miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Luis González
Todo hemos sufridos el problema de que teníamos descargado el chispómetro y no podemos arrancar el avión. Muchas veces nos ocurre cuando no hay nadie que nos pueda dejar un chispo.
Aquí os doy una solución que os servirá cuando tengáis este problema.

Material necesario:

1.Emisora con sistema de modulación PCM ó superior.
2.Cable con dos pinzas de cocodrilo y pinza para bujía.
3.Conexión a tierra.

Explicación:

1.Emisora con sistema de modulación PCM ó superior.

Es necesario un sistema de modulación PCM ó superior pues es el que emite en una onda muy corta (microonda) y con la suficiente potencia para que el filamento se ponga incandescente. Al mismo tiempo, es el único que esta siempre emitiendo aunque no toquemos los sticks. Es necesario que la antena se mantenga recogida para que toda la energía emitida salga a través de la pinza hacía la bujía (podéis comprobar que al extender la antena el filamento se apaga).

2.Cable con dos pinzas de cocodrilo y pinza para bujía.

Ver fotografías adjuntas de todo el dispositivo necesario y la prueba con el filamento al rojo.

3.Conexión a tierra.

Es necesario para cerrar el circuito y que la señal (energía) emitida por la antena pase, obligatoriamente, por el filamento de la bujía, conectar un polo a tierra bien con una pica de hierro enterrada o bien usando el soporte metálico del avión (como yo utilizo normalmente).

P.D.: este dispositivo se puede utilizar las veces que necesitéis siempre y cuando no este conectado más de 3 ó 4 minutos cada vez para evitar sobrecalentamiento perjudiciales del modulo de frecuencia de la emisora.
Adjuntos
Filamento incandescente.jpg
Colocado en el avión.JPG
Dispositivo necesario.JPG
Por _ShoGo_
Tronco, eres McGiver !!!
Por Juan Manuel Belgrano
Ingenioso sistema!!! Yo tengo uno que me resulta más fácil, eso sí, menos científico: Le pido prestado a un compañero el chispómetro!!. Nunca asisto a eventos aeronáuticos solo. Y es un tanto difícil, que todos nos quedemos sin el vital artilugio, olvidado en casa o falto de carga.
Buen año 2007
Por top242
si, es un sistema muy usado en los campos americanos. Aunque alli tambien utilizan la corriente electrostatica. Es muy sencillo. Te pones en pelotas a correr por el campo de vuelo, siempre encontra del viento, por supuesto, si no no funciona. Cuando ya has corrido unos 5 kilometros, ya tienes suficiente carga electrostatica para arrancar cualquier motor hasta una cilindrada maxima de 15cc, no voy a decir por donde se descarga mejor esa corriente electrostatica...... :wink: . De todas maneras, cuando lleves dadas solo tres vueltas , seguro que mas de un compañero, te presta el chispometro para dejar de ver tan dantesco espectaculo en la pista .
Vivan los santos! :lol: :lol: :lol: :lol:
Por RaDoN
¿Casi es más facil quitarle a la emisora una pila en un momento dao no? (aparte, no creo que eso le siente muy bien al transistor de potencia).
Por Sami
Ese sistema se lo he visto usar a Jose Luis en el campo de vuelo y la verdad es que funciona, imaginacion al poder. :wink:

Otro sistema muy util es usar una de esas linternas que suelen vender en las gasolineras, esas que se cargan moviendolas como cuando te hechas ketchup, le colocas unos cables en lo conectores de la bombilla y tienes chispometro de por vida, mientras que puedas mover la linterna no te faltara energia.
Por _ShoGo_
Y pensar que el otro día le metimos una carga rapida al chispo, con dos cables, buscando el positivo y el negativo a mano!Uno sosteniendo los del chispo y yo los del cargador rapido y asi 10 minutos, que casi nos quedamos arriñonados alli. Si llego a saber que habia tantas maneras...
Por xevi87
Todo hemos sufridos el problema de que teníamos descargado el chispómetro y no podemos arrancar el avión. Muchas veces nos ocurre cuando no hay nadie que nos pueda dejar un chispo.

Eso es verdad...muy buenos los inventos, aunque yo desde que llevo mi zenoah con magneto no tengo este problema 8) .

Dew!
Por José Luis González
Me gusta el sistema de top242, pero en lugar de pinzas usaría cestitas para hacer la conexión..... :? de toda forma lo veo muy cansado. El sistema de Sami me gusta más pues :oops: ya estoy entrenado en mover la muñeca. :twisted:

P.D.: el mio es mejor :shock: ....de momento
Por Marcel
Buenas,

Ahora me he perdido.

Ésto va por el día de los Innocentes o es Cierto :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Por Roge
Ese sistema con el movil aun funciona mejor, como todos sabeis transmite por microondas. Eso si tiene que estar haciendo o recibiendo una llamada.
Por Puente91
anda que no habeis pensado ni nada pero esta bien ese sistema
Por VIES
Muy bueno :D :D :D :D :D
Felices Fiestas
Por Luis Reverté
Recuerdo haber probado una sola vez el sistema de top242, la verdad es que despues de los tres primeros kilometros ya me perseguia la guardia civil, me dieron un calambrazo con la pinza electrica antiexhibicionistas y recuerdo que desde aquel calambrazo nunca más me ha faltado chispo, simplemente toco la bujia con el dedo y ya esta, juas juas.

venga, un saludo
Por gabriel izquierdo
Marcel escribió:...Ésto va por el día de los Innocentes o es Cierto :shock: ???
.
:shock: ¡Marcel! :shock: :lol: :lol: :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por Marcel
Buenas,

Joder Gabriel, es que si es coña es el único que se lo ha currado, pero MUCHO :shock: ...

Mírate la foto esa ...

download.php?id=58307 ...

.Saludos, Marcel.
Por Fran_DF
mal día para poner un sitema tan complejo e hiper espacial... si normalmente resultaría difícil de creer pues imagínate en el día los inocentes...

si funciona un 10...
Por Sami
El de Jose Luis funciona y el mio de la linterna tambien, si es capaz de poner incandescente el filamento de una bombilla lo hace igualmente con la bujia y al no depender de baterias jamas te quedas tirado.
Por Tranes
Yo suelo esperar a que caiga un rayo :oops: :oops: :oops:

lo dificil es correr con la avioncillo debajo de la tormenta para que le de...

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

FELICIDADES!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Por amigosegundo
Yo siempre llevo el magiclick por si acaso. Ah! por cierto, en la cocina nunca me falta el chispo. :roll: Saludos,
Por Juan Manuel Belgrano
Para estas emergencias, de falta de carga de baterías en el chispómetro, o el olvido del mismo, en la caja de vuelo llevo siempre una caja con cerillas. Eso sí, las he probado a todas antes de dejarlas en su correspondiente caja. Más vale ser precavido!!.

Mejor y próspero 2007.-
Por José Luis González
8) Pues nada compañeros Felicidades a los que se lo han creido y a los otros también.
:oops: Pido perdón a todos y, en primer lugar al Sr. Rey León que me ha consentido saltarme alguna normilla del foro,....... :lol: pero ha sido sin premeditación ni nocturnidad ...... :cry: ¿o si? :wink: .
Feliz año nuevo

P.D.: :twisted: .........Faltan 365 dias.
Adjuntos
inocente.gif
Por Marcel
Buenas,

Ha sido la única que me habéis colado cacho mam**** :twisted: :lol: :lol: :lol: :wink: ...

Te la has currado mucho, pero esta ya la llevabas preparada de hace tiempo, o no 8) ???

.Saludos, Marcel. 8)
Por José Luis González
:oops: Pues si Marcel la he estado rumiando durante un par de semanas hasta que salio como yo quería. Y no ha quedado muy malamente al final. :wink: ........ :shock: la inocencia siempre es bonita :D
Por Puente91
jaja ke cap57)943 pero para el año que viene esperaz que recibireis vuestro merecido!!! :twisted:
Por mgcenturion
Con lo pardillo que soy me la he tragado enterita... :oops:
Por Puente91
jeje asi es mas facil para nosotros jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!