, Vitervi, NO TE SIRVE este ESC. Este es un controlador / variador para motores de continua con escobillas.

Ahora bien, si el motor que haces con el CDRom es de continua, por favor, estaria muy interesado en que me proporcionaras las instrucciones para hacerlo, ya que yo suelo utilizar esos motores y tengo algún que otro cdrom para desguazar.

Enga un saludo a todos.
Por DINO
#216103
a ver si nuestro amigo jasper se pasa por aki y nos aclara esas dudillas... :wink:
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Por Randy
#216613
Bueno , sin ánimo de salirme del tema que llevan, ¿Alguien ha intentado modificar motores de escobillas para que sirvan en aeromodelos?

Conseguí un motor (creo que era de una aspiradora de coche) de dimensiones similares a un 600 (creo :roll: ), su resistencia entre bornes era de unos 36 ohm, así que lo volví a bobinar con alambre de cobre más grueso y unas 15 vueltas por bobina, con lo que obtuve alrededor de .15 ohm entre bornes.

El motor consume como un degenerado y le puse una helice 7 x 4 para probarlo, pero realmente no empuja mucho que digamos, asi que no obtuve muy buenos resultados, ¿Alguien ha intentado algo parecido?...

Saludos 8)
Adjuntos
CRX00007.JPG
La foto no es muy clara...., pero es para que se den una idea.
Por DINO
#220401
En otros post se comenta.

Quien sabe donde esta Jasper??? :D
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Por zabana
#220933
Hola buenas, en el tema de los mosfets N y P he de decir que hace un par de días cuando hablaba con el de mi tienda de electrónica me recomendo el siguiente integrado,el cual solo lo hay en smd y tiene en su interior un mosfet N y otro P, con Idm=+30/-30 respectivamente. Y me dijo que era muy facil de conseguir y que él lo tenia...

Si vuestro problema era el tamaña esta puede ser una buena solucion...

Saludos!!!
Por Silicon
#231923
SerialK escribió:ahora encontre este otro, y parece mejor:

http://www.toshiba-components.com/appli ... B6537.html
He estado mirando el circuito y parece adecuado. En principio no veo ningun inconveniente para sustituir los transistores por MOSFETs.
El cristal seguramente se pueda sustituir por la salida de reloj de un pic.

Las señales que necesita el chip (basicamente un PWM se pueden generar con el montaje clasico de un ECS para motores con escobillas.

Lo unico que me mosquea es la resistencia de un ohmio entre negativo (tierra) y la fase negativa del motor. Si no es posible eliminarla el comportamiento del circuito sera malo. Esa resistencia disipoara un watio por cada amperio de consumo del motor.
Un brushless normal consume entre 10 y 15 amperios, lo que obligaria a poner una resistencia enorme que calentaria una burrada.

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