miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas y felices pascuas a todos; estaba manipulando una lipo de 11.1 y 1300 mili. cuando de repente sin darme cuenta me ha dado un chispazo con las tijeras, a esto se le llamará cortocircuito,digo yo, :(
y cuando ternino la faena de soldaduras y demás la conecto al variador y el motor no dice ni mú ni pitidos ni nada de nada, el comprobador tampoco se mata mucho por la labor y el cargador para qué contar, :cry: de pronto sudores y temblores de piernas, me pregunto si me la habré cargado porque es nueva y eso jd. mucho, a ver si me dáis alguna idea :? de cómo recuperarla y si no, tendré que comprar otra, espero alguna respuesta, gracias y un saludo a todos.
si el chispazo ha sido muy gordo ( lo podrias comprobar por la señal de quemadura en las tijeras, si te ha desplazado un trozo de metal ) tienes posibilidades de que internamente te haya cortado una de las pistas o tabs de soldadura de alguna celda, comprueba con un voltimetro cada una de las conexiones del enchufe del equilibrador a ver si alguna te da 0, y entre el de equilibrado y el de salida al variador, esto te podria decir si es por pista del circuito.

saludos
+1 si el chispazo a sido grandecasi seguro que as quemado una celda. si no eres muy mañoso comprate otra.puedes llevarte un buen susto :roll:
si hubiera quemado la celda interiormente, le habria producido fuego ..... ya se me quemo una por sobredescarga , si no se te ha hinchado, lo mas seguro es que haya sido una de las patillas que van de la celda a la placa de conexiones interna, si es eso , el arreglo es dificil ya que suelen ser aluminio y la soldadura normal no suele pegar bien, tambien esta el peligro de que si se sobrecalienta esa zona donde sale la patilla de la celda, se estropee el sello de plastico de la propia celda y te arme la 'marimorena' :evil: , si tienes mucha suerte, puede que se te haya soltado solo alguna de las soldaduras de los hilos de la bateria u una de las pistas de cobre del circuito de conexiones, eso si te permitiria una reparacion.

saludos
Hola a todos, buenas noticias :D , he salvado la batería, después de hacer las comprobaciones, la celda del centro no daba señales de vida entonces he abierto con mucho cuidado el recubrimiento donde están las soldaduras y una de las patillas de la celda se había separado de su sitio yo creo que se fundió y actuó de fusible, sólo he tenido que soldarla en su sitio, el cuál se sabía por la señal de quemado y al poner el comprobador de voltaje veo que las lecturas son correctas en las tres celdas o sea que está perfectamente equilibrada, la he conectado al variador y funciona correctamente, también la he conectado al cargador y coge carga con normalidad. BATERÍA RECUPERADA :D

Gacias atodos y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!