miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zoom
hoy cuando estava guradando dos lipos de 3s de 2100mHa se han tocado dos bornes, positivo con positivo y ha saltado un chispazo que no veais, ha fundido bien un plastico gordo...

luego al ir a medir el voltage una de ellas tiene voltage si mido elementos seguidos solo sale que tiene voltage el primer elemento

se ha podido fundir alguna connexion? que ha pasado? me he quedado sin lipo ?
Por Perro_loko
A mi me paso lo mismo, si cortas el protector y ves las soldaduras de los bornes veras que uno o algunos de ellos se han fundido y no hace el circuito, coge tu soldador y con cuidado de no cortocircuitarlo otra vez dale un toquecito para que haga contacto. Luego coge funda termo retractil o cinta americana para volver a proteger el pack.
Por carlos8020
Seguramente la celda central del pack estara a 0V. Antes de abrirla, usa el tester y mide en el conector de equilibrado... Te llevaras una sorpresa.
Seguramente tendras que convertir ese pack a 2S.

Saludos,
Por Leblanc
Yo apuesto por lo que dice perro_loko. El corto seguramente habrá fundido uno de los cables de equilibrado y por eso no le da voltaje un elemento.

Me extrañaría mucho que hubiera un elemento dañado. Como mucho la batería estará desequilibrada por el viaje que se ha llevado.

Abrela, suelda lo que esté roto, equilibralá de nuevo y listo.
Por Atrur
Es probable que se alla partido un terminal de uno de los elementos o simplemente que con el calor se halla desoldado en algun punto.

Quita la funda, comprueba que todos los elementos estan al mismo voltaje; si no es asi equilibralos. Si se a partido un terminal limpialo bien y vuelve a soldarlo; ten cuidado no rompas el terminal.

Ten en cuenta que esa bateria esta tocada y ya no respondera como antes dependiendo del calento puedes haber hasta un 20% de su potencia.
Por carlos8020
Ya vereis... Tiene alguna celda cascada....
Perro viejo!

Saludos,
Por antu
zoom respondenos que nos tienes a todos en vilo por saber que le pasa al final
Por rooger
Hola a tod@s!

Esta tarde estaba soldando unas bananas nuevas en los terminales de una batería y con el soldador he cortocircuitado los 2 cables.

No se si este caso es igual o diferente al anterior.
En todo caso me gustaría saber si tiene solución con el equilibrador de las lipos o si me la he cargado .

En caso de que se pueda arreglar, no me ha quedado claro que es lo que se tiene que hacer... ¿abrir la batería entera? (las celdas no,claro, el termoretractil que une las celdas...) y ver las conexiones... es eso, ¿no?

¿Me podéis decir como usar el tester para averiguar si hay problemas en ella? Este tema de las baterías se me escapa un poco...

Por cierto las baterias son 3s1p 11.1v 25c y 2200mha

Gracias por adelantado

----------------------------
TRex 450 xxl
FF7

Reflex XTR
Por Perro_loko
lo primero que debes de ver es si alguna conexion se ha roto alguna soldadura de las celdas entre si luego si es asi repararla con cuidado, debo decirte que aunque sea solo eso es muy probable que aunque funcione la bateria alguna celula ira a menos poco a poco, con todo equilibrala bien y prueba si no ha habido mas averia que esa.
Por zoom
Osti siento no haber constestado ,Pensava que el post se habia quedado lejos ya.

Pues el caso es que primero comprove los voltajes y no me dieron todos como si no hubiera pasado nada, luego volvi a soldar, es dificil porque un terminal quedo cortado muy corto y pa soldar cuesta un monton, decidi hacer un corte con unas tijeras en cada terminal(en vertical) y entrelazar los terminales con unas pinzas, (vaya faena). luego he hecho unos vuelos con la bateria y no he notado que haya perdido potencia.
Aunque dos veces despues de haberla cargado la soldadura se ha despegado y he vuelto a soldar. Hago lo que puedo al soldar pero el sitio no da mas de si

La ultima carga de la bateria ha sido sin equilibrador y quedo asi
4,12,4,11,4,12V

me gustaria saber si se puede canviar un terminal, aunque estoy convencido de que no

Estoy agradecido por vuestra atencion
Por zoom
Por cierto para quien no sepa calcular el voltaje dejo este esquema que iba a poner en mi web pero que aun no he tenido tiempo. A ver si se entiende
Adjuntos
explicacio2.gif
explicacio2.gif (5.65 KiB) Visto 618 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!