miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
Voy a hacer una christian eagle en depron de un metro de ala más o menos, el peso supongo que rondará los 680 granos como límite, que motor le puedo poner, o mejor de cuanto empuje para hacer bien 3D, con 800 gramos bastaría o sería mejor de 900 gramos, el motor y la hélice la eligiré yo, pero pienso poner la más grande posible (posiblemente 10X4 o 9X5 si no me cabe).

Sugerencias???

Otra cosa la quiero hacer desmontable (las alas) he visto otros modelos que se venden, y utilizan tornillos, como sería la manera más fiable y rápida para desmontar las alas, y las trasmisiones entre alerones de arriba y abajo, para montar y desmontar????

Saludos.
Adjuntos
ChristenEagle-02.JPG
Por foxflay
hola, este motor te podria ir bien tirando por algo barato http://www.rc-tuning24.de/artikel.aspx?art=94929

en cuanto a desmontar las alas no estoy muy puesto en el tema , pero con escuadras de plastico o balsa te podria ir bien.

un saludo y haber si pones un post con la construccion.
Por El Cordobes
Ayer estube montando los planos, y le tendría que poner como poco una hélice de 10X4 o 10 X 5, si no una 11 o 12 de diametro porque una 8X4 se queda ridicula en el avión, y me interesa lo más grande posible (que vaya bien en el avión) con un motor con buen par y pocas RPM que gaste poco pero que desarrolle cerca de 900 gramos de empuje a algo más para tenet buen empuje, la velocidad es lo de menos por eso no le pondré mucho paso 4 o 5 como mucho.

A ver que veo por ahí.
Por El Cordobes
foxflay escribió:
Millaga escribió:Este motor lo veo sobrado para lo que quieres:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
no se si habreis probado algun motor de estos, van bien pero duran poco, por lo menos en mi caso.

un saludo.
Pues no yo utilizo los Tower Pro de himodel, y ya desde hace tiempo y me van de muerte, además de muy baratos entre 6 y 10 € y tira de muerte.
Por foxflay
El Cordobes escribió:
foxflay escribió:
Millaga escribió:Este motor lo veo sobrado para lo que quieres:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
no se si habreis probado algun motor de estos, van bien pero duran poco, por lo menos en mi caso.

un saludo.
Pues no yo utilizo los Tower Pro de himodel, y ya desde hace tiempo y me van de muerte, además de muy baratos entre 6 y 10 € y tira de muerte.
si por eso decia que por lo menos en mi caso, a lo mejor me pase con la helice o sera mi mala suerte, volvere a probar alguno pues por ese precio no me dolio tanto.

Un saludo.
Que perfil le puedo poner en las alas, timón de cola y profundidad para que vaya bien para el tipo de vuelo que es y de donde lo saco, hay algún programa para sacarlo por impresora, si es en español mejor pero en ingles tambien lo sacaré.

Gracias. :D
Por zabana
Hola, ¿que tal?

Ante todo animarte por tu proyecto, ya que tiene muy buena pinta :wink:

La pregunta que me gustaria hacerte es que sobre que planos piensas contruir el avion y si podrias ponerlos por aqui para descargar o si me los puedes pasar por correo o mp, ya lo colgaría yo en algún lado y pondría el enlace.

De nuevo suerte con el proyecto, que es un avion muy bonito!!!

Saludos!!!
Por El Cordobes
zabana escribió:Hola, ¿que tal?

Ante todo animarte por tu proyecto, ya que tiene muy buena pinta :wink:

La pregunta que me gustaria hacerte es que sobre que planos piensas contruir el avion y si podrias ponerlos por aqui para descargar o si me los puedes pasar por correo o mp, ya lo colgaría yo en algún lado y pondría el enlace.

De nuevo suerte con el proyecto, que es un avion muy bonito!!!

Saludos!!!
Pues mañana los pongo, viene para hacerla con cajón y todo, pero voy a modificar el invento para hacerla (eso si respetando las medidas) con el cajón de una pieza redondeada como una maqueta vaya, y ahuecandola, el carenado del motor lo hare con algún tipo de molde en plástico, el carenado de las ruedas tambien, y la cabina ( lo mismo con una botella de refresco sale perfecta :D )

Le voy a poner perfil en las las y timones, vamos prevista para vuelo al exterior, con un peso deseado de unos 700 gramos o algo más con todo montado incluso batería de 1700 ma, 20C 3S.

A ver si algien me hecha una mano con los perfiles... :roll:
Por zabana
El tema de los perfiles dependera mucho del tipo de vuelo que le quieras dar, si es mas grueso sustentara mas y si es mas fino pues correra mas pero necesitara mas velocidad para volar.

Al ser biplano tal vez te sirva uno intermedio, que digo yo que sustentara bien, sino siempre se puede recurrir al socorrido perfil clark-y, creo haber visto algun biplano llevandolo...

A ver si alguien más puesto orienta mejor, seguro que diran que te mires el tracfoil y similares, pero la verdad las pocas veces que lo he intentado usar no me aclaro con el...

Saludos!!!
Por Juanje
Cordobes, ve poniendo fotos del proceso de construccion, que seguro que serviran de ayuda por si alguno nos animamos a hacerlo.
Por El Cordobes
Os pongo los planos para que os hagais una idea.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por zabana
Muchas gracias!!!

Cuando pueda le echo un buen vistazo ;)

Saludos!!!
Por El Cordobes
Bueno os pongo fotillos de la cola es de depron regalo de mi estimado amigo y colega SAMI 3D, (gracias amigo :D ), el depron es de 6 mm, me parecio muy estrecho para lo robusto que quiero que sea mi avión, así que he cortado dos planchas para pegarlas. Con que las pego, (epoxi pesará mucho, algo más ligero, ciano ya se que no porque me despido de la cola :lol: ), a ver que me aconsejais, os pongo tambien una fotillo de una parte del plano en papel de cebolla, oye este papel va de lujo.
Adjuntos
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg
Imagen001.jpg
Imagen000.jpg
Por foxflay
Hola, ya se que dices ke epoxi no, pero dando una capita fina expandida con espatula no se notaria mucho en el peso.

un saludo.
Por zabana
La cola blanca diluida en agua bien dada tambien lo pega y queda super ligero.

Por cierto, no se de que medidas lo vas a hacer pero yo diria que con 6mm de deprom y en la union de donde va la bisagra un listoncito de balsa de 6mm queda ya sobradamente duro, y sino lo refuerzas con una varilla de carbono.

Pon todas las fotitos que puedas y los pesos de cada parte si no es mucha molestia ;)

Saludos!!!
Por Juanje
El depron lo puedes pegar con ciano para foam, o con UHU POR, lo puedes encontrar en cualquiera de las 2 tiendas de Cordoba.

Como te dice Zabana, con depron de 6mm y refuerzo de balsa en las uniones debe de quedar consistente y no subes mucho el peso. Mira el post del MiniFuntana de depron en el foro de Indoor y veras como lo hacen.
Por El Cordobes
Os pongo unas fotos de como estamos reescalando el carenado del motor a partir de uno que tenía, al tamaño real. Esta modelado en plastilina. Gracias a mi novia Lourdes :wink: (licenciada en Bellas Artes, se nota no? 8) ).

Una pregunta, como se podría hacer el carenado de este molde, con que material que sea sencillo y facil de conseguir y trabajar, y económico a ser posible, que sea resistente, que no pese mucho (que sea un dulce y un juguete

:lol: , ja,ja).

Muchas gracias por sus ayuditas.
Adjuntos
Imagen009.jpg
Imagen009.jpg
Por Alberto-rc
hola tio! el carenado esta de muerte, no veas como domina el tema tu novia eh, en cuanto al material, o con fibra y resina de laminar, un par de capas finitas, sino te pasas de peso, o si no de plastico PET con la termomoldeadora, pero necesitas hacerla en dos mitades, o hacer un tarmomoldeadora grande grande, y si la haces de fibra, necesitaras un molde negativo de la carena, yo que tu haria el avion, y cuando este echo ya veras lo de la carena.
ah por cierto, la cabina como la vas a hacer??
saludos.
Por El Cordobes
Alberto-rc escribió:hola tio! el carenado esta de muerte, no veas como domina el tema tu novia eh, en cuanto al material, o con fibra y resina de laminar, un par de capas finitas, sino te pasas de peso, o si no de plastico PET con la termomoldeadora, pero necesitas hacerla en dos mitades, o hacer un tarmomoldeadora grande grande, y si la haces de fibra, necesitaras un molde negativo de la carena, yo que tu haria el avion, y cuando este echo ya veras lo de la carena.
ah por cierto, la cabina como la vas a hacer??
saludos.
Bueno ahora esta modificada un poco respetando las medidas pero sugén la leva la Christian, ya pondre´fotos porque aún le quedan unos retoques pero casi está, creo que la haré de fibra ligerita de peso.
Por El Cordobes
Esta mañana me he hecho un arco de corte de sobremesa, (me tendo que hacer tambien uno -mañana- de un metro para cortar alas, pero este manual como se hace siempre.

Con el de sobremesa se puede cortar suferficies planas con mucha presición ya que su base es grande y plana, y tiene hasta arriba como medio metro, y de ancho igual, para piezas grandes, con este voy a sacar el fuselaje, y luego le iré dando las formas redondeadas con lija y otro arco de corte de segeta pequeño a pilas.

Quiero hacer el fuselaje en foam en dos partes, y vaciaro por dentro, con otro inventillo de piezas de varias formas con alambre caliente para ir sacando surcos de diferentes formas y tamaños.

Os pongo las fotos de ls cortadora de sobremesa.

Poquito a poquito se va andando el caminito :D
Adjuntos
Imagen014.jpg
Imagen013.jpg
Imagen012.jpg
Por El Cordobes
Alberto-rc escribió:heyy esta mu wapa, que hilo le has puesto?? saludoss
Pues el hilo es ese de nicrom o como le digan, el de las resistencias de los calecfactores, etc, me han dado un par de metros para que me lo haga, mañana me hago el arco de corte para el perfil de las alas (de 1 metro), que se hace en un rato, ya tengo cortadas la rectas de las alas y parte del fuselaje, no veas como se cortan las rectas con este inventillo, con una regla larga de soporte mides y la fijas con un sargento y vas pasando el corcho apayando en la regla y salen prefectas las rectas de las alas, mañana os pongo las fotos.

Saludos. :D
Por El Cordobes
Os pongo fotos de como llevo las alas y el fuselaje, y de la cortadora wue me he hecho. :wink:
Adjuntos
Imagen035.jpg
Imagen033.jpg
Imagen024.jpg
Imagen022.jpg
Imagen019.jpg
Imagen018.jpg
Por El Cordobes
Otras fotillos para ver avances, este fin de semana le pego un achuchón. :wink:
Adjuntos
Imagen7.jpg
Cola con bordes ya lijados.
Imagen8 (1).jpg
Montaje provisional para darnos una idea
Imagen6.jpg
carenado del motor modificado, de aqui haremos el molde
Imagen8.jpg
Cortador manual
Por El Cordobes
Os pogo algunas fotillos de como va ya, la cola esta acabada, las alas tambien a falta de cortar alerones, y el fuselaje casi casi, a falta de lijarlo, pegar las partes, y vaciarlo por dentro (ahuecarlo para meter la electrónica y bajar peso).

A ver que os parece, la verdad que bien lijadas las alas parecen de fabrica :wink: pero que perchá de lijar :x

Espero que os guste y os animeis :D
Adjuntos
Imagen050.jpg
Planchas del fuselaje listas para cortar y dar la firma y lijado final.
Imagen054.jpg
Otra foto del borde del ala.
Imagen055.jpg
Ala lijada con su forma en las puntas
Imagen053.jpg
Perfil dirección
Imagen052.jpg
perfil profundidad
Imagen051.jpg
Cola acabada.
Por El Cordobes
Aqui os pongo unas fotos del fuselaje ya lijado.
Adjuntos
Imagen14.JPG
Imagen15.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!