miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Armengol
Buenas,

Para todo aquél que todavía no tenga un cargador digital con su pantallita y eso, o para quien quiera otro o un refuerzo, buscando otra cosa me he encontrado con este CHOLLO:

http://www.lipoly.de/index.php?main_pag ... ts_id=4998

Aún si no es el 3.1 como muestra la foto sino el 3 como dice el texto, que cargaba las Lipo hasta 4'1V en lugar de hasta 4'2V, la pérdida del 10% aprox de capacidad que eso supone no es grave y de hecho muchos estamos cargándolas así para que nos duren más (sí).

Es un cargador bueno, por menos de 50 euros, en fin, sin comentarios.

Saludos.

(EDITADO)
¡Otro chollo!
Esta vez nada menos que el Schulze 330d... ¡por 109 euros!
Supongo que lso liquidan porque ha salido un software más nuevo (sustutuye Tadiran por LiFE, las A123), pero al 99% os da igual (y las A123 se pueden cargar con otros programas también).
Esta gente es seria y el envío cuesta unos 12 euros, la verdad... esto es un chollazo.
http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo/ ... 506aa0a81f
Saludos
Por Armengol
(chicos lo he editado para meter el Schulze. Dudo que este nuevo chollo deje indiferente a nadie...)
Por D4ni
Hola
busco un buen cargador, para lipos de todo tipo y para baterías NiMH... el Chamaleon es un buen cargador? lleva para equilibrar? o mejor comprar el equilibrador a parte ?

gracias

Dani
Por jcosta
Armengol

Staufenbiel lo ha bajado porque Schulze tambien lo bajo, esta a 104 euros + Iva.
Por Armengol
Sí, ha bajado en todas partes porque Schulze lo ha bajado "oficialmente" a unos 120 euros IVA incluido.
Pero el precio del link es, que yo sepa, el más bajo (y el envío, 12 euros).
En su web, por cierto, veo que hay ¡otra! nueva actualización de software, ahora ya a 8.5, que incluye algún retoque/refinamiento sobre la anterior, recentísima, que incorpora la carga de "LiFe" (saphion, konion, A123).
Resumiendo: el que para muchos es "el mejor" cargador del mercado (y que en varios aspectos lo es), está ahora a un precio im-presionante.
Yo ya tengo dos... y me da vergüenza comprar otro... que si no...
Por jcosta
La version de Staufenbiel es la 8.41. Esa ya soporta LiFePO4. Creo que va a salir pedido...
Por Armengol
Enhorabuena :wink:
Por peri
sabeis si viene con manual en castellano,o hay forma de conseguirlo?
Por Armengol
Gracias Miguel... ¡¡un Schulze por menos de 100 euros!! ¡¡¡y actualizado!!!
Im-presionante. Ojo con los envíos, pero estamos en torno a 120-130 euros todo incluido en ambas tiendas, y es la CE, no China, señores.

Creo que las tiendas de aquí deben irse poniendo las pilitas...

Por cierto eso que dicen es cierto. En realidad, si se te ocurre leer el manual ANTES de usar el cargador... muchos acaban devolviéndolo porque no hay forma de entender nada. Preguntadle a Fran que siguió mi consejo y se puso a usarlo antes de leer el manual :wink:

Saludos
Por jcosta
Pues me acaba de llegar el mio de Staufenbiel y al final ya viene con la version 8.5!!!

En Aleman, pero en realidad la unica cosa importante es el manual, ya que el cargador apenas "habla" 10-12 palabras.
Por Armengol
Ya te lo dije Joao, el lenguaje en éste es lo de menos. Enhorabuena.

Ahora voy yo y digo... tengo 2, enviarlos a Alemania a "upgradear" :? me viene a costar no menos de 60 euros (20 por cargador más 20 de envío).
Si los vendo por 90 euros cada uno, son 180 euros, le sumo esos 60 y son 240, que es justo lo que me costarían dos nuevos...

Creo que voy a poner un anuncio y veo qué hago :wink:

Saludos
Por jcosta
Armengol, que version de software tienes? Si es la 8.11, no necesitas enviar el cargador, solo la eprom. Y si tienes a mano un copiador de eproms puedes incluso no dejar de utilizar el cargador.
Por Armengol
Ya, Joao, pero son v8.06 y v8.08, y en otras cosas no me importa porque me parece "justo", pero en esto prefiero no "copiar", me parece que esta gente se merece que paguemos por sus desarrollos, lo trabajan y no es tanto.
Ya he puesto los anuncios y ya he pedido los cargadores nuevos :oops:
Por jmdeandres
Para este cargador Schulze 330d (Chamaleon) en casa para conectarlo a la red, supongo que estareís utilizando una fuente de alimentación ¿de cuantos amperios? ¿Es una fuente de alimentación especial?.
Por JuanC
jmdeandres escribió:Para este cargador Schulze 330d (Chamaleon) en casa para conectarlo a la red, supongo que estareís utilizando una fuente de alimentación ¿de cuantos amperios? ¿Es una fuente de alimentación especial?.
Ya me había decidido a pedir uno, pero mirando el manual veo que solo se puede utilizar con batería de coche :( Parece que ni las fuentes de alimentación de laboratorio (que supongo son la pera) le sirven!
Por Luis García Aguillo
Con una fuente de alimentación de pc funciona perfectamente. De entre las baratas, buscad la que mas intensidad de en la línea de 12V.

Saludos
Por jmdeandres
¿de mayor intensidad? ¿tu crees que valdrá con 6 Amperios?
Por Armengol
A ver,

Son "habas contadas": la fuente tiene que dar suficientes amperios para lo que queráis cargar.

-Cargar un pack 3s a 2A: son 12'6V finales, la fuente es de unos 12V así que o da 2A o es imposible (en realidad, 2'5A, siempre con margen)

-Cargar un pack 6s a 2A: son 25'2V finales, el doble de lo que da la fuente (unos 13V), luego el cargador necesitará el DOBLE de corriente para "subir" la tensión, es decir, necesitar para eso una fuente de 4A (en realidad, 4'5 o 5A).

Y así, sucesivamente, que acada uno vea qué quiere cargar y qué fuente necesita. El Schulze lleva a cargar 11s, y tan arriba en voltaje (11 x 4'2 = 46'2V) se queda en unos 3'5A, luego la fuente debería ser capaz de dar en ese caso 3'5A x 46'2V / 12V = unos 15A.

Digamos que con una fuente de 15A. "cubres" toda las posibilidades de ese cargador. Pero, como he dicho antes, lo "suficiente" lo tiene que calcular cada uno según el uso...

Saludos y... ¿nadie quiere un Schulze de los míos v8?
Por jcosta
Yo utilizo una fuente de alimentacion de Graupner de 20 A que, ademas de barata, es muy buena.
Por jmdeandres
Gracias "Armengol" me ha quedado perfectamente claro.

Lo que no entiendo es porque en el Manual del Chamaleon, te mete el miedo en el cuerpo con frases como estas:

- ..en principio es posible el uso de este cargador con una fuente de alimentación......pero no lo recomienda porque a largo plazo puede destruir completamente la fuente y lo que es peor el cargador.

- Recomienda el uso de una batería de coche como mínimo que pueda dar 60 Amperios... (nada menos que 60..)

- Que para cargar un pack de 8 celulas, requires una fuente que pueda proporcionar 25 A.

- No use una Fuente de alimentación alimentada por la red.

Parece que tienen miedo pánico a las Fuentes de Alimentación y se curan en salud, como hacen los médicos...

Saludos.-
Por jcosta
El manual de Schulze se refiere a varios cargadores, lo de los 25A no es para el 330D
Por Armengol
... de todas formas... os tengo dicho que NO LEAIS EL MANUAL DEL SCHULZE... hombreee.... :evil:

El cargador es buenísimo, sencillísimo de usar, genial.
Alguien (que, espero, hayan vuelto a encerrar en su celda :twisted: ) consiguió escribir un manual que le hace parecer un artefacto extraterrestre complejísimo.

Y, además, como comenta Joao, comprende más de un modelo, para liarla más todavía.
Por jmdeandres
Pues ya me ha llegado el Chamaleon 6 330-D. ¡¡Es la pera!!, ni con Manual, ni sin él, soy cápaz de hacer lo básico. Es para mi un autentico jaleo el inteactuar con el sistema a través de sólo dos botones. Reconozco que no estoy nada familiarizado con este tipo de cargadores, pero de fácil en mi caso, nada de nada.

¡¡Help, alguien puede ayudarme!!.
Para empezar quiero descargar y cargar baterias de NICD de 4 y 8 elementos con 960 Miliamperios y cargar 1 batería de Li_po con 3 elementos, de 800 Miliamperios. Please, las nociones básicas para empezar....

Gracias.-
Pd.- Para el colmo de los males los mensajes salen en alemán.
Por jcosta
Todas las operaciones de carga y descarga se empiezan com apretar los dos botones en simultaneo. Ahi puedes seleccionar el tipo de bateria, numero de elementos si es Li, carga maxima.

Luego con el boton de la derecha seleccionas la corriente de carga o descarga, si no la pones automatica (Auto-L carga auto, Auto-E descarga auto). La carga automatica solo funciona, por supuesto, para NiXX.
Hay deteccion automatica de elementos LiXX pero solo para seguridad, lo tienes que configurar manualmente siempre. Y por encima de 2 elementos no es totalmente fiable (una bateria 3S cargada tiene el voltage de una 4S descargada - 12.xx volts).

Todo esto hablando de la salida 1, la de la izquierda. La salida 2 no tiene configuracion automatica de elementos y esta limitada a .3 amp. Se configura apretando el boton de la derecha mientras conectas el cargador a la bateria o fuente de alimentacion.

La utilizo casi en exclusivo para cargar la bateria de las emisoras, ya que es la unica salida que se puede utilizar para cargar una Evo sin abrir la emisora.
Por jmdeandres
En cuanto a la Salida 1: Dices que apretando los dos botones de forma simultanéa puedo seleccionar tipo de bateria, número de elementos......, ¿pero como navego a cada una de esas opciones?. Me explico: pulso los 2 botones al mismo tiempo durante unos segundos y despues levanto los dos dedos y partir de ahí ¿ me aparece la opción de tipo batería y ahí pulsando el botón + me va mostrando los tipos de baterías, llegado a la me interesa selecciono con el botón - ?. Después automáticamente me aparece el número de elementos ¿voy pulsando el botón + y me ira apareciendo las distintos numeros de elementos, llegado al número que me interesa, selecciono pulsando el botón -?. ¿Y así sucesivamente...?

En cuanto a la Salida 2: Dices que para configurar debo apretar el botón derecha ¿hay apretar previamente los dos botones simultanéamente o basta con pulsar durante unos segundos el botón derecho?. A partir de ese momento ¿me sale la opción de tipo batería?, ¿actuo para seleccionar las opciones que me convengan de la misma forma que lo hago para salida 1?. Para estar seguro que estoy configurando la Salida 1 y no la 2 ¿debo suponer que hay alguna indicación en la pantalla que me diga que Salida estoy configurando?.

...Y otra cosa, ¿como se arranca el proceso? ¿simplemente conectando la batería a cargar/descargar en el cargador? ¿y como se esta produciendo la carga? ¿y cuando la descarga?.

Gracias.-
Por jcosta
jmdeandres escribió:En cuanto a la Salida 1: Dices que apretando los dos botones de forma simultanéa puedo seleccionar tipo de bateria, número de elementos......, ¿pero como navego a cada una de esas opciones?. Me explico: pulso los 2 botones al mismo tiempo durante unos segundos y despues levanto los dos dedos y partir de ahí ¿ me aparece la opción de tipo batería y ahí pulsando el botón + me va mostrando los tipos de baterías, llegado a la me interesa selecciono con el botón - ?. Después automáticamente me aparece el número de elementos ¿voy pulsando el botón + y me ira apareciendo las distintos numeros de elementos, llegado al número que me interesa, selecciono pulsando el botón -?. ¿Y así sucesivamente...?
Eso mismo.
En cuanto a la Salida 2: Dices que para configurar debo apretar el botón derecha ¿hay apretar previamente los dos botones simultanéamente o basta con pulsar durante unos segundos el botón derecho?. A partir de ese momento ¿me sale la opción de tipo batería?, ¿actuo para seleccionar las opciones que me convengan de la misma forma que lo hago para salida 1?. Para estar seguro que estoy configurando la Salida 1 y no la 2 ¿debo suponer que hay alguna indicación en la pantalla que me diga que Salida estoy configurando?.
Tienes que apretar el boton de la derecha quando enciendes el cargador.
Y te pone un "2:" antes.
...Y otra cosa, ¿como se arranca el proceso? ¿simplemente conectando la batería a cargar/descargar en el cargador? ¿y como se esta produciendo la carga? ¿y cuando la descarga?.

Gracias.-
Conectando la bateria. Y te lo dice todo: Cantidad cargada, voltage de entrada, voltage de salida y corriente de carga.

Date una mirada al manual en Castellano en la web de Schulze.
Por jmdeandres
Muchas gracias por tus aclaraciones.-
Por Armengol
Buenos días chic@s,

Sólo comentar que la nueva política de precios de Schulze YA tiene reflejo en España: en VR ya los tienen en 125 euros (soft 8.41 que es el más nuevo en inglés, yo tengo un 8.5 en alemán 8) ).

Supongo que las demás tiendas irán a ese precio, y así no merece la pena pedirlo fuera (anda por 105-110 euros más envío que nunca son menos de 10).

Por una vez "semos europeos" :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!