miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alexmr21
Os cuento:
el año pasado, el 21 de juni para ser mas exactos, era mi cumpleaños, q dia mas tragico!! pues era un dia genial para volar, me hinche a volar ese dia con mi trainer q lo tenia ya 6 meses sin ningun percance, me lo compre de segunda mano, por cierto, el entrenador con un OS 20 FP y una emisora futaba atack 4 me costo 100 €, me lo vendio un compañero de clase q no lo habia ni volado, (gracias Alex!! gracias a ti me inicie en este magnifico hobby!!) supongo q esto le habra pasado a todos, eso de pensar va!!... el ultimo vuelo y me voy... pos hice el ultimo, nuinca mejor dicho, estuve volando tranquilamente y cuando estaba haciando la aproximacion para entrar en pista de repente un sonido seco!! pooff!! y mi pobre entrenador de 1,30 metros de ala se ahbia ocnvertido en una nube de papelitos (yo lo comparo a meter una barra de corcho en un ventilador) por mas q buscaba mi avion en el cielo, no estaba, desgraciadamente un jupiter me habia pasado por encima, claro no se podia comparar un jupiter de casi 3 kilos de fibra a mi mosca que no llegaba a 2 y de balsa, fui corriendo al lugar del siniestro y fuy encontrando trozos de mi avion, porq eran trocitos no qedaba mas de empenaje de cola hacia adelante habia desaparecido, encontre todo menos el motor!! a casualmente se lo encontro mi hernamo 2 meses despues, un dia que hacia mucho viento y se me ocurrio buscar por si lo encontraba, pues ese fue el final de mi primer entrenador, volaba muy bien me lo pase en grande con el pero ahora me gusta mas la velocidad!! jeje,
espero no haberos aburrio ocn mi historia. os dejo unas fotos del siniestro.
y mi pregunta es... ¿cuantos de vosotros habeis chocado en el aire con otros ,modelos?.

un saludo y felices vuelos
Adjuntos
PIC_00asdasasa04.JPG
PIC_00asdasasa04.JPG (51.68 KiB) Visto 1917 veces
PIC_0003.JPG
PIC_0003.JPG (52.35 KiB) Visto 1945 veces
Por Alexmr21
que pena, lo podria haber reparado, pero en su momento lo tire todo y me compre otro. pero bueno,
Por Carlos Monge
Un dia, en un club conocido de Valencia, alguien dijo "¿chocar en el aire?, eso es casi imposible..." desde entonces he visto mas de doce choques en el aire, casi todos con consecuencias catastroficas para ambos.

El ultimo choque que recuerdo fue una mañana de este pasado otoño en el club Ala de Liria, donde un giles de 2 mts en una pasada tranquilita por la pista desintegro un Dance II :shock: que estaba en pleno torque. El resultado fue siniestro total para el Dance y un par de semanas de reparacion para el Giles.

Yo he chocado en tres ocasiones en vuelo, un de ellas fue un simple toque, algun agujerito, la helice, etc, en otra ocasion me partio el avion de combate por la mitad con la helice, y el último fue tambien el avion de combate que realizando una barrena fue interceptado y destruido totalmente.

Lo mas curioso es que los tres choques has sido con la misma persona. Es que con el combate te calientas, te calientas y al final o te quemas o se queman. Cafre que es uno :lol:
Por Michi
Yo tambien soy de estos, la primera vez no ocurrió nada, solo me dajaron las ruedas (llanta incluida) marcadas en el ala de mi acrobático, por suerte eran de porex Las alas) y las uedas pasaron por encima, la segunda fue mas grave, yo volaba mi staudacher 300 y en uno de los giros de final de trazada a la salida de una caida de ala le fue de un pelin que no me pilla, uufff!!!, pero en la segunda vuelta como si de la caza del zorro se tratara el compa hizo un "atajo" y zas!!!! me lo partió por la mitad, el motor y el morro por un lado y lo que quedaba por otro y el tio (EL MISMO DE LA 1ª VEZ) aterrizó su "ingendro" de contrachapado de 3 m/m sin casi nada, solo perdió una rueda, pues nada ahora con este no vuelo NUNCA.
Por Michi
Yo tambien soy de estos, la primera vez no ocurrió nada, solo me dajaron las ruedas (llanta incluida) marcadas en el ala de mi acrobático, por suerte eran de porex Las alas) y las uedas pasaron por encima, la segunda fue mas grave, yo volaba mi staudacher 300 y en uno de los giros de final de trazada a la salida de una caida de ala le fue de un pelin que no me pilla, uufff!!!, pero en la segunda vuelta como si de la caza del zorro se tratara el compa hizo un "atajo" y zas!!!! me lo partió por la mitad, el motor y el morro por un lado y lo que quedaba por otro y el tio (EL MISMO DE LA 1ª VEZ) aterrizó su "ingendro" de contrachapado de 3 m/m sin casi nada, solo perdió una rueda, pues nada ahora con este no vuelo NUNCA.
Por Antonio torque
Pues las mias han sido dos, lla primera el una caza del zorro, yo estaba por debajo de la cinta, un funfly p51 que con ese vuelo hacía su 3er vuelo estaba en cima de la cinta, el bajó yo subí y le corte por la mitad, la cola cayó a 20 metros de las alas, a mi solo se me paró el motor y se me rompió el cono y hélice pero pude aterrizar.

En un combate le di un toque a un fun fly pero los dos pudimos aterrizar.

por ahora he tenido suerte, espero que siga así..

Saludos: Antonio
Por dankodog
A mi personalmente no me ha pasado nada en el aire ( me basto yo solito para romperlos) pero a un amigo mio con su Axis que tendría un mes de vida más o menos, estaba él haciendo un intento de torque en medio de pista cuando de repente un Gambler lo atraviesa literalmente a toda velocidad.
Consecuencias: Un Axis casi nuevecito hecho confeti y un Gambler un poco tocadito.
Espero que no me pase a mi nunca nada de esto.

Saludos
Por Alexmr21
Veo que este post interesa, os animo a que pongais fotos de vuestros siniestros, no es para recordar malos ratos si no para contar anecdotas relacionadas con estos accidentes imprevistos.

PD: tambien animo al señor José Amengual nuestro webmaster, a crear una sección denominada accidentes o algo asi, jeje

un saludo
Por Antonio F. S.
Si teneis un Jabato de Modelimport motorizado con un OS40, no le coloqueis debajo del C. G. una cámara fotográfica de las baratas para películas de 35 mm, bloqueando el timón de dirección y usando el servo correspondiente para accionar el botón de disparo, a menos que tengais mucha destreza y podais volar bajo presión.
No conseguí interpretar lo que se ve en la foto que sacó (de forma involuntaria) cuando impactó contra el suelo después de una caida en picado.
Por mfmontero
yo he perdido la cuenta de las veces que he sido derribado o he derribado, me paso la vida haciendo cacerias del zorro y combate aereo.

He atravesado aviones sin que me pase nada, ni parada de motor la pena es que no tengo fotos sino os pongo mi mejor dia 3 aviones en una mañana dos en choques en el aire.

Saludos

Marcos F. Montero
Por miguel ocaña
Yo e tenido tres accidentes, 1º un extra 300 con un motor 61 al hacer una trepada, cuando estaba en el inicio ne cojio un Staudacher y me metio la elice justo al terminar las, en pleno fuselaje, de el no quedo ni el nombre, el 2º fue un tiger 2 me toco el ala pero pude aterrizar el oto ni para palillos, y el 3º fue un tiger 60 tambien me agarro por el costado y lo desintegro, y lo peor es que el otro hera un puñetero escombro, y el mio lo habia volado tres veces nadamas, con lo cual me coji un buen cabreo y la ultimo a sido el domingo pasado pero esta vez no nos dimos pero falto el canto de un duro,y si no os lo puede decir SIXTO verdad colega.
y que conste todas las veces no e tenido yo la culpa :roll:
Por Antonio torque
Este avión no es mio pero creo recordar que le di yo en el estabilizador.
Si os fijais se ve como al avanzar la hélice fue cortando el estabilizador, no solo fue un toque, jee pero aterrizó y no le pasó nada más.
Por Pau Escobosa
Doy fe de lo que dice Antonio..... 8)

....yo era el dueño del P-51 al que le "rebanó" :shock: :? la "cola"...el avión cayó en picado y no quedó nada que se pudiera aprovechar :shock: ...no quedó ni un servo a salvo!!! :? ....

A pesar de todo ello...os animo a participar en combates y cacerías de zorro...son divertidas :wink:

Buenos vuelos

Pau
Por rmialdea
En mi club hay dos a los que le va muuucho la marcha. Pues bien, uno de ellos, ya tuvo una presentación por todo lo alto con una torre minera que según él, se movió solita. El caso es que el avión llegó de una pieza a la torre, pero sólo salió el motor. Hace dos fines de semana, el mismo artista, se dio en el aire con otro compañero que tranquilamente podría poner un servo de esos de todo o nada para los trenes de aterrizaje, en el motor, porque siempre va a tope. No contentándose con la hazaña, el fin de semana pasado, se volvieron a dar con otros dos aviones diferentes. Así que puedo asegurar que si no tienes cuidadito, no es tan difícil darte en el aire.
Por dankodog
En nuestro club hay un problema. Están los que practican o intentan hacer estacionarios/torque rolls en medio de pista a media/baja altura y en ese momento se cruzan los que hacen carreras de pylón (pasadas a gas a fondo) a media/baja altura. Más de una vez se han comido a alguno de los del torque.

Yo intento no volar mientras hay personas de esas de las que hacen pasadas.

Saludos
Por Michi
Sabia elección, yo soy de los que espero que a los de gas a todo o nada se les termine el combustible, y a "uno" si estoy volando y oigo su motor aterrizo inmadiatamente, no nacesita pedirme permiso para despegar.... Je.. je... je... es que siempre es el mismo el que ma la ha pegado.
Por Antonio torque
Que hay Pau.
Se rompieron los servos que van en el ala?

Hace tiempo que no te veo, iras el viernes con algun avión, que creo que los de la tele quieren un torque a un palmo del suelo, así que tendre,os que hacerselo jee.

Por JQA
Jo. Yo en más de veinte años no he visto más que una colisión sin víctimas, y he oido de otra en mi club. Y eso que todos los años tenemos un par de "cazas del zorro". Realmente creo que con un poco de precaución es muy dificil que se produzca un siniestro de este clase. Tenemos medio cielo para volar, repartámosnoslo bien. No volando más de cuatro aparatos simultáneamente, y tratando de saber por donde van los demás para no darnos. Los accidentes que comentais de un aparato haciendo un Torque en medio de la pista, y otro llévándoselo por el medio deberían ser imposibles.

Bueno, y os voy a contar la "colisión" más curiosa que recuerdo en mi club. Un día volando ladera, se acerco a un Escuela un milano. Se puso a volar un poco encima de él, y ¡¡Se lánzó a por el velero!!. Clavó las garras y al ver que estaba hueco soltó y se fue. El Escuela aterrizó sin novedad pero con la marca de las garras.
Por Juan Tr
Yo casi me trago una cigueña... pero la esquive a tiempo, o ella a mi... no sé... :shock:
Por alexsur
En mi "peaso" de club, tenemos poco espacio hasta en el aire, y en ocasiones hemos estado volando 6 o 7 aviones a la vez. Tambien ha habido leñazos importantes. El último que vi yo fue en día 1 de enero (mal día para volar) Eramos solo tres en el club, yo estaba en tierra repostando, y en el aire un Geminis y un bipano mu bonito con un .804T. Total, estoy recargando y escucho un "clack", me doy la vuelta y veo al geminis sin deriva, y al bipano cayendo en barrena, sin motor y con el plano superior roto. Resultado: el geminis sin deriva y con el fuselaje partido por la mitad (salvable) y el biplano pa tirarlo. De hecho Fernando (su dueño), le quitó servos y motor y el resto al fuego.
Bueno, y yo, pa no ser menos, termino de repostar, me pego un vuelo espectacular (de los de todo-nada en el gas :twisted: ) y al final lo meto en perdida a dos metros del suelo. Total, me la pegué tambien. Cosas que pasan :oops:
Por Antonio F. S.
Yo me cargué una mosca. Sí, allí estaba la prueba, una mancha de sangre en el borde de ataque.

¿Qué pasa si se incrusta un moscardón en la entrada del carburador?
Por Rubén Castro
Antonio, si una mosca se incrusta en el carburador hay que darle un premio por ser capaz de atravesar la hélice sin ser rebanada.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Antonio torque
Pues JQA yo pienso que en una caza del zorro donde hay 6 aviones intentando cortar la misma cinta, al final todos los aviones se amontonan el el extremo de la cinta con lo que es bastante facil darse.
Te animo a que acudas a la "pequeña" liga que hemos organizado este año de combate.

Por JQA
Desgraciadamente mi avión de "hacer el cabra" un Tiger Stick, se encuentra en estos momentos en la enfermería. Tuvo la desgracia de pasar el limbo demasiado cerca del posta de acero y solo se seccionó el ala. Y la lista de aparatos en construcción es demasiado larga (cuatro al menos). De todas formas. en la última caza del zorro, con seis o siete aviones más el zorro, acabamos todos el combustible sin cortar. Aunque nosotros parecemos de una película de chinos, en las que atacamos de uno en uno para prevenir riesgos.
Por alexsur
:lol: Jeje, el maravillosos mundo del limbo. El pasado verano se organizo entre los cuatro clubes de la zona de la bahía de cadiz un campeonato de fun fly, una de cuyas pruebas era el aterrizaje de precision (aterrizar en 7 metros a motor parado), y hubo quien lo conseguia contra el poste del limbo. Guenisiiimo. Si encuentro fotos, os la pondré
Por dankodog
Yo tuve también una mala experiencia con el limbo. En el concurso de hace 2 años queria meter a mi Sukhoy de la Phoenix entre los dos palos, pero como el muy ca&$·"·on a la que iva lento caia como un ladrillo hice una pasada más bien "rápida". Tocó en el ala derecha, que provocó que se arrancaran los tornillos que la sujetaban, quedándose junto al palo mientras que el cuerpoo (él solito) seguia pa-lante. La hostia se la llevó casi toda el tren que se arrancó y se partió la hélice, en la carena ni un rasguño.
Como es una piedra voladora sigue aún en una esquina del taller, hasta el dia que lo reconvierta en algún experimento mio...

Saludos
Por Antonio torque
Pues hablando de limbos por aqui tengo alguna foto pasando el limbo en invertido(que dan más puntos) jee

Las dos primeras fotos son en un funfly del club Orión la tercera es un fun fly del Ícaro

Adjuntos
Limbo-invert-Icaro-bcc.jpg
Orión
Limbo-invert-Icaro-bcc.jpg (79.92 KiB) Visto 1884 veces
Por Antonio torque
Está mal. La primera de las tres Ícaro, las demás Orión.
Por Carlos Monge
Ayer dia 23 realizamos en el Saeta de Valencia un almuerzo para los socios, en realidad (pago de cuota anual).

Nos acompaño nuestro compañero de foro "Alex", que junto a sus compañeros nos deleito con la rotura definitiva de su Flip 3D motorizado con un OS 50.

A ultima hora de la mañana y en plena subida etilica, realizamos una carrera macarra a base de volar 4 aviones en una piña y hacer pasaditas por la pista a tope de gas hasta que caiga alguno.

El resultado... en las siguientes fotos
Adjuntos
visita de alex en al Saeta.jpg
visita de alex en al Saeta.jpg (46.44 KiB) Visto 1877 veces
choque entre Antonio y Vicente.jpg
choque entre Antonio y Vicente.jpg (64.74 KiB) Visto 1885 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!