miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jordanpucela
Que me recomendais para reparar un EasyStar Ciano o Epoxy??
Gracias. :wink:
Por Ruben alcotanes
holaaa jorge, pues aki en clase de informatica, bueno a lo q iva,
pues q como ayer t dije, q yo te recomiendo epoxi ya q keda mas fuerte ya se usa en todos los aviones dnde tiene q resistir mas fuerza(union de alas.)bueno un saludo
Por monsonis
Buenas, lo primero que pone en el manual de multiplex es que no hay que utilizar Epoxy con el Elapor, yo de ti utilizaría Ciano con activador y a correr.

Yo reparo el mio así y nunca se rompe por ese sitio otra vez.

Saludos
Por jordanpucela
Ah pues no lo sabia, porque no tengo el manual del avion.
Yo de todas formas una vez que lo repare pero muy poca cosa, use Ciano y Bicarbonato, que actua de activador y ademas hace como una pasta y queda muy duro.
Por Ruben alcotanes
ah, pues si monsonis dice q pone eso en el manual, yo no he dixo nada, xq yo creia q lo mejor era el epoxi y q el ciano se lo comia.
no te acostarás sin saber algo de aviones mas
un saludo
Por jordanpucela
Alguno mas que me pueda ayudar con su opinion??
Por trikigades
Hola:

Este tema ya se ha tratado varias veces.

Ciano y activador. Como opción Patex Repara Extrem.
Como dice el manual, Epoxy NO.

Si alguien no tiene el manual, lo puede descargar de la web de Multiplex http://www.multiplex-rc.de

Saludos, Miguel
Por Mikoyan
Definitivamente Ciano y activador. El bicarbonato viene muy bien para tapar agujeros, por ejemplo si pierdes algún cacho, lo rellenas de bicarbonato y le hechas ciano de viscosidad baja. Queda como una piedra.

Pero si las piezas coinciden bien, le hechas un fish frush de acelerante, lo dejas secar y luego ciano de viscosidad media.

Si la rotura es "mu tocha", fuselaje en dos piezas o así, yo forro unos 2 cm. al rededor de la raja con el trapillo más fino que encuentre y luego lo "barnizo" de ciano.

Por cierto, el bote de ciano de 20 gr. comprado en tiendas de aeromodelismo, aún que parezca mentira, es más barato que el superplouff y por supuesto es bastante mejor.
Por jordanpucela
Y el activador donde se compra??
Porque yo no lo encuentro
Por Jesús
Hola a todos.

Siento ser la voz disonante en este tema. Ya he contado en el foro en varias ocasiones que yo monté el Easy con Epoxy y las reparaciones las hago con la misma resina. Durante el montaje me dí cuenta que en el manual ponía que no se podía usar, pero como en ese momento no tenía y podían más las ganas de montarlo, lo hice con Epoxy, que lo uso para todos mis aviones.

El resultado ha sido del todo positivo. Nunca he tenido ningún problema, ni de despegues de piezas ni de roturas, lo mismo en las reparaciones.

He leído en el foro que alguno ha tenido problemas con el Epoxy en el Easy, pero en mi caso todo lo contrario, las uniones siguen como el primer día y tiene ya un porrón de horas de vuelo.

Esa es mi opinión. Uso Epoxy para todo ya que me gusta como quedan las uniones con él. Es un poco engorroso porque al final siempre terminas pringado y pegajoso, pero es una resina que garantiza el trabajo y permite corregir mientras los usas, mientras que con el Ciano esto no es posible.

Es más, tengo el Twin Star II (mismo material que el Easy) en la caja para empezar con él y también lo voy a montar con Epoxy.

Un saludo
Por AntonioE
Yo tambien discrepo. Si lo reparais con ciano comprobar antes que no se come el elapor, porque aunque al ciano le pongais el activador, puede que solo endurezca la capa superior y se os coma el elapor. Si en el manual pone que no se use el epoxi, que es lo que yo usaria, prueba con cola de carpintero buena o con lo que te comenta trikigades.

Un saludo.
Acabo de reparar con epoxi y queda como una piedra
Por Epitaph
Mi EasyStar II esta montado con ciano totalmente, y todavia esta por romperse, y eso despues de un aporrizaje incluso!!
a mi no me gusta usar ciano porque deja unas uniones muy quebradizas en todo tipo de corchos, en mi parkmaster casi siempre utilizo cola blanca de madera y la verdad es que pega muy bien.

Lo unico malo es que no sea tan rapido como el ciano, pero para las prisas se invento la cinta de precinto, o cinta americana

saludos
Yo a mi easy star le he reparado con Araldid, es viene a ser epoxi, fracturas totales de ala, estabilizador, timones, cosas que realmente necesitan resistencia y elasticidad maxima, y en la vida se han vuelto a romper. Un 10 como pegamento.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!