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Por billy1995
#1071380
Hola a todos,

El caso es que tengo un problema con unos variadores y un motor en particular: todo funciona bien, pero cuando acelero a tope el motor deja de girar y se produce un chirrido escalofriante. Sólo ocurre a tope de gas, en otros puntos no da problemas. No patina la hélice ni el eje porque se para la campana que gira con ellos también.
Me ocurre con dos variadores (que van bien en otros motores), pero este motor también va bien con otros variadores; por lo que pienso que puede ser algún problema de programación del variador para con este motor.
A mi me da la impresión como si el motor intentara girar al revés. ¿Teneis idea de que parámetro de la programación puede ser?, ¿alguna otra idea?.
El motor es uno de Hobbyking similar al Towerpro 2409-12 de 1400Kv. Los variadores son uno también de Hobbyking de 25A y el otro el del MX2 de stmodels de 30A.

Gracias
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Por sukoi
#1071387
el chirrido suele hacerlo a tope de gas cuando 'pierde pasos' , o a causa de demasiada carga de helice o por que no tiene el 'avance' suficinte en el timing, prueba a meterle una de menor paso o menor diametro a ver si tambien te lo hace.

si le intentas cambiar el timing ( avance) ten cuidado pues se puede llegar a un punto en el que el consumo aumenta mucho pero no las prestacoiones, yo apostaria primero al cambio de la helice

saludos
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Por dedalo1111
#1071403
Hola Billy, yo tengo un motor que después de estar un año funcionando de pronto empezó a hacer como el tuyo... si le metes aceleración (>50%), chilla y se cala intermitentemente.

No he llegado a saber muy a ciencia cierta que es/era porque aparece cuando quiere... pero sí últimamente he descubierto que la grupilla que fija el eje para que no se desplace hacia atrás tiene algo de holgura y parece salirse un poco de la ranua de forma que permite que la campana se desplace apenas 1mm hacia atrás.

Ya te digo que no estoy muy seguro, pero mira a ver si de algún porrazo se pueda haber cogido holgura longitudinalmente el eje :roll:

Y sino ya me cuentas que tengo uno en igual caso. :oops:

Salu2
Por mexillondarria
#1071412
a mi me paso lo misno y fue cosa del timing, me compre una tarjeta programadora subi el timing y problema resuelto llevo dos meses volando y ningun problema
Por pepepotamo12
#1106631
Hola Billy, yo tengo un motor que después de estar un año funcionando de pronto empezó a hacer como el tuyo... si le metes aceleración (>50%), chilla y se cala intermitentemente.

No he llegado a saber muy a ciencia cierta que es/era porque aparece cuando quiere... pero sí últimamente he descubierto que la grupilla que fija el eje para que no se desplace hacia atrás tiene algo de holgura y parece salirse un poco de la ranua de forma que permite que la campana se desplace apenas 1mm hacia atrás.

Ya te digo que no estoy muy seguro, pero mira a ver si de algún porrazo se pueda haber cogido holgura longitudinalmente el eje

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