miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lig
Hola amigos.
He mecanizado un ciclico para un heli JS y queria que lo vieseis.
El cuerpo y el núcleo son de aluminio 7075-T6, el rodamiento y la rotula son comerciales.
Espero que os guste. :wink:
Un saludo.
Adjuntos
005.jpg
004.jpg
003.jpg
002.jpg
001.jpg
Por Obiwan (A. Conde)
Chapeau Manuel,

Muy buen trabajo.

Me ha parecido ver que le pones 4 tornillos en la base para evitar que se salga el rodamiento, pero lo que no me queda claro es como evitas la posible salida de la parte superior, simplemente con pegamento?

Felicidades.
Por lig
Me alegra mucho que te guste Obiwan.
No te creas que no le he dado vueltas a la forma de hacerlo ya que me parecía una de las piezas más complicadas de realizar de las que llevan los helis. Viendo muchas fotos vi que se utilizan varios sistemas. La rotula (comercial) está ajustada a presión al núcleo, podía poner unos prisioneros laterales pero vi que a presión queda de sobra. El rodamiento se mete en el núcleo y con un útil cónico (50º) se prensa para que el sobrante se deforme hacia el exterior y lo deja sin posibilidad de salirse y sin holgura.
Lo de los cuatro tornillos para que no se salga el rodamiento está pendiente por que he visto que en algunos como el del Vibe lleva unos prisioneros laterales. Lo de los prisioneros laterales como en el vibe es como más me gusta pero me da un poco de miedo la posibilidad de que se salga, ya que apoyan diraectamente en el rodamiento y al estar endurecido y rectificado se puede escurrir.
Aquí te dejo una foto del útil para crear el reborde que bloquea el rodamiento.
Un saludo
Adjuntos
util 50º_2.jpg
util 50º.jpg
Por valvulino
Buen trabajo. Yo ando intentando mejorar el ciclico del airskipper, veo muy delicada la rosca de la rótula sobre el plastico directamente. Estoy a ver si fabrico unos casquillos roscado exteriormente a M-4 e interiormente a M-3. En principio voy a taladrar a 2,25 interiormente un tornill de M-4 en el torno, luego roscaré a M-3 y listo. La idea es que éste casquillo rosque en el plastico, que al ser mas grande de entrada es mas fuerte, y de remate, una contratuerca por el lado del eje, de las finitas que se usan como contratuercas. a rótua roscaría en el interior de la varilla.
El problema que veo es que como las rótulas son largas, se crea un par de torsion que no me gusta un pelo. De momento no hay problema, claro qe aún no he tenido ocasión de estrenarlo :evil:
Por lig
Hola Valvulino.
No he observado lo que me dices del cíclico del as50. Yo lo veo que está bien diseñado. Lo de hacer una rosca interior de M3 en un casquillo de M4 estudialo bien ya que la diferencia de diametros en los flancos es tan mínima que te puede quedar hecho viruta.
Una soloción para ganar rigidez sin tener que hacerte uno entero de aluminio podría ser acoplar un anillo como el que te pongo en las imagenes.
Un saludo.
Adjuntos
Aro_s.jpg
Aro_p.jpg
Por valvulino
Me gusta lo del anillo, la única pega que le veo es que roscarían aún menos las rótulas en el plástico, que es precisamente el punto débil que le veo. Haré una prueba la semana que viene, a ver que sale antes de tocar nada en el heli. Supongo que según viene es perfectamente válido, pero es por enredar, cuando no se puede volar pues algo hay que hacer.
La otra opción es el ciclico en aluminio entero, pero no son baratos precisamente.
Con un tornillo de M5 quedaría mejor, lo único es que debilitaría demasiado el plástico del cíclico. Hace unos dias necesité un casquillo para reparar un manómetro y quedó bastante curioso, tornillo de M-4 taladrado a 2,5 en el torno y quedó curioso. Otra cosa que he pensado es pasarle sólo el primer macho, como mucho el segundo, para no perder mucho material.
Por Juanpe
Saludos:

Me alegro por el ciclico que has construido. Buen trabajo.

Nosotros en el falcon construimos éste. Para sujetar la rotula, el rodamiento, y la dos mitades entre sí, dejamos unas pestañas (partes cónicas de 1mm) que luego aplastamos en el mismo torno con un útil, que tenía en la punta un rodamiento. Con ese sistema es imposible que se salgan.
Adjuntos
Falcon cíclico 3.jpg
Plato totalmente montado, la rótula también tiene su ración de pestañas.
Falcon cíclico 2.jpg
Aplastando la pestaña.
Falcon cíclico 1.jpg
Esta es la pestaña que posteriormente sera aplastada para encerrar el rodamiento.
Última edición por Juanpe el Dom, 26 Mar 2006 0:07, editado 1 vez en total.
Por valvulino
Joer, me dan ganas de enganchar un cacho de aluminio y liarme con el torno. Podría aprovechar la mitad del cíclico que es de aluminio y el rodamiento.
Junape, La parte de revolución está hecha en el torno, las partes planas están con fresadora eléctrica o de sangre? Me parece un acabado demasiado fino para la lima.
El detalle de las pestañas fenomenal, mucho mejor que meterle tornillos.
Me estais dando envidia con estas joyas, a mi me encanta fabricar cositas.
Donde puedo conseguir aluminio como para mecanizar la base?
Por Juanpe
En nuestro caso utilizamos torno y fresadora universales sin CNC. Con máquinas CNC se puede dejar mejor acabado aún. Supongo que serán las que a utilizado lig, pues sus piezas tienen un acabado superficial mejor que el nuestro.

Nosotros utilizamos duraluminio, y lo compramos en Phemsa.
Por valvulino
En phemsa, te cortan un trozo tan pequeño como para sacar la base del cíclico? igual lo que para ellos es un retal es mas que suficiente. A partir de que perfil es mas secillo, en barra? y de las aleaciones que tienen, cual es la mas apropiada? Sólo dispongo de torno, la parte de fresa tendría que ser sustituida por lima y paciencia. Lastima no disponer de mas maquinaria...
Por Inventor
Qué cosas más bonitas...

No teneis imagenes de los procesos? :)
Por lig
Hola Juampe.
No te creas que no estoy al tanto de tu proyecto Falcon. Todo lo que habéis hecho tu padre y tu con máquinas convencionales me parece un trabajo excepcional.
El sistema de entallado que habéis utilizado es el que vi que más se suele usar. Yo opte por hacerlo en prensa ya que las maquinas que tengo son de sobremesa y este sistema machaca mucho las tuercas de los husillos. Lo del acabado que dices debe ser por que muchas veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y le vemos mas fallos que a otro realizado por otra persona por que en este caso yo al tuyo le veo un acabado impecable. El mío esta realizado en torno convencional y fresado en cnc.
Aquí os dejo una foto de la fresadora.
Un saludo
Adjuntos
09.JPG
Por lig
Hola inventor.
Tengo alguna que hice mecanizandolo pero han salido un poco mal, aver si las puedo aclarar y las pongo. :wink:
Un saludo.
Por saturndj
joer yo flipo con vosotros, sois unos artistas.
Alguien se apunta para recomerle al plato ciclico de mi vigor un pequeño trozo para dejarlo como el vibe?
Por Juanpe
Saludos:

Valvulino, nosotros nos llevamos un trozo de una barra, pero creo que te cortan lo que necesites.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Menudo trabajo,no debe ser nada facil, mecanizas unas piezas tan

delicadas ,y de esa precision ,sois unos manitas.

Enhorabuena.
Por valvulino
Para semana santa voy a los madriles, igual me animo y me traigo un cacho de barra, a ver que sale. De momento voy a preparar el tema de los casquillos roscados.
Por lig
Satur, pon fotos y explica un poco lo que quieres hacer para ver si es posible :wink:
Un saludo.
Por saturndj
Este mediodia le hago unas fotos y las subo. De todas formas mirare por si encuentro algunas fotos en internet.
Por saturndj
Tengo aqui unas fotos :D

No tanto, pero lo suficiente para que pueda darle mas mando.
Adjuntos
!Plato-ciclico-Vibe.jpg
Y deberia quedar mas o menos como este:
!Plato-ciclico-Vigor.jpg
Este es mi plato ciclico
Última edición por saturndj el Lun, 27 Mar 2006 12:40, editado 1 vez en total.
Por lig
Valvulino, si vas a venir a Madrid y te quieres pasar por Phemsa ten en cuenta que no te sirven en el día, tienes que llamarles como mínimo un día antes para hacer el pedido.
http://www.phemsa.es/
Por lig
A que rebeje te refieres, a este?????
Adjuntos
PCVibe[1].jpg
Por saturndj
si a ese, perdona por no aclarartelo antes.
Por lig
Lo que veo es que la pieza que monta tu cíclico no es la misma que la que tiene el rebeje. Esto habría que verlo con la propia pieza en la mano o por lo menos con unos planos.
Vienes a Madrid próximamente????
Por saturndj
Los platos ciclicos son iguales, lo único que lo diferencian es eso.
Mira esto:
Adjuntos
res_helismay05 029.jpg
Eso es hecho artesanalmente por scott gray
Por lig
Eso tiene pinta de estar hecho a lima. Con cuidado y un poco de práctica se puede hacer con lima dejando un buen acabaco. También te puedes ayudar del minitaladro.
Yo si vas a pasarte por Madrid te lo hago sin compromiso.
Por saturndj
Muchas gracias lig por tu interes. Ahora mismo no voy para arriba, pero si me acerco te aviso.
Con una dremel podria hacerlo?
Siento preguntar esto en tu link :oops:, espero que no te moleste
Por lig
No te preocupes.
Con una dremel si lo puedes hacer, prueba primero con un trozo de aluminio que no te sirva.
Si te animas por el limado con una de media caña y una plana te puede quedar con un acabado perfecto, eso si, amarra la pieza con firmeza. :wink:
Por Francisco
Enorabuena por vuestro trabajo.
Por Juanpe
Saludos:

Lig, ¿que es lo próximo que vas a hacer?, si es que tienes intención de hacer algo más.

Lo que dices sobre Phemsa es cierto, hay que pedir el material con antelación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!