miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
Os pongo más fotillos esto ya va tomando cuerpo.

Esta semana le he dado mucha caña, hasta el viernes que viene lo tendré más parado, y no podré conectarme, así que hasta entonces. :D
Adjuntos
Imagen043.jpg
hueco para bateria, receptor, etc...
Imagen042.jpg
Vista fuselaje ahuecado.
Imagen039.jpg
Fuselaje parte lateral ahuecado.
Imagen034.jpg
Fuselaje parte central ahuecado.
Imagen032.jpg
Cola montada
Imagen021.jpg
Otra perspectiva
Imagen020.jpg
Otra vista
Imagen013.jpg
piezas que van debajo del ala.
Imagen011.jpg
Ala acoplada
Imagen016.jpg
rebaje para el ala de abajo.
Por tae
Jose muy bien, espero que lo veamos a no mucho tardar en la pista :) .
Si necesitas conexión mientras estás en Málaga, te vienes a mi taller, hangar, almacén, habitación :shock: :? y dispones de mi ordenata.
Hablamos.
Por Alberto-rc
tae escribió:Jose muy bien, espero que mientras estás en Málaga, te vienes a mi habitación :shock: :?.
esas cosas mejor por privado, que puededar lugar a pensamientos no deseados :twisted:

saludos
Por tae
Desde que me veis con la rubia que envidia me teneis ladrones jejej :lol: :lol: :P :twisted: .
No funciona el color coña :? .
Por jaware
El Cordobes escribió:Os pongo más fotillos esto ya va tomando cuerpo.

Esta semana le he dado mucha caña, hasta el viernes que viene lo tendré más parado, y no podré conectarme, así que hasta entonces. :D
Joolin. Eres un crack. Estoy flipando con tu nuevo modelo ...

Enhorabuena y pon fotos cuando tengas algo más.
Por El Cordobes
Alberto-rc escribió:hola tio eso va de coña, pero vas a lijar el fuselaje para darle su forma redondeada?? saludos
Bueno ya tengo otra vez ordenador, esta semana he estado paradillo, de vacaciones digamos, estos días le daré otro acuchón.

Alberto si pienso poner el fuselaje redondeado, una vez este pegado y todo.

Ya tengo el carenado casi con la forma definitiva, sacaré pronto el molde y haré la pieza de fibra.

Por ahora con toda la electrónica va por 750 gramos, incluida batería 2000 ma, 3S 20C. Será algo más, cuando le ponga el carenado, pege las piezas, le daré una manita de cola plastica muy diluida, y pintado, a ver como se queda de peso por ahora va muy bien, el motor con una 11X4 esta previsto que tire de 1 Kg, a ver que tal queda, hasta que no se acabe, no se el peso y quiero hacer pruebas en una bascula digital con el motor a ver el empuje que me da.

Ya veremos, en breve pondré más fotos y más datos.

Saludos Alberto, Enrique y Jaware.
Por El Cordobes
Alberto-rc escribió:hola tio eso va de coña, pero vas a lijar el fuselaje para darle su forma redondeada?? saludos
Bueno ya tengo otra vez ordenador, esta semana he estado paradillo, de vacaciones digamos, estos días le daré otro acuchón.

Ya tengo el carenado casi con la forma definitiva, sacaré pronto el molde y haré la pieza de fibra.

Por ahora con toda la electrónica va por 750 gramos, incluida batería 2000 ma, 3S 20C. Será algo más, cuando le ponga el carenado, pege las piezas, le daré una manita de cola plastica muy diluida, y pintado, a ver como se queda de peso por ahora va muy bien, el motor con una 11X4 esta previsto que tire de 1 Kg, a ver que tal queda, hasta que no se acabe, no se el peso y quiero hacer pruebas en una bascula digital con el motor a ver el empuje que me da.

Saludos Alberto, Enrique y Jaware. :D
Por El Cordobes

Por El Cordobes

Por El Cordobes
Aqui os pongo algunos datos del peso que llevamos por ahora.

gramos
Ala superior 110
Ala inferior 100
Fuselaje 146
cola profundidad 28
cola dirección 14

total corcho: 398

helice 11X4 12
cono 20
ruedas(incluida la de cola) 20
motor (tower pro 2410/12 delta) 60
4 servos tower pro 9 gramos 36
receptor 14
variador himodel 33A 22
bateria 2000 ma 20C 3S 168

total electrónica 352
Peso total 750

Vamos a ver si no se sube mucho más de esto, por ahora va dentro de los límites. :?
Por El Cordobes
Bueno señores pues acabo de hacer la prueba del motor y la verdad ha sido satisfactoria, da el empuje que pone en himodel.

El motor es el tower pro 2410/12 delta de 60 gramos, cuesta unos 6 € más o menos.

Ha dado un empuje en estático con una 11X4,7 de 1000 gramos mantenidos con picos de hasta 1100 g, con una lipo 3S 2000ma 20C.

Con la APC 10X5 ha dado los 900 gramos mantenidos, con picos de hasta 950 g.

El consumo es lo que no he podido comprobar porque no tengo pinzas, pero en himodel pone que es de 15A con la 9X5 y supongo que con la 11X4,7 rondará los 20A, que están contenidos dentro de lo que queremos.

Ya solo ver en que peso se queda el avión para ver como tira del el el motor. :wink:
Por El Cordobes
Aqui os pongo unas fotos de como va quedando el fuselaje ya redondeando algunas partes, espero que sea del agrado del publico. :wink:
Adjuntos
Imagen065.jpg
Imagen064.jpg
Imagen063.jpg
Por El Cordobes
Os pongo el montaje provisional de las alas, la superior se hizo en dos partes, y ahora lleva una varilla de carbono de refuerzo, lo que no se si pegarla fija o dejarla en dos partes (solo mide un metro) creo que lo mejor será dejarla fija, será más consistente.

Pues nada ya va tomando forma el parato. :wink:

Alberto a ver cuando lo tengo para enseñartelo. :D
Adjuntos
Imagen068.jpg
Empuje pico maximo
Imagen067.jpg
Probando motor.
Imagen073.jpg
Imagen072.jpg
Por NAPO
En hora buena por el montaje del biplano es cojonudo.
En cuanto a la carena vi en una revista como la moldeaban con una lamina de acetato.
Habian heco un cajon de madera montado la tapa superior una chapa perforada y por la parte inferior conectaban una aspiradoda. cerrando la placha de acetato en un marco calentaban el acetato y cuando estaba moldeable lo dejaban de caer sobre el mode que a su vezestaba en lo alto de la caja con la aspiradora conectada y las carenas quedaban de puta madre.

Un saludo espero ver tu proyecto surcando los cielos proximos al tarajal
Por El Cordobes
NAPO escribió:En hora buena por el montaje del biplano es cojonudo.
En cuanto a la carena vi en una revista como la moldeaban con una lamina de acetato.
Habian heco un cajon de madera montado la tapa superior una chapa perforada y por la parte inferior conectaban una aspiradoda. cerrando la placha de acetato en un marco calentaban el acetato y cuando estaba moldeable lo dejaban de caer sobre el mode que a su vezestaba en lo alto de la caja con la aspiradora conectada y las carenas quedaban de puta madre.

Un saludo espero ver tu proyecto surcando los cielos proximos al tarajal
Hombre Napo que pasa, pues ya ves como va el proyecto, lo del carenado hacerlo con una termomoldeadora creo que es muy grande además ya lo tengo todo pensado para hacerlo de fibra (eso si ligerito porque tampoco se trata de aterrizar con el :wink: ) pues eso, ahora estoy con la bancada del motor, el tren de aterrizaje y el anclaje de las alas, cuando tenga esto solucionado me meteré con los servos (a ver como se queda el C.G para ver donde meto los de dirección y profundidad) y distribuir la electrónica que es lo de menos, hay sitio de sobra.

Bueno a ver si nos vemos por el Tarajal.
Por foxflay
Hola, te esta quedando muy, muy bien. Mi enhorabuena por currartelo tanto.

Un saludo.
Por jaware
Cordobés, el modelo va quedando de lujo. Una preguntilla: ¿tienes el link para hacer el inventillo del peso y saber el empuje? De las fotos se intuye el mecanismo pero me gustaría hacerme uno para mi.

Gracias y sigue a ese ritmo. ¡¡Animo!!

Saludos, Javier.
Por anto
Amigo cordobes... dime donde has encontrao al final el deprom,,, porque por aki ,,, no lo encontramos ni de coña....saludos
Por anto
Amigo cordobes... dime donde has encontrao al final el deprom,,, porque por aki ,,, no lo encontramos ni de coña....saludos
Por El Cordobes
jaware escribió:Cordobés, el modelo va quedando de lujo. Una preguntilla: ¿tienes el link para hacer el inventillo del peso y saber el empuje? De las fotos se intuye el mecanismo pero me gustaría hacerme uno para mi.

Gracias y sigue a ese ritmo. ¡¡Animo!!

Saludos, Javier.
Pues es lo9 más facil del mundo, un pero electronico, una tarrina de CD y una placha de madera redonda. La tarrina se atornilla a la plancha de madera, y yo he rellenado loa tarrina de bolas de acero (tu de lo que quieras) para darle peso y que no se mueva, tambien la he sujetado al peso con cinta de doble cara para que no gire por la fuerza de torción del motor que es grande. En la placa de madera atornillas la bancada de aluminio del motor y pones la helice para que empuje hacia abajo y compruebas que el motor gire para el lado corecto para que empuje para abajo y mida el empuje. Estas basculas electronicas tambien miden peso en negativo, pero es más seguro que el motor empuje que no que tire, no te vaya a dar un susto el jodío. :wink:

Así de facil. :D
Por El Cordobes
anto escribió:Amigo cordobes... dime donde has encontrao al final el deprom,,, porque por aki ,,, no lo encontramos ni de coña....saludos
Pues a mi me lo dejaron, si e fijas solo la cola es de depron el resto lo he hecho de Foam, que venden en el Leroy Merlin, en el patio de materiales, es de las plancas que se utilizan para los falsos techos, son de 50cm por 1 metro y de 3cm de anchas.

Así que segiremos buscando. :D
Por El Cordobes
Ya tengo fijadas las alas solo me faltan unas cuadernas centrales, os pongo las fotos. Tambien parte de la bancada del motor donde van el tren de aterrizaje.
Adjuntos
Imagen086.jpg
Imagen085.jpg
Imagen083.jpg
Imagen082.jpg
Imagen081.jpg
Imagen079.jpg
Imagen077.jpg
Soportes de las alas, en balsa de 4mm.
Imagen076.jpg
Esta hecho en contrachapado de 2mm.
Imagen075.jpg
Bancada por partes
Por jaware
El Cordobes escribió: Pues es lo9 más facil del mundo, un pero electronico, una tarrina de CD y una placha de madera redonda. La tarrina se atornilla a la plancha de madera, y yo he rellenado loa tarrina de bolas de acero (tu de lo que quieras) para darle peso y que no se mueva, tambien la he sujetado al peso con cinta de doble cara para que no gire por la fuerza de torción del motor que es grande. En la placa de madera atornillas la bancada de aluminio del motor y pones la helice para que empuje hacia abajo y compruebas que el motor gire para el lado corecto para que empuje para abajo y mida el empuje. Estas basculas electronicas tambien miden peso en negativo, pero es más seguro que el motor empuje que no que tire, no te vaya a dar un susto el jodío. :wink:

Así de facil. :D

Muchas gracias. Me voy a fabricar uno y a probar corrientes y empujes :wink:

Saludos, Javier.
Por El Cordobes
Os pongo las fotos de la cuardena central, ya esta lo más complicado hecho, solo falta, hacer el carenado del motor,acabar bancada, cortar alerones y poner toda la electrónica (servos, receptor, etc...) pintar y centrar el C.G cosa muy importante y que me inquieta un poco, y a ver el día del estreno vaya nervios que tendre despues de todo el curro que me estoy dando espero que vuele de P.M. :wink:
Adjuntos
Imagen089.jpg
Imagen088.jpg
Imagen091.jpg
Imagen090.jpg
Por Juanje
anto escribió:Amigo cordobes... dime donde has encontrao al final el deprom,,, porque por aki ,,, no lo encontramos ni de coña....saludos
Yo compre el deprom en Bricomart, en Sevilla, y lo tienen de 4 o 5 espesores distintos. No se si en Malaga tendreis alguno.

Cordobes, el avion esta quedando genial, ganas de verlo surcando los aires.
Por El Cordobes
Ya estan hechos alerones, y transmisiones puestas en alerones y cola, así como servos, falta hacer carenado motor, bancada y cabina (complicado con botellas de Cocacola) os pongo fotos de como va. :wink:
Adjuntos
Imagen112.jpg
Imagen110.jpg
Imagen111.jpg
Imagen106.jpg
Imagen105.jpg
Imagen102.jpg
Por Mossen45
trabajas muy bien, te esta quedando mu chulo, con todo este curro, como se te caiga y se rompa te da un infarto.

felicidades por el trabajo y espero que te vuele muy bien
Por El Cordobes
Mossen45 escribió:trabajas muy bien, te esta quedando mu chulo, con todo este curro, como se te caiga y se rompa te da un infarto.

felicidades por el trabajo y espero que te vuele muy bien
Pues si de todos los que tengo este es el que más me gustará volar, pero me tendra con el corazón en un puño. :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!