miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por saturndj
Desde mi modesta opinion, para que quieres eso???
Un chispo tiene una utilidad de 10 segundos y no se para que quieres una electronica para esto.
:wink:
Por Gabriel
Hola Francisco:El sistema que se utiliza mas barato es con un mini interruptor en un soporte con un servo pequeño a un canal libre del receptor y una bateria de 2400 mah a la bujia.Normalmente se emplea en motores grandes con bajo ralenti ,para poderlo mover a menos vueltas , el sistema es un poco pesado

Saludos
Gabriel
Por saturndj
Espera!!!, que si lo quieres para un fuselaje si puede ser muy util.
La solucion es como dice grabiel.
Por dr
Lo podrias fabricar con un rele y una pila de 1.5v.
Por jmlf0946
Yo hace años me fabrique uno con un micro interruptor tipo pulsador, al que se le activaba con el brazo de un servo (tipo gancho de remolque en los veleros). El servo lo conecte al canal del motor, para que cuando estuviese abajo lo conectase. Asi conseguia que a pocas revoluciones se encendiese el chispo. Creo que lo instale en una cesna con motor de 4 tiempos. Utlidad poca, a no ser que tambien le pongas un arrancador al cigueñal de motor, pero claro eso para un heli seria un poco dificil, aunque no imposible.
Por Rubén Castro
Otra solución bastante barata es usar un variador, como los que llevan los motores de los aviones eléctricos. Suelen ser baratos y además podreis regular la temperatura de la bujía a vuestro gusto.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por vtn
Yo tengo uno y la verdad es que funciona bien simplemente pones un servo a un canal de todo o nada el servo con un brazo normal y corriente de tipo de palanca pegas un interruptor de palanca con cinta de doble cara al mismo servo y las conexiones las sueldas a un prolongador de chispo corriente y de esta forma si te falla la pila siempre puedes usar el prolongador, por cierto como te dicen pon una pila 2400 si quieres que te funcione, menos no te lo aconsejo. Otra cosa es el peso pero si te da igual ganar peso a cambio de este sistema esta es la solución más barata.
Por Francisco
Hola

Gracias por vuestras respuestas.

Lo que busco esta en la web que me has puesto, Igb. Lo probare a ver que tal

Saturndj quiero encender la bujia desde la emisora por: porque soy muy despistado y 1 o me dejo el chispo puesto y lo gasto en un vuelo o me dejo el chispo en casa cargando o me olvido de cargarlo.

Tambien soy muy comodon y asi llevo un trasto menos encima.

Y la ultima porque aqui cada uno le pone lo que quiere a sus aeromodelos y no creo que nada sea motivo de critica.

Asi que te agradeceria que si pregunto algo que para ti es absurdo o inutil te abstenieras de contestar y ya esta.

Un saludo y buenos vuelos
Por saturndj
Asi que te agradeceria que si pregunto algo que para ti es absurdo o inutil te abstenieras de contestar y ya esta.
Esto es a mi? No entiendo porque te molesta tanto mi opinion, esto es un foro.
Por spanier13
Hola
yo utilizo el chispo electronico de WEBRA y va estupendo.Lo puede programar para tu gusto y puedes evitar fallos del motor.Aparte el motor va mas limpio.o lo tengo instalado en mi JR Venture 90 con el OS 91 CSpec y perfecto.
Lo puedes comprar en www. centrorclevante.com y se llama GL1.1 de Webra.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!