miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por guedejo
una puta batería que llevaba de repuesto en el maletero de nc original de jetcat para arranque de la turbina mirad lo que me a echo
cerca ya del campo de vuelo escuche una deflagración en el maletero, pensé que se había disparado el extintor pero poco después ya empezó a salir una humareda negra por detrás, pare inmediatamente al arcén abrí el portón y todo estaba en llamas (estos son los resultados)
gracias que interviene pronto y tenia el extintor a mano sino me quedo sin todo el equipo y sin coche
debo decir que tarde un poco mas por el cinturón que no siempre salva vidas.
el avión iba de estreno ( boomerang sprint)
Adjuntos
DSC00064.JPG
culpable del incendio
DSC00067.JPG
DSC00068.JPG
DSC00069.JPG
Por carlos marquez perez
Hola: :D

Menuda pu....... Para haberte pasado algo a tí, imagina que no te enteras llevando la música alta o que se yo. Sabe dios que sucedería si no paras a tiempo.

Cuanto tiempo tenia la batería ? Supongo que era nueva. La tenias enchufada dentro del avión o estaba el conector suelto ? La verdad es que es muy raro, has llamado a Jetcat ?

El avión quedó muy tocado ?

Un saludo y ánimo. :wink:
Por guedejo
la batería tendrá dos años y pico pero sin uso porque la p70 que es con la que venia he usado muy pocas veces
la llevaba suelta en el maletero por si la necesitaba, el corto se a originado en el paquete no en el terminal
si el fuego llega a las lipos no quiero ni pensar lo que habria pasado
pero bueno todo a quedado en un buen susto, el avion reconstruir el morro cabina nuevo entelar y a volar, el coche pues buscar en los desguaces lo quemado y las quemaduras de mi mano también se curaran
Por ppfly
Hola, guedejo.

Lo siento, vaya putada, por otro lado te agradezco que lo hayas compartido, yo le tengo verdadero "yuyu" a las lipos, me inspiran la misma confianza que un gato, ninguna, en casa las tengo almacenadas en una caja de chapa de las galletas danesas, apartir de ahora mismo, te aseguro que las NMH dormiran con las lipos, ya no fio un pelo.
Lo dicho, lo siento, es una putada y maxime en un avion a estrenar.
Saludos.
Pepe.-
Por guedejo
para cargarlas y almacenarlas en casa esta bien meterlas en una caja de chapa o olla hermética, pero cuando están puestas en el avión y normalmente en sitio poco accesible no puedes hacer nada o mas bien poco
nunca me había pasado algo así y ni me podía imaginar que no pudiese volar el avión por semejante motivo
fíjate que aveces en caídas se han destrozado han quedado machacadas incluso las de lipo y no a pasado nada pero esta sola sin tocarle se apuesto en corto y me la ha liado, al lado de ella estaba la botella pequeñita de gas cuando a quemado el macarrón y se produjo la deflagración
Por _ShoGo_
Joder que mal rollo!! Nunca he visto bien que la gente guarde las lipos en algo metálico, le veo que tiene poco sentido. Conozco mucha gente que usa bananas y las guarda en cajas de galletas metálicas ¿Y qué puede pasar si se recoge un poco el termoretractil o se araña??

Lo mejor para guardar las lipos es una bolsa ignifuga específica y a correr, que para eso las venden. Aún así visto lo visto da igual lo que hagas que si algo está de pasar... pasa. Me has dado una buena idea con lo de llevar un extintor en el coche. Creo q voy a comprar uno
Por JONATAN
Joer Guedejo... :shock: !!! me lo dijo por la tarde Vicente: vaya putada.

Ale...!!! pues ya tienes trabajo con las maderitas :mrgreen: (me alegro de que no haya sido más... te podrían haber denunciado la GC por no llevar cinturón :lol: )

Tanto tener cuidado con las LiPo´s, que ahora el problema va a estar en las NiMH... :?
Por Jesús Cardín
Gudejo, amigo, eres el p..o PUPAS.

¡Joer lo que podía haber pasado, tio!.

Lo importante es que estés bien y que todo quedase en un susto que lo del coche lo arreglas con un tapizado del desgüace, como bien indicas, y el avión pues "ajo y agua", digo, balsa y Oracover.

Ya sabes que cuando nos veamos toca "chufla".

Un saludo,

Jesús Cardín
Por jaguar.f.ss
hola josé, siento mucho lo ocurrido, a mi tambien me paso algo parecido pero yo estaba soldando un conector pero por mucha prisa que me di no pude ebitar chamuscar algo incluso algun dedo y eso no los venden sueltos . pero bueno esto son gajes del oficio.
animo y saludos
felix.
Por guedejo
jescardin escribió:Gudejo, amigo, eres el p..o PUPAS
lo que no me aya pasado a mi no le a pasado a nadie, DE TODO!! con dos cojones :lol:
Félix seguramente para el fin de semana del 24 y 25 estaré por la tierra, haber si no corre F. Alonso y nos vemos :wink:
J. Ruiz cuando me jubile seguro cambiare de pueblo
Por pacomb
Menudo susto! Me alegro de que no fuese a más.

Además de las consideraciones de ocmo almacenar las baterías (que habrá millones de ideas/teorías), lo que está claro es que hay algo universal: hay que llevar extintor en el coche, y hay que tenerlo también en nuestro taller. Nuestro hobby está lleno de sustancias peligrosas: combustibles, baterías, cables, pegamentos....... Una mezcla explosiva. Si algo tiene que pasar, pasará, pero tener un extintor cerca es la diferencia de que todo quede en un susto, o se convierta en una desgracia.
Por cesna101
Yo estaba esperando al amigo Guedejo en el campo de vuelo cuando llegó con el "churrasco", es de lo más impactante que he visto en todos los años que llevo en el hobby, por mi parte un gran disgusto e impotencia, no nos imaginamos lo mucho que nos puede complicar la vida una batería si se pone rebelde.

Animo Jose, "en peores plazas hemos toreao" y aquí seguimos... un saludo amigo.

Hay que aplicarse el cuento y nunca subestimar ninguna batería sea del tipo que sea, son un potencial peligro y no se debe bajar la guardia, toda precaución es poca. Extintor siempre en el coche-casa y metidas en sus respectivas bolsas de seguridad, yo ya las he metido todas en unos botes de chapa bién aisladas, y las que no uso, fuera de los aviones y helis.

Bueno Guedejo, un saludo y ánimo.

P.D: mi turbina ya está funcionando correctamente, tengo ganas de que la veas :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!