miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Oscar
Muy buenas.

Este post solo es para evitar que corran por ahi falsas versiones o malas interpretaciones
de un incidente que paso hace pocos dias en un campo de vuelo de Catalunya.

El incidente fue un choque en el aire entre un avion y un helicoptero. El motivo del choque fue porque el helicoptero invadio en reiteradas ocasiones la zona de vuelo de los aviones y en una de estas se encontraron y paso lo que paso.

No menciono ni el campo de vuelo ni a los pilotos implicados porque mi intencion no es la de juzgar ni abrir un debate sobre el tema. Cada uno alla con su conciencia y su bolsillo.... En un pais como este en el que lo que le va a mucha gente es el chafardeo y el marujeo es importante dejar las cosas claras para evitar futuros problemas...

Solo quiero que quede muy claro que el responsable del incidente fue aquel que no respeto el espacio aereo asignado en el campo de vuelo.

Y por si alguien tuviera alguna duda al respecto, hay testimonios que vieron lo que paso y que estan deacuedo con lo que aqui he expuesto.

Espero que quede claro lo que paso y porque paso.

Sin mas
Por Lotoya
Muy buenas

Yo hace bien poco también choque en el aire con otro avión. Dos personas volando y los dos con el mismo avión a diferente escala, resultado final dos destrozos de cojon......es. La verdad es que con la persona que choque no tenía buena relación, pero aún así ambos sabimos comportarnos e ir a por los restos sin buscar culpables, pues un choque en el aire es complicado, pero suceden. Lo mejor, al menos desde mi punto de vista es: "Si es un choque fortuíto, cada uno a por lo suyo y no se busca culpable", Si es un choque por quebrantar una regla establecidad en los estatutos o en el reglamento de regimen interno de cada club, pedir responsabilidades al infractor.

Por cierto, sin decir los nombres de los afectados, puedes decir los modelos que se vieron afectados? el mio fueron dos ultimates, uno de la firma Carl Golberg con 7 vuelos y el otro de la casa Fly-Model de 50cc de gasolina con 5 vuelos (el que salió hace bien poco en la revista Aerotec).

Un saludo
Óscar
el heli un t-rex nitro esp a tutti pleni,unos 1000 euros,con 2 vuelos.el avion,no puedo decirtelo,pero creo k era una minimag o algo parecido.

como bien dice el post,es solo una version,y ya se sabe k depende de kien lo cuente es una cosa o otra.
tambien seria de justicia k explicaras tambien la conversacion k tuvimos tu y yo un dia antes del incidente cuando fui a llamarte la atencion por volarnos por encima de la cabeza y por encima de la pista en reiteradas ocasiones,a lo cual me comentastes 2 cosas k me dejaron de pasta de boniato. :evil:
la primera es k volabas asi por k te salia de los cojones(literalmente) y la segunda es k si me enviba el gili33333 ese.(ya sabes a kien me refiero).viniendo de un socio,no parece mas k un incidente,pero proviniendo de un vocal del club,como eres tu,no me parece procendente.
no es la primera vez k teneis un percance y parece k los 2 os vayais buscando.
no entro a valorar en incidente ya k uno cuenta una cosa y otro otra y los testigos pues mas de lo mismo,pero viendo los antecedentes me lo puedo imaginar.
de todos modos,yo de ti,si tienes algun tema o reclamacion,no llames al presidente.mejor ves al campo y habla con francisco y le pides k te pague el avion,a ver k pasa.
saludos y poco viento.
La verdad es que da mucha lastima que saqueis los trapos sucios en un foro abierto. Ese tipo de cosas se deberían solucionar entre los compañeros del club.

Hay dos cosas que me han llamado la atención:

1. Pienso que si en un club alguien insulta a otro, como "gilipollas" etc. debería ser expulsado del mismo, por un simple hecho de educación.

2. Si un Hobby te lo vas a tomar así, con piques tontos y malos rollos, lo mejor es dedicarse a otra cosa. Mi idea de Hobby es algo que te divierte, y donde te relacionas amistosamente con gente que se divierte con lo mismo.
Desde luego en mi caso es así, la mayoria de compañeros somos amigos y es rara una mala palabra, la verdad es que no lo concibo de otra forma, sino yo mismo me borraría.

Saludos
tienes toda la razon.
es aun mas grave el asunto ,al ser vocal de la junta,pero....es lo k tenemos.
saludos y poco viento.
Por Oscar
Como ya dije en mi post, no pienso entrar en juicios porque no es mi intencion.
Solo me he limitado a exponer mi version de un hecho ocurrido.

Era de esperar que tuviera respuestas poco acertadas y que mas que exponer otra version, buscan
provocar al personal. Porsupuesto no voy a entrar en su juego pues es lo que buscan.

Asi que lo dicho, cada uno con su conciencia y a volar...

Salud

Oscar
Señores, esto es un hobby,debemos de estar por encima de los malos royos y tratar los sucesos que ocy¡urran con cierta racionalidad.

Creo por lo que indicas es muy dificil delimitar una parte de espacio aereo para volar, todos aquellos que vuelen en ese momento tienen que tener claro el daño que pueden hacer o el que a ellos le pueden hacer y asimilar si existe algun tipo de accidente.

otra cosa es que existan normas y estas no se sigan, como el de no volar aviones y helis juntos, o no volar mas de dos aparatos a la misma vez, o no respetar las frecuencias, etcc.. que en ese caso sera responsable el que incumpla norma, sin que haya enfado ni malos rollos, creo que somos bastantes adultos.

saludos y a disfrutar volando que las semanas son muy largas y los finde muy cortos
Todos estos malos rollos se quitan muy facil, si haces estacionarios con el heli lo haces en el sitio asignado y si vas ha hacer vuelo normal translaciones etc...en la misma pista que los demas que creó que el que vuela helis tambien paga su cuota como para disfrutar de la pista igual que el que vuela un avión que para entrar y salir con decir PISTA bien alto no pasara nada.
En cuanto a lo de quien tuvó la culpa, que si este se metió en mi zona de vuelo o tu en la mia ya te digo yo que intentes darte con otro en el aire veras como no es tan facil y te aseguro que al que más le dolio fue al del heli que el arreglo por lo menos de 300e para arriba le costaria la gracia :oops: y eso de delimitar el aire preguntale a cualquiera cuantas veces se ha metido en la zona del otro, que como dice el dicho "quien este libre de pecado que tire la primera piedra".
Que esto es un hobbi si no te llevas bien con alguien lo ignoras y ya está. :mrgreen:
Un saludo.
Hay clubs que para evitar estas circuntacias vuelan aviones de la hora en punto hasta la media hora y los helis desde la media hora hasta la empunto y así cada uno tiene su tiempo.
Aunque personalmente creo que volando ordenadamente y con buena voluntad esto no es necesario ya que con buena comunicacion: "que voy ha dar una pasada", "que estoy en el centro de la pista, ahora me aparto" se soluciona todo.

aunque creo que este pos no tendria que estar en el apartado de eventos
Por pynga
oscar con todos mis respetos creo que si no buscabas crear polemica ni nada raro no hubieras puesto este post, si lo pones es por algo pero esa coletilla de no lo hago para esto no cuela tio, repito con todos mis respetos que para eso es un foro y cada uno expresa lo que quiere, pero a mi opinion te has equivocado y estas cosas mejor se aclaran entre los implicados no tratatndo de meter a otra gente de por medio , un saludete
Por Oscar
Por fin respuestas con sentido comun y con ganas de buscar soluciones. :)
Es cierto que cuesta mucho delimitar el espacio aereo y que las normas solo sirven si uno las quiere respetar. Sobre esto creo queno hay discusion posible.
Precisamente, y en este hecho en concreto, fue la falta de respeto del espacio aereo ( y en reiteradas ocasiones ) por parte de uno de los dos pilotos lo que propicio el choque. ( Esa es mi version... )

En cuanto a la polemica sobre este post, yo era muy consciente de que recibiria mas de una respuesta
al iniciarlo. Es logico, cada uno tiene su particular vision sobre un mismo hecho. Por eso deje muy claro que mi intencion no era la de discutir sobre el hecho en si, ni la de culpar a uno o al otro, no soy juez ni quiero serlo, sino que solo quise exponer mi version de un hecho en el cual me vi implicado, para que no hubieran ni malos entendidos ni malas interpretaciones sobre el mismo, ya que en este pais se estila mucho el marujeo y ello suele dar lugar a interpretaciones muy erroneas de los hechos realmente ocurridos....
Tampoco quise ni quiero nombrar ni el campo de vuelo ni a los pilotos porque no lo considero necesario para exponer un hecho y mi version del mismo. Si alguien hace lo contrario es cosa suya, pero no mia,
y esto tambien tiene que quedar muy claro.

Podria responder a algunas de las respuestas que aqui se han publicado y con intencion de provocarme, pero aun teniendo argumentos para responderlas no voy a hacerlo porque no quiero entrar precisamente en lo que algunos ya han expuesto sobre el hecho de discutir aqui en el foro temas que deberian resolverse en el campo. Pero creedme, a veces eso es muy difici, sobretodo si una de las partes no esta dispuesta a ello.

Lo dicho, el hecho ocurrio y eso es indiscutible, ahora bien, como ocurrio? Eso ya es distinto. Aunque
solo ocurrio de una manera concreta, interpretaciones habra muchas y yo quiero que quede muy clara cual es la mia por si alguien lo explica de manera distinta....

Y finalmente, creo que si es con educacion y con respeto, en el foro se deberia de poder hablar o discutir de lo que se quiera, que para eso son los foros. Cualquiera es libre de participar o no. Asi que no hay motivo para el mal rollo si uno no lo quiere fomentar.

Salud y buenos vuelos
Por j242lu
Hola Oscar.
Conozco a Francisco y te conozco a ti.. :wink:
Me cuesta mucho trabajo el hecho de pensar que Francisco vuele fuera de sitio sin "motivos".Ademas,nosotros volamos en muchas ocasiones por encima de su terreno,sobre todo los dias que viene el viento en la direccion que nos "obliga" a pasar por encima del campo de helis para poder aterrizar con el aire en contra.
Estos incidentes son normales en cualquier campo de vuelo y nadie les da mas importancia de la que tienen.Es practicamente imposible hacer una particion ocular del espacio aereo cuando estas volando y eso puede llevarnos a "equivocaciones" o "fallos" momentaneos.
Pienso que un poquito de "mano izquierda" por parte de unos y otros no nos iria mal.

Saludos.
Por CHEMOLE
hola Oscar.
lo primero quisiera exponer aqui mi opinión, por el mero hecho de ser forero ,y tener la oportunidad de expresarme ante un post como el tuyo, en el que se ponen en tela de juicio cuestiones particulares (no se si a la espera de ser nosotros un jurado que tengamos que expresar una sentencia), cuando deben ser aclaradas entre los afectados. Te imaginas Oscar que aqui pusiese una denuncia pública de que fulanito le tiró los tejos a mi novia????? es que es prácticamente lo mismo.
El foro, en mi humilde opinión, es para poner cosas curiosas del hobby o para preguntar o pedir apoyo, pero si nos dedicamos a poner que si pablito el de los palotes ,tras adevertirle una y otra vez que volase mas lejos ,estrelló su avión en mi flamante deportivo ,pues........como que crea mal rollo y una especie de expectación morbosa (al menos a mi me has creado mal rollo).
Pero aún me he sentido mas molesto con eso de "este es un país de marujeo ...." .esto ya es más delicado y espero no tener que intuir cierto mensaje o intencionalidad de dudosa elegancia.
En definitiva, que esto es mi opinión que hago en un post abierto, en referencia a un tema que deberia ser privado, y que de haberse realizado en privado no existiría este mensaje poco agradable, procedente de un forero que se ha sentido incómodo con el post.
Un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!