miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Manuel Martin
Hola a todos: Empiezo a montar un Ion Pro :D y tengo la duda entre utilizar Ciano + Activador o Epoxi 5min. para fijar la cuaderna, los largeros de pino que soportaran los servos en las alas y demas piezas.

Me comenta un amigo que utilize mejor el Ciano + Activador porque es mas efectivo como adhesivo y pesa menos que el Epoxi :shock:

Segun él el Epoxi se adapta mejor a trabajos de laminado y siempre mezclado (como cemento) con fibra de vidrio, microbalones y demas tipos de fibras.

La verdad es que es el primer avion de fibra que monto y no tengo ninguna experiencia sobre que adhesivo resulta el adecuado. Hasta ahora todo ha sido Elapor que con el Ciano + Activador quedo de primera :)

Espero vuestras :idea: :idea: :idea: y opinion al respecto 8)
Por _ShoGo_
Bueno, yo no tengo experiencia en veleros pero si te puedo decir que el epoxy se mezcla solo si se requiere. Si vas a usarlo para enfibrar, usarás epoxy de laminar, si vas a usarlo para rellenar huecos lo usarás con microbalones para ahorrar peso y si vas a usarlo como adhesivo lo usarás tal cual

A mí personalmente montar aviones con ciano no me gusta porque son soldaduras cristalinas, rigidas y quebradizas
Por Kapiruli
En fuselajes de fibra el ciano no pega demasiado bien, en la parte de la fibra el pegado es muy superficial y a cualquier deformación del fuselaje te saltara, para pegar sobre fibra laminada sin duda el epoxy.
Por otra parte las formulaciones del epoxy de laminar y del epoxy adhesivo son distintas, el que compramos en las tiendas del ramo o el araldit de 5 minutos son formulados para utilizar como adhesivo.
Por AntonioE