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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#519604
Bueno ya le tengo hecho el acoplamiento para la batería y el receptor, los agujeros de ventilación, los servos ya fijados definitivamente en las alas y los carenados de las ruedas.
Mañana le doy una mano de agua-cola para darle un poco de resistencias a los arañasos, y empiezo a hacer el carenado del motor, para luego acabar la bancada y poner el motor, y poco más ( poner la ruedecilla de cola). Ya solo quedaría pintar y poner bien el C.G y a probarla. :D
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Por El Cordobes
#519609
Lo pongo aqui porque no me deja cambiar el anterior :evil:
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Por El Cordobes
#520696
Tren acabado. :wink: carenado motor listo para sacar molde. :D
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Por Sami
#522901
Te estas pegando un currelo del copon, eso es tener paciencia y lo demas es tonteria. :shock:

Ojala que vuele de acuerdo a la dedicacion y empeño que le estas poniendo. :wink:
Por Perich
#526473
No veas jose, esta increible, aunque yo eso dudaria si volarlo o llevarlo al museo del aire, porque tiene una pinta impresionante, animo y aver si vuelvo al mundillo, que yo sigo liado con mis cosas xD. Un saludo.
Por vichito3
#527842
Hola
Aqui les dejo algunas fotos de mi pitts de depron, a ver si les puede servir en algo.

Saludos
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Por El Cordobes
#528752
Bueno he estado fuera una semana, a ver si cuelgo las últimas fotos, ya solo le falta pintarla y hacerle la cabina.

Pero esta semana la probamos para ver como volaba (con un motor muy pequeño solo era por probar el vuelo) lo poco que pudimos ver es que tenía muuuucho mando con el dual rate al 40% obedicía casi parada es decir casi entrado en perdida :shock: . Otra cosa al poner perfil en las alas el centro de gravedad tenía que estar más adelantado, es decir estaba super colgada y casi ingobernable, además de que el motor tiraba justito para levantarla, necesita más motor (al final se me ha montado en 1150 gr con la batería y todo), también puede que la incidencia del motor estuviera muy alta.

Total dos vuelos muy cortos, apenas despegar una vuelta como se pudo y "aterrizar" del golpe como iva muy colgada, iva casi parada cerca del suelo cortaba gas y caía de morros, afortunadamente la baja altura y el carenado de fibra ( muy fuerte) no ocacionaron daños.

Tengo ya pedido un motor más grande de 100g 1000KW y que puede dar un empuje de entre 1400 y 1600 gramos a ver como va con este. Al ser más pesado tambien ganará mas peso alante, mejor para el C.G y pondre más incidencia negativa al motor.

A ver como va la segunda prueba, ya pondre el resto de las fotos del proceso y los videos de la 1ª prueba.
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Por El Cordobes
#528753
vichito3 escribió:Hola
Aqui les dejo algunas fotos de mi pitts de depron, a ver si les puede servir en algo.

Saludos
Tiene buena pinta, pero parecen muy ligeras que peso y tamaño tiene la avioneta, y con que motor la vuelas?

Saludos y pon algún vídeo. :D
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Por El Cordobes
#529482
Bueno para que veais el resto que lo he dejado en espera, ya esta, practicamente ahora a probar el nevo motor y a refinarla a ver si vuela bien. :?
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Por El Cordobes
#529512
Unas fotillos de como fue la 1ª prueba... :wink:

Hay que mejorar el cacharro. :wink:
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Cara de relax despues de la 1ª prueba, al menos me la llevo enterita. :-)
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Yo con cara de risa tonta disimulando el acojone de la 1ª prueba.
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Por vichito3
#529521
hola
El pitts vuela con un motor hypirion 1309 con unas baterias de 11v y 1320mah,El pajarraco tiene su mañita, no esta mal pero no es facil de volar tende a meter mucho las alas en los giros y hay que compensar pero siento que el fuselaje es muy ancho y genera mucho drag pero en lineas generales es muy divertido y en el aire se ve muy bien.
Este es el segundo que hago el primero es mas pequeño 80 cm de embergadura creo que tengo un pequeño video de el en algun lado voy a buscarlo y lo publico.
Saludos y felicidades por tu biplano te quedo muy bien
Por Apache13
#530826
Por lo que veo, te va quedando muy bien tío!!



En esta foto, ¿lo ke veo es un arco de corte hecho con pilas?
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Mini-arco de corte.jpg
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Por El Cordobes
#531019
Apache13 escribió:Por lo que veo, te va quedando muy bien tío!!



En esta foto, ¿lo ke veo es un arco de corte hecho con pilas?
Si me lo presto un colega, lo utiliza para modelismo para hacer escenarios para las figuras de rol, la verdad es que para cortar piezas pequeñas es una virgería, mejor que un armatoste grane, creo que le costo 3€, el mecanismo es tan facil como un chupe ya lo ves, te puedes hacer uno con un tubo de plastico de fontaneros de tamaño de las pilas, o de un rollo de papel de cocina (del cartón) de lo que quieras. El Arco de un alambre gordito, y el hilo de nicrom, u otros que tambien ponen en el foro, y el interruptor con un cable mismo que haga contacto, es muy facil como el mecanismo de las linternas de tubo, un muelle en el culo del tubo para que la pila haga buen contacto y ya esta.

Hoy me ha llegado el motor de himodel, de 1000 KV, 100 gramos, que da una potencia de 300KW con una 10X5 y 350KW con una 12X6, consume entre 25 y 30A con esas palas, y tira de 1400-1660g con dichas palas, creo que a la christen le va a ir como anillo al dedo. :wink:
Por Apache13
#539140
Eso de las medidas de 300kw o algo asi, no las entiendo muy bien, pero tal i como está tira bien el motor??? :roll:
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Por El Cordobes
#539329
El motor nuevo tira bien, pero el problema que seguimos teniengo es que el centro de gravedad nos sigue quedando retrasado y no hay manera poniendo peso se mejoraba algo, pero hace falta adelantarlo más es incontrolable.

El otro día me di cuenta que el plano (era para un avión sin perfil) tiene menos morro que los que he visto con perfil en las alas, así que ese el el fallo, tengo que alargar el morro unos 5cm, así tendre el peso del motor mucho más adelantado (sin añadir plomo) y el C.G quedará OK, pues a modificarlo, ya os contare. Tambien poner los mandos más suabes pues responden muy rapido y bruscamente y tiene un mando del carajo, mucha caña para volarla :?
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Por Juanje
#540099
Vaya manitas estas hecho Cordobes, con una decoracion chula se te va a quedar que ni de la tienda. Despues de esto, trastear o volar con el Easy te va a parecer un juego de niños.

A ver cuando nos puedes poner unos videos que estamos deseando ver volar ese avion :) .
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Por El Cordobes
#540541
juanje escribió:Vaya manitas estas hecho Cordobes, con una decoracion chula se te va a quedar que ni de la tienda. Despues de esto, trastear o volar con el Easy te va a parecer un juego de niños.

A ver cuando nos puedes poner unos videos que estamos deseando ver volar ese avion :) .
Yo si que tengo ganas de verla volar en codiciones, a ver si con la ampliación de morro va ahora bien y no colgada como iva.
Os pogo una foto.

Los dos tacos de corcho que se ven son lo que se ha ampliado unos 5cm.
Espero que el C,G se quede ahora en su sitio y el motor tire del avión más controladamente. :wink:
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Por Juanje
#540648
¿La vas a llevar al encuentro de Mijas? Aunque no vuele aun, que espero que si, estaria bien enseñarla al personal aunque solo sea de exposición.
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Por El Cordobes
#540822
juanje escribió:¿La vas a llevar al encuentro de Mijas? Aunque no vuele aun, que espero que si, estaria bien enseñarla al personal aunque solo sea de exposición.
Claro esta va para Mijas vuele, o sea solo para enseñarla en exposición. :wink:
Por arias
#542234
Bueno Cordobes paisano...ni que decir de lujo esta preciosa,a....oye un placer de haberte conocido y haber volado hoy en estepa...espero que volemos mas dias y sigue con la construccion va genial...
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Por rilos
#543072
IM- presiones

He realizado ya algun pinito con mayor o menor exito en depromicos, y me atrae la idea de construir. Tengo superadas algunas trabas y lagunas importantes tambien.

Observo que los planos originales es en deprom de 3mm con un peso total creo recordar de 300 gr. Parece indor de hay esa mania compulsiva de aligerar.

Tu te has hecho en poliexpan o polixpan extruido cortando con hilo, le has dado perfil a las alas, evidentemente el resultado es mucho mas resistente y vistoso, y parece ser que mas pesado...

Entiendo que de ser mas pesado la velocidad de perdida sera mayor y la entrada en aterrizaje mas fuerte.

Yo acabo de terminar el fascination de donuts model, aparecen los planos en "indor". Como no hago especificamente indor tampoco me obsesiona a extremos el tema del peso, para el ala baja una varilla de carbono de 4mm, alas deprom de 6 mm y refuerzos en madera pegado al deprom a lo largo del avion, con lipo de 2S 1300 mA y motor de 60 gr cañero, 400 gr de peso, mas pesado que el original pero mas solido y adecuado para el vuelo en exteriores.

Salu2
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Por El Cordobes
#543282
rilos escribió:IM- presiones

He realizado ya algun pinito con mayor o menor exito en depromicos, y me atrae la idea de construir. Tengo superadas algunas trabas y lagunas importantes tambien.

Observo que los planos originales es en deprom de 3mm con un peso total creo recordar de 300 gr. Parece indor de hay esa mania compulsiva de aligerar.

Tu te has hecho en poliexpan o polixpan extruido cortando con hilo, le has dado perfil a las alas, evidentemente el resultado es mucho mas resistente y vistoso, y parece ser que mas pesado...

Entiendo que de ser mas pesado la velocidad de perdida sera mayor y la entrada en aterrizaje mas fuerte.

Yo acabo de terminar el fascination de donuts model, aparecen los planos en "indor". Como no hago especificamente indor tampoco me obsesiona a extremos el tema del peso, para el ala baja una varilla de carbono de 4mm, alas deprom de 6 mm y refuerzos en madera pegado al deprom a lo largo del avion, con lipo de 2S 1300 mA y motor de 60 gr cañero, 400 gr de peso, mas pesado que el original pero mas solido y adecuado para el vuelo en exteriores.

Salu2
Pues eso yo la he hecho así porque me gustaba para vuelo exterior, un poquito mas pesada de lo que yo esperaba, pero es que es un biplno de 1 metro, pues no esta tan mal de peso, además lleva un buen motor y unas buenas lipos y eso pesa, pero creo que volará bien, además los biplanos tienden a ser "lentos" pues se frenan mucho tienen más superficie de ala que creo rozamiento.

Vamos a ver que tal vuela.
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Por El Cordobes
#543294
rilos escribió:IM- presiones

He realizado ya algun pinito con mayor o menor exito en depromicos, y me atrae la idea de construir. Tengo superadas algunas trabas y lagunas importantes tambien.

Observo que los planos originales es en deprom de 3mm con un peso total creo recordar de 300 gr. Parece indor de hay esa mania compulsiva de aligerar.

Tu te has hecho en poliexpan o polixpan extruido cortando con hilo, le has dado perfil a las alas, evidentemente el resultado es mucho mas resistente y vistoso, y parece ser que mas pesado...

Entiendo que de ser mas pesado la velocidad de perdida sera mayor y la entrada en aterrizaje mas fuerte.

Yo acabo de terminar el fascination de donuts model, aparecen los planos en "indor". Como no hago especificamente indor tampoco me obsesiona a extremos el tema del peso, para el ala baja una varilla de carbono de 4mm, alas deprom de 6 mm y refuerzos en madera pegado al deprom a lo largo del avion, con lipo de 2S 1300 mA y motor de 60 gr cañero, 400 gr de peso, mas pesado que el original pero mas solido y adecuado para el vuelo en exteriores.

Salu2
Pues eso yo la he hecho así porque me gustaba para vuelo exterior, un poquito mas pesada de lo que yo esperaba, pero es que es un biplno de 1 metro, pues no esta tan mal de peso, además lleva un buen motor y unas buenas lipos y eso pesa, pero creo que volará bien, además los biplanos tienden a ser "lentos" pues se frenan mucho tienen más superficie de ala que creo rozamiento.

Os dejo unas fotos del motor que le he puesto (1000Kv de 100 gramos, tengo pedido otro de 1000Kv de 130g), y de la ampliacion de morro porque creo que a este avión se le quedaba corto y se colgaba mucho.

Vamos a ver que tal vuela.
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Por ferz
#543298
hola cordobes! a ve si puedes y nos sacas unas fotos para q veamos el resultado final q la verdad tiene mu buena pinta el trabajo pero cdo luce de verdad es cdo esta totalmente terminado! saludos y suerte con tu proximo vuelo!
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Por El Cordobes
#544901
Os pogo fotos de como estoy haciendo la cabina.

Se hace un molde de escayola, yo lo he hecho de corcho, je, por ahorar tiempo y ha funcionado. Se mete en una botella de Cocacola, fanta, casera, segun el tmaño, mientras mas justito mejor, y se calienta con un secador de pelo hasta que coja la forma.Si teneis una pistola de esas que dan calor mejor, porque el secador tarda mas y se le da un buen calenton.
Si vais a Mijas la vereis este finde semana. :wink:
Nos vemos alli.
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Por Albert Navarro
#545822
vaya maquinon estas hecho contruyendo compañero...

felicidades por el apartito...

saludos
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Por ayasystems
#547274
Guapisimo, me he tirado un buen rato disfrutando leyendo tu hilo

Felicidades y que vuele de PM :D
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Por waka
#547780
Bueno, he tenido la suerte de porder verlo en el encuentro de miliamperios, sinceramente es una de las cosas que mas me gusta el ver materializado lo que veo digitalmente...

Buen Trabajo!!! y un Saludo
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Por El Cordobes
#549447
Bueno pues ya le hemos hecho dos vuelos y en los dos se ha portado, aterrizando ok, todavia va un poco pesona de cola, le tengo que bajar incidencia del motor, y meter un poco de plomo alante (que le vamos a hacer), pero muy poco para que vay fina, fina.

El ultimo motor que le he puesto es una caña, con una 11X4,7 me ha dado 1800 grmos de empuje, despega a medio motor y va de muerte, el consumo no lo se en realidad porque no lo he podido medir, y tampoco he hecho vuelos largos, a tope segun instrucciones con esa pala rondará los 30A, pero ya digo eso es ya para caña a tope que es una pasada.

Os pongo el enlace, este lo recomiendan mucho para el acormaster en Bugmania.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3884


HXT 35-42C 1000kv Brushless Outrunner (eq: AXi 2820

A good sized motor with an excellent finish and quality internals.
Model: HXT35-42-C
Input Voltage : 7.4V~14.8V (2~4S Li-po)
Kv : 1000 rpm/V within 10%
Max. efficiency current : 22~35A
Current capacity : 45A/30s
Dimentions : 35mm X 42mm / 1.38in X 1.65in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight : 132g
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 1000~2300g / 35~81oz
Power equivalent : .32,2stroke
Stator Dimentions: 28x20mm
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Cabina acabada
mi64.JPG
MONTANDOLA EN EL ENCUENTRO DE MIJAS

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