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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por jumasuro
#262234
Hola, hoy, por un descuido conecté al revés las baterías al variador (phoenix 25A) :cry: :oops: durante 2 segundos más o menos. El caso es que al darme cuenta desconecté todo y ya daba el variador como mínimo por perdido pero al volver a conectarlo (esta vez con la polaridad correcta) funcionó todo correctamente, el variador responde, los servos también y el receptor también asi que respiré aliviado pensando que tendría un sistema de seguridad para evitar inversión de polaridad para zoquetes como yo. Cuando llegué a casa decidí revisarlo mejor para asegurarme que no se fastidió nada y me di cuenta de que por una de las caras (la que se ve en la foto) parece que dos de los "chips" están quemados (los que están señalados en rojo), o al menos el termoretractil que los cubre lo está, no se si también lo están los chips pero sospecho que sí.
¿Alguien sabría decirme que función tienen esos "chips" y porqué sigue funcionando el variador si dos de ellos parecen estar quemados?.
Gracias y un saludo.
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Por Juan 1515
#262397
Hola, yo tengo el de 35 A. y no le he cambiado la polaridad como te ha paso a ti .y el termo retrartil esta igual que el tuyo y es mas el mio en la fila de chips del lado contrario tambien esta el plastico igual, y el variador funciona de maravilla,Pense igual que tu que habria quemado algun chips, mi variador no se ha calentado nunca en exceso, lo he utilizado unas 10 veces y cuando termino lo toco y esta ligeramente caliente, algo normal y los chips estan igual ,no se que pasara ,lo mismo si el termo retrartil esta muy ajustado y apoco que se calienten los chips se abre el termoretrarctil .Haber si esto le pasa a mas variadores, que lo cuenten sus propietarios.


Saludos

Juan
Por lluis
#262856
No veo foto en los post, pero supongo que os reféreis al lado con refrigerador, donde los chips estan en una disposición simétrica, son los mosfets que controlados por el procesador, construyen una onda trifásica a partir de la continua de la batería.
A veces sucede que alguno se quema y queda abierto, con lo cual el regulador sigue funcionando, pero el régimen de intensidad será menor.
Saludos.
Lluís
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Por jumasuro
#262915
Bueno, pues una alegría que me llevo, tanto si se han quemado como si no, podría haber estropeado totalmente el variador por un despiste (y el cc no es precisamente barato) pero al menos sigue vivo, aunque ahora no aguante los 25A y se quede en menos no me importa en comparación a quedarme sin variador.
Siendo los mosfets, ¿afecta para algo a alguna otra función del variador que no sea los amperios soportados?, es decir, exceptuando que ahora soportará menos amperios, el resto de funciones (bec, programación, etc) debería seguir funcionando correctamente ¿no?.
Un saludo.
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Por Deif
#263240
entra en el enlace que pongo abajo y busca a ver que funcion hace ese componente y mira de encontrar el mismo o un equivalente en una tienda de electronica y sustituyelo., si el diseño en placa esta ese componente no creo k sea prescindible con lo qu esi esta quemado algo falla o fallara.http://www.datasheetarchive.com/
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Por jumasuro
#263743
Bufff, ¿sustituir esos dos chips?, me parece que iba a ser peor el remedio que la enfermedad. No meto yo ahí un soldador ni loco, estoy seguro que acabarían por salir quemados más chips, con mi precisión soldando acabaría soldando varias patas en serie y la montaba más gorda. Los chips son pequeñísimos aunque en la foto se ven grandes, no me veo con la habilidad necesaria para sustituir los dos chips quemados :(
¿Alguien puede decirme si hay algún riesgo en seguir utilizando el variador con esos dos chips quemados?.
Un saludo.
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Por Fran_Martos
#263773
Jumasuro, en principio los reguladores creo que no tienen proteccion de cambio de polaridad, si conectas la bateria al reves, se petan, pero si tienes la bateria con un macho y una hembra, ¿como has podido conectarla al reves?. ¿no me digas que tienes los dos conectores iguales :evil: ?........no hijo, no, eso CACA.

Bueno, en serio, a lo mejor no se ha llegado a quemar el componente. A mi hace poco con un CC45 se me puso en corto un servo durante un buen rato y el componente que controla el bec (eso creo) se calento tanto que fundio medio termoretractil, pero tras mi disgusto y sorpresa, sigue funcionando sin ningun problema.
De todas formas, el servicio tecnico de Castle creo que funciona de muerte, asi que si notas lo mas minimo, ponte en contacto con ellos que seguro que te lo solucionan http://www.castlecreations.com/information.html .
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Por jumasuro
#264237
Pues sí, lo de los conectores es un defecto muy feo que tengo pero que ya no hay forma de cambiar, si me tengo que poner a cambiar todas las parejas de conectores de baterías, variadores y demás que tengo me da un patatús, asi que tendré que seguir como hasta ahora :oops: , de todas formas, como de los errores se aprende, creo que voy a tardar una buena temporada en volver a cagarla de la misma manera, porque ahora miro y remiro 15 veces los colores antes de conectar los cables.
Seguiré probando el variador a ver si hay suerte y sigue funcionando bien, sino empezaré a plantearme el enviarlo a castle creations.
Un saludo.
Por dr zhivago
#264379
creeme que aunque te parezca una locura lo de cambiar todos los conectores, deberias planteartelo seriamente. a la larga y seguramente a la corta lo vas a agradecer. porque problemas como el de ahora los vas a tener continuamente, porque despistes de ese tipo y en la pista de vuelo a montones.
por aqui tenemos el macho en el positivo y la hembra en el negativo de la bateria.
a mi sinceramente no me gusta, porque el positivo de la bateria deberia esta oculto, lo que pasa es que tenemos ese MAL standar por aquello de que alguien en un momento dado te puede prestar una bateria etc etc.
algun dia voy a cambiar todos porque creo que tener el positivo como un aguijon no tiene nada de seguro. saludos
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Por Victor Otero
#264405
zhivago,si eso,lo que puedes hacer es cambiarlos,y montar un cable que invierta los conectores,asi puedes ir seguro,y si en un momento dado necesitas una bateria prestada,le pones el adaptador y listo.
eso si,hay que acordarse de llevarlo siempre,que es lo mas dificil.
yo soy independiente,uso conectores de ferreteria,macho en negativo de bateria.
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Por Fran_Martos
#264412
Yo tambien creo que deberias cambiar los conectores, al fin y al cabo solo es intercambiar uno de cada pareja, pero bueno, que tampoco es plan de que te cruzifiquemos aqui entre todos por ese pequeño fallo :lol: .

Un saludo :wink:
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Por jumasuro
#265180
:D :D Teneis toda la razón, a ver si un día me armo de paciencia y me pongo a cambiar todos los conectores, pero es que solo de pensarlo me da una pereza... aunque no es excusa, ya lo se, es preferible pasarme una tarde entera desoldando y soldando de nuevo que cargarme un variador de casi 60 euracos.
Un saludo.
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Por karellen
#286815
Si funciona no lo arregles, que decía el poeta...

La verdad no creo que estén quemados, cuando se queman es bastante evidente o como minimo aparece un punto mate en la superficie del mosfet, sobre todo si se queman por exceso de corriente (lo normal en estos casos). la otra muerte es por sobrevoltaje y esa si, normalmente no se ve por fuera. En la foto no se aprecia el punto ese del quemado

Desgraciadamente voy camino de ser un experto en el tema; llevo 3 controladores quemados esta temporada...

Normalmente si se quema por un cortocircuito en el motor, se quema la parte de potencia, pero el resto sobrevive, sobre todo el BEC y con suerte puedes hacer un aterizaje forzoso planeando. ( en eso tambien estoy cogiendo practica...)

Animo y a volar
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Por karellen
#286828
Adjunto foto a ver si puedo.

en la foto parece muy exagerado por la ampliacion, pero a ojo desnudo no es tan espectacular la cosa, por eso opino que esta vez te has salvado...
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Por karellen
#286870
Esto de las imagenes....

a ver si ahora...

pues no, me dice que :

Lo sentimos pero el tamaño total de adjuntos esta completo, comunicate con un administrador para mas informacion

otra vez será
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Por Andrés
#287177
A que va a ser algo como esto

Es el variador de un amigo, si ampliáis la foto veréis como los mosfets de la derecha de la foto están abiertos. Todo empezó un día que le dió al gas sin querer con el avión en el suelo, el motor se quemó y del variador salió un poco de humo, el termorretráctil se quemó un poco pero seguía funcionando, o casi. Se compró otro motor que devolvimos porque parecía que estaba mal, ya que no tiraba nada. Con otro motor pasó lo mismo pero enseguida el variador dejó de funcionar, por lo que está claro que el problema no era del motor sino del variador.

Ahora está enviado a MGM con la esperanza de que lo arreglen.


Un saludo
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Por Andrés
#287180
dr zhivago escribió: a mi sinceramente no me gusta, porque el positivo de la bateria deberia esta oculto,
Yo lo tengo así, pero con un trozo de termorretráctil tapándolo a modo de funda quita y pon. le das un poquito de calor para que se ajuste al conector y no se caiga, pero no mucho para poder quitarlo bien, con unos alicates cierro el extremo cuando está caliente y listo :D


Saludos

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