miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Vamos a ver, no es lo mismo, 1º hay que conectar el negativo, sin resistencia, y luego el positivo de la R, tál y como indica el pdf.

El sentido convencional de la corriente es de positivo a negativo, pero la realidad es que los electrones van de polo negativo a polo positivo, siempre. Eso no quiere decir que vayas a tener problemas si la R la pones en el negativo, pero a mi juicio deberías hacerlo como indica el pdf.

El tiempo de carga al 100%, para una R de 1000ohm (cuanto mas pequeña, mas tiempo) y una capacidad total de 1600uF son 8 seg., si dejas pasar ese tiempo, verás cómo no hay chispazo alguno.

Y disculparme estaba mal calculado la intensidad y la potencia de la R. :oops:

Pero eso no afecta al tiempo, son 8 seg. Eso no quiere decir que, si lo conectas a los 5 seg., vaya a ahaber chispazo, igual tampoco, ya que los condensadores estarán muy cargados en 5 seg. No son directamente proporcionales los parámetros tiempo y carga (%) , en la 1ª constante de tiempo t = R x C , ya se ha cargado un 63%. Y son 5 Ktes. si fuesen directamente proporcionales sería tán sólo el 20% de carga.

Un saludo

MMmmmm, no me llegan los avisos de respuesta al hilo :x
Por luismabel
Bueno pues le he puesto la resistencia 1K 2W y no funciona. Lo he puesto al positivo y cuando conectas la resistencia, el variador da un pitido afónico como si no le llega la corriente y no parece que se carguen los condensadores y pega el chispazo al conectar el cable de la batería. No se si los de CC tienen algo metido para que no se instale una resistencia.
Por sukoi
lo que te puede estar pasando es que el consumo propio del variador sea mayor que el que le puede suministrar la resistencia ( por eso el pitido bajito) y no le da suficiente como para cargar los condensadores tambien :evil:

tendrias que poner una resistencia menor ( o dos en paralelo de la misma resistencia ) para probar

saludos
Por Jose Luis28
Tienes razón sukoi, el consumo del ESC no deja cargar los condensadores, a su vez el motor recibe poca intensidad y el motor apenas pita. Si se ponen las 2 R en paralelo saldrá una R resultante de 545 ohm, a ver si hay suerte, sino te te pido disculpas luismabel, :oops: , debí haber experimentado previamente, ésta tarde lo haré con los valores del pdf, y mediré la Intensidad, de todas formas yo tengo hasta ESC60A-6S Lipo.

Un saludo
Por luismabel
Le he puesto una resistencia de 470 ohm y suena mejor pero no es lo que debe. Sugún el pdf habla de resistencias de 50 ohm para 12S lo que pasa no tengo de momento para probar. A ver si mas adelante compro y hago la prueba.
Por Manuel V
Hay que conciderar lo que dice CC sobre el spark.

http://www.castlecreations.com/support/ ... ix_hv.html

3. When I plug in my high voltage battery pack (4s-12s lipo, 12-20 NiMH) into my Phoenix HV or Phoenix-125, etc. controller there is a large spark. Why?

The spark is your friend. If ever you plug your pack into your controller and you don’t see the spark, contact tech support at support@castlecreations.com or (913) 390-6939 and send the controller in for repair. Your capacitors will need to be changed. NEVER fly if you do not see the spark, especially with high voltage applications! The higher the voltage, the bigger the spark should be. Remember, the spark is your friend!!!

Manuel V.
Por Jose Luis28
Pero sigue la chispa conectando en paralelo ámbas ? XQ si no sigue no te preocupes más, luego al conectar el principal se cortocircuitan y ya no tienen función alguna, como si no estuvieran, inclusive las puedes desconectar.

Yo acabo de probar con una de 150 ohm y dejo unos seg. y conecto y no hay chispa, e intensidad es muy poca, lo que pasa que como es instantanea no puedo testearla con un polimetro, pero lo que si puedo hacer es con el osciloscopio ver el pico de tension que hay en al R y calcular por Ley de ohm.
DSC00151.jpg
Voy a probar de todas formas con R de 0,25W a ver si se calientan.

A todo esto, he quitado el termoretractil, tengo el Himodel prof. 60A, y lleva 2 condensadores en paralelo de 470uF, así que en total 940uF.
Así que los uF van cuadrando de un ESC a otro teniendo en cuenta sus intensidades soportadas.
La tensión es de 35V, teniendo en cuenta que admite hasta 6S (25,2V) , lo considero bien dimensionado.

ManuelV, estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Castle, totalmente, es más yo no voy a instalar la R, luismabel sabrá por que quiere hacerlo, pero tú ves lógico ManuelV, que para una Lipo de 12S utilizen condensadores de 50V :?: A mi juicio, se tenían que haber ido a 60V mínimo mínimo.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Jose Luis28
OK acabo de probar con una de 100 ohm y 0,25w , dejo unos 10 seg. y conecto y a veces hay una chispa infima, que ni suena, otras veces ni hay, y he medido los picos de tensión con el osciloscopio.
osc.34.jpg
El 0V lo indica la flechita verde con un 1 que hay a la izda.
Para que me entendais, entre 2 puntitos horizontales hay 0,8 seg. y entre dos verticales hay 1,25V.

Secuencia, (empieza desde la izquierda):

Al principio no hay nada conectado, linea en 0V, conecto la R , hay un pico de unos 18,75V (84% de la tension nominal de la Lipo), calculando una W de 3,51W, pero la R aguanta XQ es un pico de unos 0,1seg., se baja a 4,66V (lo he medido con el tester), y luego durante los sonidos del motor (los 2 primeros cuadrantes) hay esos picos de entre unos 9V y 7,5V.
Se acaba el sonido y la tension se queda estabilizada a 4,6V, I = 4,66V/100ohm = 46mA; P=0,046 x 4,66 = 0,21W, sin problema para la R.

El resto de picos (unos 12V) desde la linea horizontal vertical, son producto de dar 2 o 3 clicks de stick de motor a ver si rula, pero nada, no hay Intensidad suficiente.

Bueno esto es todo, si quereis que haga alguna prueba más , solo teneis que decirmelo. Tengo R de todos los valores comerciales.

luismabel, a pesar de que los picos son muy cortos, te recomiendo que las nuevas R que compres sigan siendo de 2W.

Cuando tenga contestación de Castle ya la pondré.............

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Manuel V
Jose Luis.

12s lipo x 4.2 volt es 50.4Volts.

Que marca es la que trae condensadores de 50V.?
Porque si son muy chicos.
Mo me he fijado en los CC que han pasado por mis manos.
Mañana checo un par que tengo.

Otra cosa que hay que considerar al estar conectando resistencias antes de poner los conectores.

A estos voltajes, no hay que usar de los de marca Dean Ultra ya que se hacen falsas conecciones hasta que se logra insertar el conector. (mucho menos los clones)
Me parecen mucho mejor los rojos de turnigy de 4 mm tipo bullets.
Y mucho mejor pero para amperajes altos los EC5.

Cuidarse mucho de que no les pegue una descarga. 50volts en DC dicen que es muy peligroso. (pero no he tenido ninguna experiencia)

Manuel V.
Por luismabel
De momento conecto directamente el positivo de una batería al variador y el negativo de la otra batería al variador y al final conecto las dos baterías en seria y en ese punto la chispa es mucho menor.
Comprare una R de 50 ohm y 2W y probare.
Un saludo.
Por Jose Luis28
Manuel V, pues el variador Castle de luismabel, él lo miro en un principio y luego se lo pregunte a Castle, y me lo confirmaron. Condensadores de 50V (Tengo los correos guardados) Y el ESC admite hasta 12S :shock: :shock: :shock:

Por supuesto, mientras este la R cae tensión en ella, pero luego una vez cargas los condensadores, y conectas el principal puenteas la R y su caida de tensión es 0. Ademas, si no instalas la R (cosa que casi nadiue lo hace), aplicas directamentelos 50,4V a los condensadores de 50V. Da igual los conectores ManuelV, en el momento que conectas y hay continuidad se aplican los 50,4V. Yo soy electricista y se lo que digo hombre.

50V DC , absolutamente nada, quien te ha dicho eso :?: , bajo RBT2002 está considerada tensión de seguridad, y cualquier contacto sea directo o indirecto no entraña ningún peligro para las personas. De hecho es una forma de protejerse contra contactos directos e indirectos, el utilizarla.

ITC BT-36 parrafo 2º: Muy baja tension de seguridad (MBTS) comprenden aquellas cuya tension nominal no excede de 50V ca. o 75V cc.
ITC BT-24 , punto 2. La proteccion contra contactos directos e indirectos a la vez, se realiza mediante la utilización de muy baja tension de seguridad (MBTS)
Articulo 4 del reglamento , clasificación de las tensiones:
Muy baja tensión : Un <= 50V en alterna ca., y 75V <= 75V en continua cc.

Más claro................

Otra cosa es que pasen 70A por el conector y lo toques, si está muy caliente un quemazonzito si te vas a llevar en las yemas de los dedos (efecto Joule), pero respecto a la tensión, descarga de la misma :?: , no lo vas a notar, y si quieres te digo el XQ. Piensa en la Resistencia del cuerpo humano.

luismabel, deduzco que haces una serie con 2 packs de 6S.

Un saludo
Por luismabel
Así es José Luis, pongo dos baterías de 6S en serie. Y lo que indicado antes si conecto primero el variador y después las dos baterías en serie, el chispazo es menor.
Un saludo.
Por Epitaph
igual con un generador para poner 220 lo solucionas todo... madre mia, 2 de 6S en serie
Por geko
Con la resistencia de 1K, si la batería es de 12S y está a tope de carga, la potencia disipada en la resistencia será de 2,54W. La de 2W se queda pequeña. Como enseguida va a bajar la corriente de carga del condensador, puede que la resistencia se queme y puede que aguante.
Por trnleal
Hola:
Yo tengo conectado en el negativo de mi CC ICE2 HV120 una resistencia de 10 Ohm, recuperada por cierto junto con sus clavijas, de un variador HobbyWind que murió en un golpe, y funciona perfectamente en cuanto a evitar el chispazo. Lo que he hecho no es mas que trasladar a un CC el circuito completo recuperado. Cierto es que CC dice que el chispazo e tu amigo que que si no lo vez al conectar no vueles, pero no te envia una docena de pares de clavijas de repuesto con el variador, pues yo vuelo con 12s y sin ese circuito para suprimir la chispa las clavijas duran nada, pues en cuanto estan chamuscadas no es tampoco recomendable volar, pues pierden mucha eficacia en su funcion conductora.
Por Jose Luis28
Geko por favor, lee 10 posts anteriores a éste, no hay ningún problema con la R de 2W, de verdad. el pico de tensión es de coritisima duracion, mira la grafica del osciloscopio. Con 12S pasará aprox. lo mismo ya que aumentan la capacidad de los condesadores, todo va cuandrando excepto el tema de la tensión claro.

Efectivamente trnleal, los chispazos acabán por perjudicar los conectores, los mios son tipo banana y están chunguitos en la puntita , pero por el momento siguen ciumpliendo bien su función, el dia que sea más critico, habrá que cambiarlos.
Ya dependerá del tipo y calidad delos contactos , el tiempo que tarden en estropearse.

De cuantos watios es tu R trnlineal :?:

Un saludo
Por trnleal
Hola:
La resistencia es de un watio como mucho. Como digo es recuperada junto con las clavijas y hacia la misma funcion en un HobbyWind HV120.
Yo antes de ponerle la resistencia también tocaba con la puntita de la banana primero para que no perjudicara la zona donde hace contacto cuando esta enchufada.
Saludos
PD.
El tema de los 50V de los condensadores tampoco es tan critico pues si son componentes de calidad pueden soportar picos mas altos, y lo que realmente mata a los condensadores electrolíticos es la temperatura que acaba secando el electrólito y el condensador pierde capacidad. Si tenemos en cuenta que las baterias en cuanto empieza a funcionar el motor desciende a 45 V o menos, con lo cual no se producen picos que puedan dañarlos por exceso de tensión, eso es mas peligroso cuando son corrientes rectificadas que no han sido filtradas que los picos son hasta un 40% mas altos que la tensión media, pero en el caso de continua procedente de batería no es problema que el valor del condensador no supere la de la tensión de la batería. Claro que podrían darnos algo de mas :P , pero tambien es mas peso :roll:
Por Jose Luis28
Y tamaño, si estoy contigo, en cuanto das motor, bajan los voltios por la caida en la R.interna de la Lipo, pero vamos que, algún voltio mas si podían haber regalado............... :|

un saludo
Por luismabel
Al final solo he conseguido dos R de 47ohm 2W y dos de 100ohm y 2W. Le he conectado para probar las dos en paralelo de 100 ohm y funciona perfectamente. Por lo que comentáis conectando una de 47 ohm y 2W ya tendría que funcionar no ?
Y pregunto que una vez todo conectado la R ya no hace ningún papel, es decir no afecta para nada al variador o si?
Un saludo.
Por trnleal
luismabel escribió: Y pregunto que una vez todo conectado la R ya no hace ningún papel, es decir no afecta para nada al variador o si?
Un saludo.
Una vez conectada la clavija principal practicamente toda la corriente pasa por ella que tiene resistencia 0.
Así es la R esta puenteada , y como si no estuviese. Imagina porque llevan pecintos la caja del ICP del cuadro electrico de las casas............... :roll:
Aún así como sólo ponen uno se pueden puentear tb.

Prueba con todas, yo buscaría una solución intermedia, que de una chispa ínfima.

Un saludo
Por Manuel V
Jose Luis.

Yo siempre concidere que la DC era inofensiva.

La primera ves que lei que era peligrosa, fue en un boletin de Castle Creations.
Pero no encontre la informacion.
Segun ellos arriba de 42 volts ya hay riesgos.
Las agencias que controlan el aeromodelismo en USA inicialmente concideraban como peligroso 42 V, en adelante.
Ahora permiten la utilizacion en los modelos hasta 70V.
Pero la mayoria de los ESC se limitan a 12 lipo o 50Volts.
Aun asi, 50V se concidera muy peligroso para la salud, sobre todo si la persona esta en un ambiente humedo.
Ya que el organismo se resiente con corrientes arriba de 20ma y en el orden de 200ma pueden ser fatales.

De los dispocitivos que se usan en el aeromodelismo, el mas peligroso puede ser el cargador ya que algunos modelos pueden proporcionar mas de 50V dc a la salida.

Cuando se usan conectores como el EC5, el aislamiento que estos tienen lo proteje a uno de cualquier spark.
Ademas al conectarse en forma paralela y muy facil evita que el spark sea amplio, asi que el daño al conector es menor comparado con el Dean Ultra o los Bullets separados.
Los rojos de 4mm de HK tambien son comodos de usar.

Manuel V.
Por Jose Luis28
A ver hay unos cuantos factores que pueden incidir en aumentar el daño , si estás muy mojado hay mas problema, pero si estás muy mojado es porque llueve tela, y no creo que sean circuinstancias para volar o andar trasteando con Lipos.

XQ haya humedad, no es suficiente hombre, otra cosa XQ haya un niebla de pelotas y te empape todo el cuerpo, pero lo dicho para la lluvia. Otra cosa sería un bebe, o un niño de corta edad, su R es mucho menor que la de un adulto o adolescente.

Lo que establezca cada Pais, es eso normativa, la normativa esta para cumplirla, pero no quiere decir que sea lógica. Te cuento que en este pais tenemos una limitación de velocidad para las autopistas de 120Km/h , XD :roll: , vas parao a esa velocidad. Y, en Alemania, no tienen limites. Claro fabrican y venden Porsche y BMW y Mercedes....................XD con 300 CV y a 120 XDXDXD :roll: :roll: :roll: :roll:

MIra el finde que iré a volar , cargaré mis 6S, las pondré en serie, y tocaré ambos extremos, ya verás como no se me ponen los pelos de punta. :lol: Y haré video. :shock:

El tema de hasta 12S, no te pasarías a gasofa :?:

Mi opinión , los electricos están bien como mucho mucho hasta 6S , a partir de ahí gasofa. De hecho conozco algún colega, que esta muy arrepentido de haber hecho una tremenda inversión en electrico y ahora se lo venden todo para comprar un gasofa.

Un saludo
Por Manuel V
Jose Luis

Si estoy de acuerdo contigo.
Como te decia, lo de peligroso solo lo he leido en algunos foros y lo que dice CC, pero jamas he sabido ni leido de algun problema con el Voltaje de DC.

Yo tambien concidero que los modelos electricos, son practicos hasta 6s, pero hemos tenido experiencia hasta 10s y ya se ponen algo engorrosos.

Personalmente me gustan los de 4s lipo. tanto en acrobaticos como en EDF.

Ya nos contaras de tu experimento.

Manuel V.
Por trnleal
Hola:
La peligrosidad de la corriente continua es igual que la corriente alterna. El cuerpo humano es una resistencia que puede variar segun la persona y otros factores, como la humedad, sudor, etc. La corriente va a circular en proporcion directa al votaje tanto si es continua o alterna. Tambien hay que tener en cuenta la corriente que es capas de poporcionarnos el generador, que en el caso de nuestras baterias es altisimo, y muchos generadores de alterna igual pueden estar limitados.
Esta claro que solo por el chispazo vemos que la cosa es seria y de entrada no hay que coger las bananas por la punta ni por la parte descubierta, pues pueden estar seguros que si tocan los dos bornes de una bateria de 12 S estando chorreando sudor o saliendo de la piscina de agua salada, el calambrazo es considerable. No hagais la prueba :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Por Jose Luis28
Un bidón de gasofa con bomba instalada y a volar.

ESo sí, benditos EDFs con 4S, ya nos conocemos Manuel V. :wink:

Que no pasa nada hombre, si yo lo estudie en su momento, y tranquis. trnleal, ya lo verás. :shock: :shock:

Un saludo
Por Jose Luis28
He obtenido respuesta de Castle, que le pasará mis comentarios ( osea, que los caps van a durar menos que unos caramelos en la puerta de un cole), al Dpto. de ingenieria , supongo que alguna razón les asistirá.

Una cosita, no XQ hayan tardado muchos dias en contestarme, sino que creía que les habia pasado el email y no era así, así que la pregunta sobre el tema se la hize hace un par de dias, no mas ? Todo hay que decirlo. Que yo no tengo nada contra ellos, simplemente , no entiendo esa decisión técnica, por lo tanto, busco una respuesta, que ojalá la haya.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!