miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por polvorilla
Hola cordobes, vi tu avion en mijas, muy bonito. El motor es el mismo que le he montado a mi avión, un acrobatico, pesa 1285 gramos y hoy mismo lo he probado en el tarajal, va muy bien, lo llevo con 3s 2250 y 12x6 APC, un consumo maximo de 42A, no se que te pesará el biplano pero con ese motor irá sobradisimo, le probé una 13x6.5 y se iba el consumo hasta 50A, una pasada.
Un saludo. Alejandro
Por El Cordobes
polvorilla escribió:Hola cordobes, vi tu avion en mijas, muy bonito. El motor es el mismo que le he montado a mi avión, un acrobatico, pesa 1285 gramos y hoy mismo lo he probado en el tarajal, va muy bien, lo llevo con 3s 2250 y 12x6 APC, un consumo maximo de 42A, no se que te pesará el biplano pero con ese motor irá sobradisimo, le probé una 13x6.5 y se iba el consumo hasta 50A, una pasada.
Un saludo. Alejandro
Pues el biplano ha acabado pesando 1350-1400 gramos depende del plomo que le tenga que poner pero de los 1400g con el plomo no pasa, y el otro dia probando en una bancada con peso electronico me daba un empuje de 1800g, con lo que tirará de el para arriba sin problemas, de hecho hemos despegado a medio motor. Con la 11X4,7 SLOW FLY me da ese empuje y creo que rondará los 30A de consumo porque el variador es de 33A y no corta. Las Slo-flyer son mas anchas que las APC y rinden más para estos motores de pocas KV, 1000 KV en este caso, Probamos una 12X6 y daba muy poco más empuje, pero se veía que cogia menos vueltas seguro que gastaba más para el mismo empuje, por lo tanto veo estas helices muy buenas para buen empuje y poco consumo con estos motores. Ademas queda mas bonita es estos aviones.

http://www.himodel.com/plane/11x4.7_Slo ... plane.html

Por cierto como mides tu el consumo de los motores, tienes una pinza amperimetrica?, si la tienes y nos vemos por el Tarajal me gustaria medir el consumo de este motor tengo curiosidad, además de que me ayudará a saber con que estoy tratando :wink:
Por polvorilla
Hola cordobes, tengo un watimetro de feigao, de esos chinos, lo compré en unitedhobbies por 36$, unos 26€, lo tengo con conectores de banana de 4 mm. Hoy sabado iré despues de comer, espero ir el domingo tambien.

Un saludo. Alejandro
Por El Cordobes
Bueno pues os cuento, en el ultimo vuelo todo ya puesto a punto volo bien sin problemas, triada ok, sin hacer extraños, soltabas los mandos e iva recta como una flecha, y esta vez ya la despegue yo, la vole (era muy noble) volaba a medio gas bien, y la aterrice casi palneando solo un achuchocillo al aterrizar, lenatar el morro y aterriza de P.M.

Ahora lo malo, pesa mucho hay que hacerle una Liposuccion :wink:

La pese al final y dio 1500g :?

Me explico, 100g de plomo que le tuvimos que poner en el morro.
El carenado del motor pesa 160g, mucho (aunque es muy duro, lo hice queriendo a posta para los primeros leñazos de prueba, que bien los aguanto) pero ahora quiero hacer otro más ligerito a ver si consigo hacerlo de plastico en 60g, es un reto a ver si lo consigo.

Por lo tanto le rebajaria 200 gramos (100g de plomo y 100 de carenado), por lo tanto se quedaria en 1300g que ya es otra cosa.

He pensado hacer hueco para meter la bateria mas adelante, poniendola adelantada creo que el C.G se quedara igual que esta ahora.

Otra cosa y perdonad el rollo, pero lo mismo nos viene bien a más de uno.

Con el motor que le puse me dio en la balanza 1800g de empuje (con una lipo 3S, 3600ma 10C), pero vole con una 1700ma, 20C que probando otros dias me daba menos empuje que con la 3600ma, por lo que dudo que me diera en el vuelo los 1800g de empuje.

Lo digo porque la verdad aunque el avion pesaba 1500g si el motor hubiera dado los 1800g subiria para arriba con mas soltura, y a todo gas subia despacito.

Sera por la batería? puede ser.
O podría ser que por el morro del avión que es muy ancho pierda empuje por esa zona?

Bueno a ver si le quitamos gramos al bicho y a ver la proxima prueba.
Y a ver si ya que va bien la grabamos y ponemos los videos.
Por miguelonete
yo la vi en mijas y estaba muy chula! la verdad es que tienes una paciencia acojXXXX

cuando pruebas el motor en el banco si el aire lo empuja hacia abajo siempre da empuje de más, debido a que el suelo está cerca, quizá por eso te haya dado empuje de más...

¿que consumo tienes?
Por El Cordobes
miguelonete escribió:yo la vi en mijas y estaba muy chula! la verdad es que tienes una paciencia acojXXXX

cuando pruebas el motor en el banco si el aire lo empuja hacia abajo siempre da empuje de más, debido a que el suelo está cerca, quizá por eso te haya dado empuje de más...

¿que consumo tienes?
Pues no lo se a ciencia cierta porque no tengo medidor, pero por las caracteristicas del motor lo que ponia en la pagina y por el Variador (de 33A y no se calienta mucho), pues sobre los 30A en estatico, no se si algo menos en el aire.
Por miguelonete
prueba a poner dos baterias de esas en paralelo, 30A para una bateria 1700 20C me parece muy excesivo...
Por El Cordobes
miguelonete escribió:prueba a poner dos baterias de esas en paralelo, 30A para una bateria 1700 20C me parece muy excesivo...
Lo probare con la nueva 2500ma, 20C que me va a llegar a ver que tal que te parece?
Por miguelonete
esa seguro que irá mejor, sobre todo por que la otra bateria te la acabarias cargando...
Por El Cordobes
Bueno pues esperando las baterias nuevas, esta semana no la he volado, estoy pintando las alas, y la cabina que os pongo fotos, ya casi terminada, cuando este del todo pondre las fotos, y tengo que poner un video a ver si un dia que la vuele (ya con las baterias nuevas) me lo coge alguien, el video digo. :o
Ahora estoy rompiendome la cabeza a ver como le hago un carenado para el motor mas ligero, que ya no pega leñazos y me lo puedo mermitir y aligerarla mas.
Adjuntos
PICT0861.JPG
PICT0859.JPG
PICT0857.JPG
Por El Cordobes
Os pongo foto de como va pintandose una de las alas.
Adjuntos
ala pintada.jpg
Por El Cordobes
Pues nada que hoy he probado la nueva bateria que me pille de hooby city, es de 2500ma, 3S y 20C reales, y si señor ahora si chuta esto, el problema que tanto me daba de que no tiraba bien, no era del motor, ni del peso del avión, aunque es un poco pesadilla (pesado hoy con la bateria nueva de 2oog pesa 1450g), pero con todo y con eso cogiendolo con la mano me lo mantiene en torque perfectamente :D , y no cae, así lo he probado por 15 segundos o más , y he probado varias veces, y la bateria estaba media de otro dia que vole, así que no se viene abajo y lo , mantiene de sobra en vertical, no va sobrado pero a tope tiende a empujar un poquito mas del peso del avión, ya que empujando para abajo me costaba un poquito bajarlo.

Os pongo tambien unas fotos con ella montada, aún la estoy pintando pero no tengo ahora mucho tiempo. :(
Adjuntos
christen024.jpg
christen019.jpg
Imagen018.jpg
Imagen017.jpg
Por Josep Beltran
Cordobes he visto el curro que te has metido y eres un artista, ni el santo Job bueno cuando vuele pon un video y cuidalo que merece estar en exposición enhorabuena artesanía pura. Yo voy a ver si comienzo con el vuelo 3 D ire viendo modelos que no sean comlicados de llevar para hacer pinitos. Suerte con tu nuevo modelo Buenos vuelos. Saludos.
Por ferz
si señor, muy bien acabada q esta quedando! enhorabuena... :D
Por MIG-29
Hola Cordobes
Ya veo que eres un maestro haciendo paratos voladores
a qui te pongo un enlace del campo de vuelo de La Rambla porque el otro que te e puesto en el privado nose si funciona
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=37.6 ... &z=16&om=0
Un saludo

Manolo
Por kAsTe
Eres un manitas!!
Te ha quedado excelente, cuando termines la decoración tiene que ser la hostia!!
Mi más sincera enhorabuena!

Un saludo,
Por El Cordobes
kAsTe escribió:Eres un manitas!!
Te ha quedado excelente, cuando termines la decoración tiene que ser la hostia!!
Mi más sincera enhorabuena!

Un saludo,
Gracias, ahora la tengo un poco abandonada, a ver si tengo más tiempo la acabo de pintar, y le adelanto un poco más el C,G que le hace falta (la vez anterior que la vole con el C,G adelantado iva de muerte, lo que pasa es que con la bateria nueva que tira un carajo se me queda retrasdo y tengo que adelantarlo), además tengo que sacarle un video que nuca he podido.
Decir que con el motor que tiene ahora para acrobatico va bien, que es lo que yo pretendia, para 3D, ya se queda corta, pero es una maqueta con que vaya en acrobatico bien me doy con canto en los dientes. :D
Por miguelonete
dices que como el motor tira más, el CG te parece que queda mal ajustado??, entonces tu problema creo que es que te falta incidencia hacia abajo en el motor. si el CG está en el mismo sitio que el vuelo anterior que dices que iba muy bien, no lo toques y busca otras causas.

animo con el proyecto, que está muy chula!!
Por Polvoron
A ver si vemos pronto un video.La verdad(yo que he tenido la suerte de verla)es una joya.Jose eres un crak,mi mas sincera enhorabuena y que la disfrutes muchisimo.Gracias tambien por tu clase de soldadura y por ayudarme en mis comienzos en este apasionado mundo,con gente como tu son mas faciles las cosas.Un saludo Jose :wink:
Por El Cordobes
miguelonete escribió:dices que como el motor tira más, el CG te parece que queda mal ajustado??, entonces tu problema creo que es que te falta incidencia hacia abajo en el motor. si el CG está en el mismo sitio que el vuelo anterior que dices que iba muy bien, no lo toques y busca otras causas.

animo con el proyecto, que está muy chula!!
No hombre es por la bateria, que la nueva (que es con la que realmente tira -2500ma, 3S 20C) pues al ser más larga, no se le queda todo el peso tan adelante como antes, y claro pues se queda el centro de gravedad más retrasado y para sobre todo para este avión es mortal, así que tengo que hacer hueco más adelante para que la bateria se adelante un poco, nada más y nada menos. :D

La incidencia del motor esta perfecta. Decir que con el C,G en su sitio vuelo de P.M.
Por El Cordobes
Buenas señores, puel al final voy a acabar de construir este precioso avión :lol: que ya tiene mucho tiempo esperando ser terminado.
Pues ya esta casi acabado de decorar, a falta del carenado que se esta quedando de PM, terminado por pasta de carrocero, imprimación a pistola gracias a un colega de un taller de chapa y pintura, y ahora lo vamos a pintar con pistola tambien (acabado de pofesional :D ), y los carenados de las ruedas que tambien se los estoy haciendo de fibra como el del motor.
Lo que empezo con un proyecto de una avioneta de depron, ha acabado siendo una señora maqueta con todo detalle de 1560g, nada mal, para 1metro de ala, aún así una vez que volo bien centrado se defendió de muerte, aterizando con mis manos a motor parado :shock: , ni yo me lo creía.

Pues nada a ver si esta semana la acabo y la vuelo a ver que tal, os pongo fotos de como va terminandose, que se que os gustan :P
Adjuntos
Imagen47.JPG
Imagen43.JPG
Imagen42.JPG
Imagen41.JPG
Imagen40.JPG
Imagen38.JPG
Imagen37.JPG
Imagen16.JPG
Por El Cordobes
Aqui os pongo ya la decoración con letras que me ha cortado un colega con ploter de pluma en vinito, se quedan de muerte :D (gracias vargas, eres un fenómeno). :D
Adjuntos
Imagen18.JPG
Imagen17.JPG
Imagen000.jpg
Por Juanje
Pedazo de avion que te has montado Jose, como vuele igual de bien que aparenta te vas a divertir de lo lindo. A ver si vemos videos pronto.
Por Polvoron
Hola Jose!Le quedan muy bien las pegatinas,esa aguila ya esta pidiendo echarla a volar!Estoy deseando de verla en vuelo.Un saludo y enhorabuena por tu trabajo :wink:
Por El Cordobes
Pues ya esta el carenado para pintar, y los carenados de las ruedas listos para dar imprimación y pintar, solo me queda poner unas letras más y una imagen de decoración en la cola, acabar las lineas de colores en el carenado, y a volarrrrrrrrrrrrr.

Os dejo los últimos avances. :D
Adjuntos
Imagen28.JPG
Imagen27.JPG
Imagen26.JPG
Por El Cordobes
Bueno ya la he bautizado (con su nombre os pongo fotos), solo queda que me pinten el carenado y los zapatones de la ruedas. :wink:
Por MIG-29
Digo lo mismo Preciosa :wink:
Saludos
Manolo
Por El Cordobes
Aqui os pongo las fotos de ella terminada, es un preciosidad, y el carenado y los zapatones de las ruedas para verlos en directo (de pelicula).
A ver si la vuelo este finde, ahora no veas el cage de darle algún golpe.
Se ha quedado en 1600g, 50 más que la ultima vez que la vole, y tiraba bien sin excesos pero sobrada, bien para acrobacia clásica.
Lo peor es el planeo vamos a ver si por lo menos se porta decentemente y no me acojona en los aterrizajes, ya os lo contaré a ver si me lo graban. :D
Adjuntos
Imagen44.JPG
Imagen43.1.JPG
Imagen42.1.JPG
Imagen41.1.JPG
Imagen40.1.JPG
Imagen39.JPG
Imagen38.1.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!