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Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#281146
Buenas llevo dandole vueltas al tema de instalar un 91 a una christen eagle de protech, por lo que si alguien la tiene que me pueda indicar si iria bien con el 91 o es demasiado para ese avion.....
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Por Charly
#281166
Hola Jercom

OS 91 4T o 2T?

Yo lo tengo con un Saito 91 4T y es una burrada lo que tira, trepadas infinitas. El unico problema que tengo yo es que el carburador queda por debajo de la toma del deposito con lo que en el momento que se para el avion ya no arranca, se ahoga. Osea que cuando lo paro lo pongo voca abajo,para que no se ahoge y para arrancarlo o lo arrancas voca abajo (patas arriba) o no no lo arrancas.

Este avion esta hecho para el OS 91 4T, ademas es el que recomienda el manual.

Se pongo un post donde se ha hablado de el

viewtopic.php?t=28140&highlight=christen+eagle+protech
Por JERMCOM
#281653
Gracias, ya se que hablamos del tema, lo que pasa es que mi SAITO 91 esta fastidiado sin tubo del carburador y lo llevo montado ahora en el giles 202, y tengo un OS 91 2t en el "cajon" que queria montarlo en algo, y como tenia en mente que el proximo seria un biplano y este ya sabes que me encantaba pues..... el tema era si alguien lo habia montado con el 91 2t o es una burrrada, ademas de si ese motor cabria sin problemas o tener que rectificar mucho la bancada y carena. Ya en el tema y como le habras sacado mas "juego" al avion desde entonces, te agradeceria que me comentases sobre comportamientos y maniobras posibles con este modelo, gracias.
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Por Juan Manuel Alonso
#281667
Hola JERCOM,
yo creo que el 4 tiempos tiene una estampa en vuelo inigualable, pero para sacar todo lo mejor del avión y disfrutar como una bestia creo que la opción de montarle en 2t sea más acertada, creo que el 4 tiempos pesa más y es más cabezón que el 2t, osea que si se les monta el 4t ¿por que va haber que modificar algo? montalo seguro que no te arrepientes, respecto al exceso de potencia no creo que sea problema, el problema lo tendrías si le faltara potencia :lol:
Un saludo
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Por Charly
#281703
Hola Jercom

Yo no soy ningun experto volando aviones lo mio son los helis, pero mi avion lo ha volado varias veces un amigo que controla bastante y te puedo decir que le he visto hacer de todo, Por mi parte te digo que corre como un F1. Ami se me da bien con este avion los cuchillos que los hace a toda pastilla. Aunque yo diga que corre mucho es por que a mi me gusta verlo a toda pastilla pero viendo a mi amigo parece que esta colgado de un hilo, es capaz de volar muy lento.

En cuanto al motor decite varias cosas:

La primera. Antes dije que estaba hecho para un OS91 4T y te lo explico
Uno de los problemas que tuve a la hora de montarlo fue el CG, el saito pesa 100g menos que el OS 4T con lo que tuve que desplazar la bateria Hasta ponerla encima de la bancada y ademas tuve que poner alrededor de 60g de peso en el morro. En el manual viene un dibujo de la cuaderna del motor para montar un OS 4T.

La segunda. Al Tener que poner el motor en invertido confirma primero que el carburador quede por encima de la toma del deposito (El deposito no se puede mover de su sitio) sino te pasara como ami. Que le tengo que tener siempre patas arriba para que no se ahoge, lo tengo que arrancar patas arriba y despues de arracar ya lo doy la vuelta y a correr.

Y por ultimo mi amigo ha tenido dos y supermotorizados con un Saito 120 y con un saito bicilindrico (no recuerdo el modelo) saliendo las culatas por los laterales (Increible solo verlo)
No se si estare equivocado pero me suena que estuve hablando con el y me dijo que el primer motor que le puso fue un 91 2T pero no aguantaba la helice que el queria ponerle y lo cambio por un 4T que soportan helices mas grandes.
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Por Pedro Martín
#282813
Charly escribió:Hola Jercom

OS 91 4T o 2T?

Yo lo tengo con un Saito 91 4T y es una burrada lo que tira, trepadas infinitas. El unico problema que tengo yo es que el carburador queda por debajo de la toma del deposito con lo que en el momento que se para el avion ya no arranca, se ahoga. Osea que cuando lo paro lo pongo voca abajo,para que no se ahoge y para arrancarlo o lo arrancas voca abajo (patas arriba) o no no lo arrancas.

Este avion esta hecho para el OS 91 4T, ademas es el que recomienda el manual.

Se pongo un post donde se ha hablado de el

viewtopic.php?t=28140&highlight=christen+eagle+protech
Charly,

Yo tengo en un avión un prblema similar al tuyo, y para evitarlo tengo instalado un extrangulador casero para el tubo de combustible, muy fácil de hacer. También hay uno comercial de plástico baratísimo.

Es un tirador, que al tirar de él extrangula el macarrón de entrada al carburador. Antes del arranque lo empujo para liberar el tubo y a volar.

Saludos.

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