miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOROGA
Hola a todos,

Yo la verdad que cuando salgo por aqui, es para felicitar a alguien o bien para publicar las montañas de problemas que tengo y como siempre espero me deis una solución.

Empiezo: Tengo un cíclico manejado por 4 servos Futaba, y logica y supuestamente debo de configurar la emisora, que es la JR PCM9X II.

Por mas que me miro el manual no me entero de nada con lo que no consigo configurar la emisora para que al mover los sticks, los servos funcionen correctamente.

Lo unico que configure en la emisora, fue ponerla a 4 servos 90 grados, que fue lo que me dijeron donde la compre.

Pero la realidad es otra, pues cuando doy gas, supuestamente el ciclico deberia subir hacia arriba, en cambio lo que hace es que se ladea hacia la derecha, vamos como un alabeo.

Os pido por favor me echeis una mano, aunque ya se que soy un poco pesado, pero al no hablar vuestro lenguaje tecnico, no me entero de muchas cosas.

Gracias de antemano y un saludo para todos.
Por Ruyman
Hola Joroga!!

No me has contado como te fue el finde, no fuistes a volar al final!!

Debe ser que la configuración de la emisora no la tienes bien,!! Yo miraría de nuevo el sistema que has seleccionado, siempre y cuando no hayas conectado que tambien puede pasar, los servos mal al receptor, en otro canal, tambien puede ser eso compañero! :wink:

Míralo y ya nos contarás.... :wink:

Saludos...
Por JOROGA
Hola Ruyman,

Perdona que no haya explicado nada del finde, pero es que al final no fuy, me quede en montando el fuselaje.

Vale, con respecto a lo que me dices que puedan estar mal conectados los servos, no puede ser, pues estuve hablando con Speed Rotor y me estuvieron diciendo donde iba conectado cada servo incluso el gyro.

De lo que si estoy convencido es que es por falta de ajuste de la emisora, pero por mas que leo no me entero de nada, pues no soy para nada tecnicista al menos en este tema.

De todas maneras gracias por tu interes.

Saludos.
Por Ruyman
Hola Joroga, de nuevo!!

Pues si te lo han descrito bien por teléfono donde va alojado en el receptor cada servo :roll: Las varillas de mando estarán bien tambien supongo!! Hombre lo que no es normal es que si el manual te dice que debería levantarse todos los servos a la ves y lo que hace es alaveo... Es como si tuviera otro sistema seleccionado!! Este modelo por lo visto hay que configurar la emisora en H-4, tu emisora tiene varios H-4 y le tienes puesto uno que no es?? Porque por ejemplo mi f7 trae varios H-3, podría haber varios sistemas H-4 tambien y tienes seleccionado el que no es, pregunto :idea:

Y antes de meterle fuselaje, lo idóneo sería que probaras bien el heli, me refiero a que lo dejes bien ajustado.. ya que si tienes que modificar algo, con el fuse te va a costar mucho :wink:

Venga saludos y haber si das con el problema... suerte!!
Por JOROGA
Gracias Ruyman,

Pues estoy en ello, que voy preparando el fuselaje para pintarlo y colocarle todo a excepción de la mecanica, pues logicamente no la voy a meter dentro hasta que no este del todo ajustado y haya hecho unos cuantos vuelo.

Una vez este todo correcto y seguro, será cuando ya lo monte todo dentro, pero hasta entonces a esperar a que me echen una mano por aqui, los mas entendidos y que seguro habran tocado mas este tema que no yo.

Gracias de nuevo y saludos.
Por papuchi
hola ,a ver si te puedo servir de ayuda,aprte de selecionar bien el tipo de plato,tienes que tener otra opcion en la emisora en donde configuras la mexcla,dandole la proporcion que tiene que llevar cada servo,y sobre todo tienes que configurar tambien correctamente la direcion de cada servo para que trabajen bien,por ejemplo en un hirobo que yo tengo con h3 tengo que selecionar el plato correcto ,en mi caso hr3,y despues en la mezcla tengo -40,60,-40,que es la proporcion de cada servo y en donde el que sea negativo o positivo indica la direcion en que va a girar el servo,en tu caso al ser 4 servos seguro que los valores son todos de 50 y solo cambia el signo + o - para darle direcion creo yo, ,anteriormente tienes que poner bien la direcion independiente en cada servo para su movimiento independiente,o sea primero ajustas movimientos independientes(alabeo,profundidad)esto en los rev de cada servo ,cuando estos respondan correctamente,ajusta la mexcla para que funcione bien el paso.

me he enrollado un poco,pero es algo complicado de explicar,aunque con el heli delante lo hago sin problemas.

espero haberte ayudado un poco
Por Lucifer
Buenas, es facil tiene que elegir en el primer menu un ciclico de 4 servos. Luego pones cada servo en su canal correspondiente. Y luego ya inviertes los servos para que vayan bien para los lados y profundida
si el paso es negativo solo tendras que darle a la curva los valores al reves y listo.
Por Francisco
Hola Jeroga

Yo tengo la misma emisora y un heli de 4 servos tambien. Pienso que tu problema esta donde papuchi te ha explicado. De todas formas si quieres quedamos y lo miramos.

Hoy tenia que ir al campo y alfinal se me ha complicado la cosa. Si quieres quedamos otro dia.
Por JOROGA
Hola de nuevo,

Papuchi, intentare hacer lo que me dices, haber si me aclaro y consigo que que esto funcione.

De todas maneras, la mejor manera de aprender es ir tocando y ver la reaccion de los servos.

Francisco, estuve en el club y estaba Daniel, con el que tuve una larga charla y se me a ofrecido en ayudarme. Muy majote.

Hoy he estado hablando con Paco y hemos quedado que subire el sabado para hablar con Emili y el domingo para hablar con Paco y conocernos.

Si subes el sabado ahi me encontraras.

Saludos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!