miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por luismabel
Hola, estoy intentando averiguar qué tipo de condensador hay que poner a la entrada de corriente del variador para evitar que pegue chispazo al conectar las baterías.
Tengo un CC HV2 160A y cuando conecto las baterías pega un destello tremendo, con el variador Hobbywing no ocurre porque lleva un condensador que se conecta antes que las baterías, alguien sabe qué tipo de condensador es?
Un saludo.
Por Jose Luis28
No hay que conectar ningún condensador, lo que se puede hacer es, 1º conectar el negativo de la Lipo, luego el positivo de la Lipo al ESC a traves de una Resistencia, y por fin, el positivo principal de la Lipo al + del ESC. Si quieres, la R, luego la puedes desconectar o no, da igual XQ está puenteada.

Salió el tema un dia y había un esquema, pero vamos si no lo tiene nadie, ya lo haré yo.

Que tensión utilizas :?:

un saludo
Por Jose Luis28
Manuelv, depende de la tensión de la Lipo, de la potencia que utilizemos en la R.

La chispa salta porque los condensadores están descargados, y al conectar una fuente de tensión , se produce la misma.
Si limitamos la Intensidad con una R al principio, y se cargan los condensadores, luego al conectar el conector principal ya nos e producirá la chispa.

Y el tiempo de carga de los mismos depende de la capacidad y valor de R.

La formula en concreto es : t = RC ; t = Kte. de tiempo

y la carga total se produce cuando suceden 5 constantes de tiempo, osea T = 5t

Un poco mas tarde pongo un ejemplo.

un saludo
Por luismabel
Hola, lo que tengo es un variador CC HV2 160A y baterías 12S de 5000. Los de Castle Crattion dicen que no ponen nada para evitar el chispazo, dice que de esa manera sabes que los condensadores están en perfectas condiciones.
Lo que quiero saber es que cuando vaya a una tienda de electrónica, que es lo que tengo que pedir por su nombre.
un saludo.
Por Jose Luis28
Desconozco el valor de los condensadores, asi que no puedo determinar los tiempos de carga de los mismos.

12S , V a plena carga = 50,4V

P.ej., para que se fueran cargando a una I de carga de 0,05A , necesitariamos una R = 50,4 / 0,05 = 1008ohm, bueno, lo dejamos en 1000ohm = 1Kohm

Recalculamos I = 50,4/1000 = 0,0504 A ;

P = 50,4 * 0,0504 = 2,54W

Necesitarias una Resistencia de 1Kohm y de potencia 3W, cualquiera de estas te valdría:

http://es.rs-online.com/web/c/pasivos/r ... 4294873141

Un saludo
Por Jose Luis28
De nada, pero lo dicho, el tiempo de carga si no me dices la capacidad de los condensadores (uF) , no te lo puedo calcular.

XQ si fuese excesivo, buscariamos una R de menor valor y mayor potencia.

Acabo de preguntar la capacidad al soporte técnico de Castle, a ver que me dicen.

Un saludo
Por Jose Luis28
Yo acabo de ver los 2 de un ESC 30A que aguanta hasta 3S y son de 25V (el doble aprox), y 220uF, éstos van en paralelo, luego entonces sería una capacidad total de 440uF.

Si los 2 del ESC de luismabel fuesen en serie, daría una capacidad total de 235uF, comparando un 30A con un 160A, no es posible, irán en paralelo tb, así una capacidad total de 940uF. Desde luego con 50V de tensión de trabajo es justisima, ya que 12 S a plena carga dan 50,4V. Vale, luego una vez das motor van a caer 3,4, 5.......V, en funcion de R interna de la Lipo, , pero el primer contacto se lo lleva a 50,4V. Pasan 4 decimas de V. :shock:

Calculando tiempo para una R de 1Kohm, t = 1000 x 0,000940 = 0,94s; T = 5 x 0,94 = 4,7seg.

Perfecta la de 1Kohm, en 5 segundos estarán totalmente cargados los condensadores.

Cuando me responda Castle C. les voy a seguir dando la brasa con este tema de la tensión. :mrgreen: Me parece tan extraño. :roll:

Un saludo
Por Jose Luis28
Luismabel, que modelo es el tuyo :?: , XQ si es el Ice2 (otros no hay en su web, la serie anterior HV llega hasta 140A) hay otros 2 por ahi que no has visto, respuesta de Castle:

There are two 470s and two 330s for a total capacitance of 1600 uF. Thanks for your email.
Y esta claro que están todos en paralelo, recalculamos:

t = 1000 x 0,0016 = 1,6s; T = 5 x 1,6 = 8seg.

Así que ya sabes, 8 seg.

Voy a preguntarles sobre la tensión
Por Jose Luis28
Bueno, estar estarán, porque en concreto les pregunté sobre tú modelo el Ice2 HV160, ya que no habia otra variante HV.

Ya te comentaré que me dicen sobre la tensión.
Por Jose Luis28
Nada, se han echo el loco, me han respondido:

I am not sure if the caps are in series or parallel .

Así que les he dicho que si sumas la capacidad................Y que me da igual. Sigo insistiendo sobre la tensión:

Yes, if you add the capacity, caps are in parallel. OK, doesn´t matter.
What about its working tension, is it 50V ?
Thanks a lot
Jose Luis

Ya os contaré :lol:

BV 8)

Un saludo
Por geko
Jose Luis28 escribió:Yes, if you add the capacity, caps are in parallel. OK, doesn´t matter.

S'an devanao los sesos.

Jose Luis28 escribió:What about its working tension, is it 50V ?

Ya que estás en conversaciones, yo les diría que el problema de conectar un condensador a una tensión superior a la nominal es solo que se quema y que "doesn't matter" si les pasa a ellos pero que a tí no te gusta.
Por Jose Luis28
Geko, en mi post anterior a éste, la 1ª repuesta en rojo es respuesta de Castle, y la 2ª, mia hacia ellos. Geko , me refería que me da igual el tema de la capacidad. Relativamente claro.

Bueno, me han respondido, efectivamente son de 50V, tal y como nos había dicho luismabel, que no era desconfiar de tí luismabel, sino entablar conversación con ellos a ver si puedo saber el porque de esa elección.

Yes, 50v caps.

Así que, a mí que me lo expliquen, alguna razón técnica debe haber. Técnica no me refiero al tamaño, por supuesto.

Un saludo
Por sukoi
por no mandaros al post en concreto.... en la zona de barquitos, este problemilla era bastante normal , me autocito :mrgreen:
viendo el numero de celulas que se plantean en las carreras y acordandome de los problemas que alguno ha tenido con los variadores ( en concreto con los chispazos al conectar las baterias, que pueden llegar a romper los condensadores, ademas de estropear los contactos de los conectores y el peligro de los deditos :roll: ) repasando entre los post de motores electricos he encontrado este post de ron van somersen

viewtopic.php?t=108925

que indicaba este articulo :

http://mgm-compro.com/pdf/en-antispark-d230808.pdf

en el se describe una conexion auxiliar para el polo positivo de las batrias, con una resistencia de 20 ohmnios intercalada ( eso evita el chispazo y hace que la carga del condensador del variador sea mas lenta ), el sistema es para conectores tipo banana, pero podria realizarse con los del tipo dean ( o 'T' ) poniendo otro conector en paralelo, en el articulo decriben la forma de usarlo, primero conectar el polo negativo, despues conectar el auxiliar positivo que tiene la resistencia y despues de unos segundos, conectar el normal del posiitvo.
no hace falta desconectar el polo auxiliar, dado que al tener una resistencia intercalada , la derivacion de corriente por el es minima comparada con la que pasa por el conector normal.

espero que ( aparte del rollo que he metido :roll: :twisted: ) la informacion sirva para alguno

saludos
saludos
Por geko
Jose Luis28 escribió:Geko, en mi post anterior a éste, la 1ª repuesta en rojo es respuesta de Castle, y la 2ª, mia hacia ellos. Geko , me refería que me da igual el tema de la capacidad. Relativamente claro.

Bueno, me han respondido, efectivamente son de 50V, tal y como nos había dicho luismabel, que no era desconfiar de tí luismabel, sino entablar conversación con ellos a ver si puedo saber el porque de esa elección.
O.K. Jose Luís, malinterpreté tu post pensando que eran respuestas de ellos. Siento el error.

En cuanto a los motivos para utilizar un condensador con una tensión inferior a la que se le va a aplicar, normalmente es una cuestión económica y normalmente tiene consecuencias.
Por luismabel
Pues no creo que la diferencia de precio entre un condensador de 50V y otro superior sea mucha para arriesgar el buen funcionamiento de un variador.
En el esquema del correo de sukoi se ve bien como funciona pero veo que hacen referencia para baterías de 12 a 15 elementos resistencias de 51ohms que son mucho menos que 1Kohm del se había hablado.
Por geko
En un condensador no se nota, en la fabricación en serie de un variador (o de cualquier otro equipo) es la forma de reducir costes.

En cuanto al valor de la resistencia, creo que se trata mas de evitar un pico de corriente excesivo que de que no salte nada de chispa. Con 15S y 51 Ohms se limita ese pico a 1A aproximadamente.
Por luismabel
Solo he podido encontrar resistencias de "1Kohm 2W" y otra de "1,2 Kohm 5W", la primera es normal es decir pequeña y la segunda es grande de cerámica rectangular. Supongo que con la pequeña de 1Kohm 2W será suficiente no, es que la otra es voluminosa en comparación.
Por sukoi
yo creo que si, ten en cuenta que 1º es una resistencia ya apreciable (1 K) y la caida de potencial y corriente que pase al cargar los condensadores sera pequeña ( tardara un poquito mas ) y 2º que una vez que ya has enchufado el conector principal, la corriente que pase por ella ya es despreciable comparada con la del otro conector.

saludos
Por sukoi
creo que la electricidad pasa por los dos cables a la vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

si, da lo mismo al que se lo pongas :lol:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!